Logo Soy Carmin
Otoño 2022: Tintes, mechas y luces que serán tendencia.
Belleza

Otoño 2022: Tintes, mechas y luces que serán tendencia 

Prepárate para el cambio de temporada con las tendencias en cabello que reinarán en Otoño y que buscan afilar tu rostro sin necesidad de maquillaje

Por: Brenda Colón

Otoño 2022: Tintes, mechas y luces que serán tendencia.(Especial)

Otoño 2022: Tintes, mechas y luces que serán tendencia. | Especial

El otoño del 2022 está a la vuelta de la esquina y por eso hoy en Soy Carmín queremos hablarte de los tintes, mechas y luces que serán tendencia en el cuidado del cabello. Si eres de las que huye de la moda por sentir que tienes algunos kilos de más, estas ideas te ayudarán a afilar el rostro combinando hermosos tonos de cabello con tu personalidad.

Sí, las tendencias de cabello para el otoño del 2022 se enfocan precisamente en dar dimensión a tu rostro y calidez a tu melena. Atrás quedaron los días de sol, ahora estaremos en las tardes frescas, el cambio en los árboles, bebidas calientes y atuendos que hacen destacar la melena porque casi siempre va suelta.

Leer más: Diseños de uñas con perlas, la tendencia moderna para las novias

Alisada, ondulada, con rizos, el otoño es la época donde lucimos el cabello en su máximo esplendor, por eso es importante conocer los tintes que estarán de moda y cuál estilo te favorece mejor.

Si bien, en primavera y verano vimos estilos algo extremos, para el otoño del 2022 estaremos ante opciones cálidas, dinámicas y brillantes, por eso más que los tintes completos nos inclinaremos a las luces y las mechas. La idea es evocar los tonos naturales y jugar con ellos, toma nota:

Luces cobre

También conocidas como “Cooper babylights”, estas luces del cabello destacan por sus matices rojizos. Tal como los colores de la temporada, ofrecen que las melenas destaquen con opciones en tonos cobre y caoba con luces discretas enmarcando el rostro. Esta tendencia del otoño 2022 es ideal para quien tiene un tono natural castaño y busca algo discreto pero divertido. 

Lo mejor de esta tendencia es que no es nada drástico, además en el caso de las rubias, puedes incorporar el rosa fresa para más diversión a tu melena.

Fusión en Rubio dorado 

También conocido como efecto “melt” lo que hace es entremezclar diversas tonalidades de rubio y dorado para mezclarse con el tono natural y crear un efecto multidimensional. Puede confundirse con el estilo ombré pero este es mucho más delicado y sutil.

Si buscas opciones para aclarar tu melena esta opción del otoño 2022 es ideal, pues puede ir hacia lo más claro hasta en tres tonos y puede llevarse en toda la melena o en mechas frontales para darle calidez a tu rostro.

Mechas statush

Si lo tuyo es lo natural y lo discreto este tipo de mechas es la mejor apuesta. Para realizar este efecto lo primero es cardar tu cabello para crear crepé y así dividir las secciones que se teñirán en tu melena. Las mechas statush se llevan más que nada en color caramelo y aunque son parecidas al balayage, la diferencia radica en que son más difuminadas, evocando los rayos del sol. Lo mejor es combinar tonos caramelo en bases castañas o chocolates y así enmarcar tus facciones. 

Teasylights ceniza

Otra de las tendencias que reinarán en otoño del 2022 para luces y mechas. Este efecto consiste en crear un efecto tridimensional brillante donde sobresalen el rubio y tonos claros. Ideal para mujeres sofisticadas y frescas. 

La recomendación de los expertos es llevarle en tonalidades cenizas y como dan mucha luz a tu rostro puedes darle un descanso a los iluminadores.

Ombré toffee nut

¿Hay algo más otoñal que las nueces y el caramelo? No solo son de los sabores favoritos de la temporada sino también el estilo ideal para tintes, mechas y luces del otoño 2022. Se trata de llevar el tono original en la base de nuestra melena y hacer una transición de raíz a puntas en tonos caramelo y castaños para dar un efecto radiante e intenso.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Brenda Colón

Brenda Colón

Redactora Web

Estudié la Licenciatura de Comunicación en UABC Tijuana, además cuento con una Maestría en Mercadotecnia y Medios Digitales por parte de UNID. Antes de llegar al maravilloso equipo de Soy Carmín, fungí como Community Manager de diversas empresas en Tijuana y jefa de redacción en diversos medios. Actualmente me apasionan temas como la maternidad, crianza infantil, las series de televisión, las películas y las novelas, además de las celebridades también me encanta escribir sobre pareja, inteligencia emocional, amor propio, vestidos, maquillaje, realeza, estudios curiosos, remedios caseros y salud, además de noticias de interés general.

Ver más

Comentarios