Logo Soy Carmin
Ejercicios sencillos para el abdomen plano que puedes hacer en casa
Belleza

Ejercicios sencillos para el abdomen plano que puedes hacer en casa

Si este verano quieres lucir los bañadores más bonitos, ayudará que busques tener esa figura que siempre has deseado; a través del ejercicio físico se puede alcanzar tener un abdomen plano

Por: Nancy Villarreal

Ejercicios sencillos para el abdomen plano que puedes hacer en casa(Especial Pexels)

Ejercicios sencillos para el abdomen plano que puedes hacer en casa | Especial Pexels

Una de las preocupaciones más grandes de las mujeres, es la de tener una figura lo más escultural posible, con el vientre plano. Sin embargo, una de las cosas más normales en todas las personas es tener un poco de grasa abdominal, situación que puede tratarse o mejorarse con la ayuda de algunos ejercicios sencillos que se pueden practicar en casa. 

No te preocupes si se te dificulta acudir a un gimnasio por tiempo o por economía, el ejercicio se puede hacer desde casa o en algún espacio público, por lo que realmente no hay pretexto para llevar un estilo de vida más saludable y conseguir esa figura envidiable tan deseada, con un vientre plano y fuerte digno de presumir. 

Quemar la grasa abdominal requiere un trabajo arduo y largo, a través de una alimentación equilibrada y la actividad física regular; estas dos situaciones requieren mucha disciplina y decisión, más que un poder adquisitivo superior. Con los ejercicios que te vamos a recomendar hoy, es posible tener un abdomen plano sin la necesidad de comprar una membresía de gimnasio o tener equipo costoso en casa. 

Puedes leer: Bailar: el ejercicio ideal para mantenerse saludable después de los 50

Los siguientes son tres ejercicios sencillos y útiles para fortalecer el abdomen y deshacerse de la grasa que en él se presenta. Ha llegado la hora de decirle adiós a ese vientre abultado que a veces se asoma entre la ropa, que no solo es poco estético, sino que puede hablar de una rutina sedentaria y no tan saludable. 

Lo único que necesitarás para llevar a cabo estos ejercicios, es la capacidad de tu cuerpo y la disciplina de tu mente. Quemar la grasa del abdomen va a ayudar a tener un peso saludable y mucha más fuerza corporal, aunque claro que siempre se puede buscar apoyo y orientación de los profesionales de la salud. 

Ejercicios para alcanzar un vientre plano

Burpies

Este es uno de los ejercicios más efectivos cuando alguien tiene la intención de bajar de peso o reducir la grasa abdominal, porque combina el cardio, la fuerza y el mantenimiento del equilibrio. Consiste en dar un pequeño salto mientras se estiran los brazos hacia arriba y las piernas hacia abajo, para aterrizar mientras se hace una flexión con las rodillas o una lagartija. 

Con esta práctica física se van a tonificar el abdomen y las piernas, y se va a aumentar el volumen del durazno. 

Escaladoras

Este ejercicio es ideal para combatir la grasa del abdomen y marcar la cintura, porque implica mucho movimiento de esa zona. Lo único que debes hacer es colocar los brazos y las piernas estiradas en el suelo, mientras se aprieta el abdomen, se lleva cada una de las rodillas al pecho, alternando los movimientos. 

Planchas

El ejercicio, por excelencia para tonificar el abdomen, son las planchas. Es sencillo de realizar en lo que respecta a lo mecánico, sin embargo, la resistencia que se necesita para lograrlo, es mucha, por lo que es muy efectivo. Solo debes sostener tu cuerpo con los antebrazos y los pies, manteniendo el cuerpo completamente recto. Tienes que apretar el abdomen para mantener el equilibrio y resistir el mayor tiempo posible. 

Puedes leer: Qué ejercicios puedes hacer mientras haces home office

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Nancy Villarreal

Nancy Villarreal

Periodista

Soy una comunicóloga mexicana de 31 años que está buscando encontrar el equilibrio y la felicidad en todos los aspectos de su vida. Apasionada de la redacción, la fotografía y la danza.

Ver más

Comentarios