Logo Soy Carmin
Errores que debes evitar al combinar tus zapatos
Belleza

Errores que debes evitar al combinar tus zapatos

Los zapatos son el elemento importante en todo outfit y hay que saber combinarlos con estilo; hoy en Soy Carmín te decimos qué errores evitar para no perder elegancia y sofisticación

Por: Diana Miriam Alcántara Meléndez

Los zapatos son la pieza clave en el outfit de toda mujer porque son ese elemento importante que le da el toque distintivo a un atuendo. Amamos los zapatos por la variedad de diseños que hay y porque por eso ofrecen muchas posibilidades; tantos colores y estilos que además podemos combinar con un sinfín de ideas según nuestros gustos.

Por ello también es primordial saber empatar el calzado con la ropa, según colores, texturas, la ocasión de la que se trate y hasta las tendencias de moda, porque lo que queremos es sentirnos a gusto pero sin sacrificar un estilo elegante y chic, moderno y sofisticado.

Puedes leer: Consejos para verte sensacional y sofisticada con jeans

Para elevar un outfit, tus zapatos son algo en lo que debemos poner atención, para que destaques. Si no quieres verte desaliñada o mal vestida, evita estos errores al combinar tus zapatos con el resto de tu guardarropa.

Jeans y zapatos estampados

En caso de dudas, la regla que dice que ‘menos es más’ no te fallará. Los jeans son un básico que combinan con todo, pero hay que equilibrar la imagen. Si tus jeans son estampados, rotos o tienen bordados o incrustaciones, elige zapatos lo más sencillo posible. Pero si llevas zapatos con estampados, entonces a la inversa, combina con jeans clásicos.

Plataformas y leggins

Los leggins son una moda que llegó para quedarse, pero hay que saber usarla bien. Al ser una prenda ajustada, entallada, no se llevan bien con las plataformas, sean zapatillas, zapatos o calzado deportivo, porque al ser anchos, por la plataforma, con los leggins te verás desproporcionada.

Demasiado tacón

Los zapatos de tacón siempre sientan espectacular, pero cada mujer debe decidir con qué altura de tacón se siente a gusto. Si sientes que no puedes caminar, si tus pies se cansan, si te sientes incómoda con unos zapatos altos, quizá es que el tacón es demasiado para ti, así que no es que no puedas llevar zapatos altos, sólo busca otra altura más adecuada para ti.

No combinar tenis con ropa formal

Los tenis ya no son exclusivos de la ropa deportiva y la innovación en la moda viene de la creatividad; en este caso, de combinar tenis con tu ropa formal, no sólo jeans sino también trajes, faldas, vestidos y demás. Anímate y verás que es una moda fantástica.

Cuidado del calzado

El calzado como el resto de la ropa, hay que tenerlo bien cuidado, limpio. Los zapatos sobre todo dicen mucho de una persona y son una importante carta de presentación. Mantenlos bien boleados, que no estén rotos, las suelas gastadas y demás, porque en los pequeños detalles está la gran diferencia.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Diana Miriam Alcántara Meléndez

Creo por completo en el poder de la palabra escrita; es por eso que estudié comunicación y guionismo. Tengo un Master en Comunicación, Periodismo y Humanidades con especialidad en Narrativa Audiovisual de la Universidad Autónoma de Barcelona. Soy amante del cine, las series, la música, la cultura popular, la literatura, la moda y todo lo que tenga que ver con entretenimiento, curiosidades y aprender cosas nuevas. Siempre tengo un dulce en la bolsa, hay sin falta un libro en mi buró y no puedo vivir sin papel y pluma a la mano para apuntar nuevas ideas.

Ver más

Comentarios