Logo Soy Carmin
Peinados prácticos y sencillos para mujeres con canas
Belleza

Peinados prácticos y sencillos para mujeres con canas

Si tu gusto es lucir tus canas, estos son algunos peinados y formas de arreglar el cabello que te presentamos hoy en Soy Carmín que puedes tomar como inspiración

Por: Diana Miriam Alcántara Meléndez

Las canas aparecen por la falta de pigmentación en el pelo y por lo general es consecuencia del envejecimiento. No hay que verlo no obstante como una señal negativa, porque reflejan experiencia y una vida vivida llena de muchas satisfacciones y caminos recorridos. Por eso dicen que a las canas hay que abrazarlas, aceptarlas y quererlas, porque nos dicen que hay una gran historia de vida detrás.

Hay quien prefiere pintárselas y su decisión se respeta, pero para las mujeres que eligen dejarlas lucir, las opciones en arreglo y cuidado también son muchas y variadas. Si quieres lucir tus canas con naturalidad, un buen corte es tan importante como un gran peinado y es que hay que recordar que el cabello canoso es más sensible al sol, así que hay que cuidarlo bien.

Puedes leer: Mechas espiga, la tendencia para las mujeres que abrazan sus canas

No dudes tampoco en aprovechar las tendencias, en ponerle accesorios si deseas y va acorde con tu vestimenta y gusto y no te olvides de los clásicos, que son tu aliado, como coletas, trenzas y chongos, incluso fleco. Estos son algunos peinados fáciles y prácticos para las mujeres con canas.

Trenza

No hay que cerrarse a las ideas y una trenza se verá moderna y elegante. El peinado puede esconder las raíces y mechones blancos incluso si no tienes tantas canas, pero en sí este arreglo es recomendado porque es práctico, básico pero femenino y sofisticado, especialmente si das volumen y dejas que la trenza se sienta suelta, es decir, no muy afianzada al amarre, como vemos con Julia Roberts.

Chongo

Un chongo clásico también es muy funcional. No se trata de esconder el pelo, sino de cuidarlo. El moño permite pulir las raíces, es decir, que se vean tus canas sin tampoco gritarle al mundo que las tienes, por lo que se verá con glamour, sea un atuendo formal o informal el que luces, como Sarah Jessica Parker.

Messy-bun

El messy-bun es un chongo mucho más simple. Es un ‘chongo despeinado’ relajado y perfecto para un día tranquilo, de paseo, de estar en casa, de día de compras o similar.  Llévalo sencillo sin más adornos, accesorios y productos para arreglar, como Gwyneth Paltrow.

Media coleta

La media coleta o semirrecogido es una idea esencial. No es un peinado sólo para jovencitas, como quizá puedas relacionar. Es femenino y rápido de hacer y tú eliges si dejas mechones sueltos, si recoges bien cada cabello y si lo planchas o mantienes tus rizos u ondas naturales; igual se verá genial, lo demuestra Helen Mirren.

Puedes leer: Outfits de verano elegantes y con estilo para mujeres mayores de 60

Coleta baja

Una coleta baja con textura se verá muy sofisticada. No se trata sólo de amarrar con una liga y ya. Dale volumen al acabado; que se vea formal en la sencillez, pero ahí está la elegancia. Es mejor en tu caso, si es coleta alta, recoger bien tu pelo, relamido casi, pero si es coleta baja, que haya textura en cada mechón antes de amarrar, como ejemplifica Andie MacDowell.

Volumen

Estiliza tu corte con mucho volumen aprovechando si tienes por ejemplo pelo corto o fleco. Las ondas y las texturas serán la mejor opción si tu cabello tiene canas, sean pocas pero especial si son muchas. La idea es pues, lucirlas; como Jane Fonda.

Blowout

Aprovecha la secadora y dale estilo a tu cabellera como la reina Letizia de España, que deja que sus canas se mezclen con el resto de su pelo con toda naturalidad, llevando el cabello suelto con arreglo sencillo pero un gran acabado.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Diana Miriam Alcántara Meléndez

Creo por completo en el poder de la palabra escrita; es por eso que estudié comunicación y guionismo. Tengo un Master en Comunicación, Periodismo y Humanidades con especialidad en Narrativa Audiovisual de la Universidad Autónoma de Barcelona. Soy amante del cine, las series, la música, la cultura popular, la literatura, la moda y todo lo que tenga que ver con entretenimiento, curiosidades y aprender cosas nuevas. Siempre tengo un dulce en la bolsa, hay sin falta un libro en mi buró y no puedo vivir sin papel y pluma a la mano para apuntar nuevas ideas.

Ver más

Comentarios