Logo Soy Carmin
Mitos que debes olvidar al usar prendas de color en tus outfits.
Belleza

Mitos que debes olvidar al usar prendas de color en tus outfits

A lo largo del tiempo se han ido transformando ciertas ideas respecto a la moda, y una de estas es cómo usar el color, por lo que en Soy Carmín te compartimos algunos mitos que debes olvidar al usar prendas de este tipo en tus outfits

Por: Cynthia Ortiz

Las prendas de color siempre deben formar parte de tu outfit, por lo que es necesario desmentir ciertos mitos que a lo largo del tiempo se han dicho. A continuación te platicaré de algunos de estos para que eches a volar tu imaginación en tus atuendos.

El negro y café no combinan

Una idea falsa, ya que no solo combinan a la perfección cuando usas un tono café claro con negro, además son una de las elecciones al vestir más comunes, así que no tengas miedo de ponerlos como opción para tu día a día, deslumbrarás con mucho estilo.

Los zapatos y el bolso deben ser del mismo color

Para nada, es una idea que desde hace mucho debes olvidar, incluso no solo lo puedes hacer con diferentes colores, también se ve divino combinar estampado con color, así que elige lo que mejor te guste de acuerdo a tu personalidad y estilo de vestir.

No combinar dos colores vivos

Puedes combinar los colores que quieras, siempre y cuando sean de la misma intensidad o que uno de estos sea de mayor tamaño, un ejemplo claro son los tonos neón, se ve divino un outfit con accesorios verde y las prendas en rosa Barbie, por poner un ejemplo.

Te puede interesar: Camila Sodi y las prendas de encaje para combinar en otoño 

Ni pienses en dos estampados  del mismo outfit

Claro que sí, es posible combinar dos estampados en el mismo outfit, aunque no es fácil, ya que deben tener un detalle en común, ya sean las formas o el color, y si quieres estar segura aún más de que se ve bien, procura que uno sea más grande que el otro.

Si soy una mujer con curvas adiós a los colores claros

Claro que puedes usarlos, solo toma en cuenta que aumentará el volumen de la zona en donde decidas portarlos, así que toma en cuenta el tipo de prenda, tu estilo y el color, date la libertad de experimentar, olvida las reglas y más las críticas de los demás.

Ahora después de leer cada uno de estos mitos de la moda, corre a tu guardarropa a armar outfits con color, no le tengas miedo, basta con que te guste cómo te ves para decidir combinarlos o no, olvídate por un momento solo de los tonos neutros.

En la sección de belleza de Soy Carmín puedes encontrar más notas que te ayudarán a elevar tus atuendos, así que te invito a que descubras cada uno de los consejos que tenemos para ti, la mayoría son muy útiles, además de que también hay sobre mascarillas caseras y maquillaje.

Mitos que debes olvidar al usar prendas de color en tus outfits. Foto: pexels 

Y para que te vayas inspirada recuerda, “ La moda es un lenguaje instantáneo”, por eso la importancia de armar atuendos meticulosamente y que de verdad comuniquen tu esencia, así que manos a la obra para lograrlo a diario, amarás tu belleza.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Cynthia Ortiz

Cynthia Ortiz

Redactora Web

Soy egresada de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad de La Salle Bajío León, anteriormente me desempeñé como editora de video en una agencia de comunicación en la ciudad de Querétaro. Me apasiona la danza y la fotografía, así como escribir sobre feminismo, amor propio, inteligencia emocional ,pareja y temas de interés general, con los cuales busco transmitir mi forma de pensar y sentir a todo aquel que lee mis textos.

Ver más

Comentarios