Logo Soy Carmin
Qué son las ondas de cabello veraniegas y cómo conseguirlas
Belleza

Qué son las ondas de cabello veraniegas y cómo conseguirlas

Las ondas de cabello veraniegas son un estilo de peinado suelto que aprovecha la textura de tu pelo; son ondas muy ligeras y chic y hoy te decimos en Soy Carmín como conseguirlas y verte espectacular

Por: Diana Miriam Alcántara Meléndez

El verano está aquí y con ello la moda fresca y relajada, chic y con glamour pero también un toque muy femenino y delicado, de estilo libre, no rígido, que encontramos en prendas, maquillaje, también claro accesorios, cortes de cabello y sin falta, peinados.

Si has escuchado de las ondas veraniegas en el cabello, esto se refiere a un efecto que algunas personas también le dicen ‘playero’. Para que te des una idea, viene del cabello húmedo, versátil y con mucha textura que se consigue cuando estás en la playa.

También les dicen ondas californianas, porque es la imagen clásica de verano de la costa (cualquier lugar cercano a la playa), lleno de ondas sencillas y muy lindas que se consiguen de la humedad y la brisa que ondula el pelo.

Puedes leer: Peinados a la moda para las que tienen flequillo

Es ‘el peinado del verano’ sin falta y seguro se la has visto a personalidades como Hailey Bieber, Kaia Geber, Kendall Jenner, Eiza González o Gisele Bündchen, entre otras. “La media onda consiste en una raíz recta, con una onda suelta desde el párpado o el lóbulo de la oreja, con extremos sueltos y relajados”, explica el estilista Jason Collier.

La idea es que el ondulado se vea natural y claro, aproveche también esa textura natural del cabello, acercándose a ese estilo despeinado casual, que no es que estés desaliñada, sino que optas por un estilo relajado, libre, igualmente chic y moderno, pero como el verano, fresco.

Estas ondas casuales además también son fáciles de conseguir, ya que, a diferencia del alisado por ejemplo, el acabado no debe ser perfecto; el pelo no va todo relamido y no debe haber un patrón rígido sino una libertad en la ondulación de tu cabello.

Además, la imagen es coqueta y femenina, pero igual puedes usar el peinado para un momento informal, como una salida de paseo, con shorts y playera, como algo más serio y formal, como una cita, una gala, una boda o algo parecido.

Hailey Bieber subió un video haciéndose este peinado y a partir de entonces varias influencers y fashionistas comenzaron a compartir sus propios tutoriales para explicar cómo seguir un estilo de pelo así. Para lograr estas ondas de cabello, lo que necesitas es una plancha de pelo.

Primero, cepilla bien. Luego, toma un mechón de pelo y pasa la plancha, como alaciando, pero realizando movimientos hacia la derecha e izquierda, como en curvas, para que se vayan marcando las ondas. Esto es todo, es muy fácil, hay mucha practicidad en el peinado y el resultado se te verá genial, porque les va bien a todas las mujeres.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Diana Miriam Alcántara Meléndez

Creo por completo en el poder de la palabra escrita; es por eso que estudié comunicación y guionismo. Tengo un Master en Comunicación, Periodismo y Humanidades con especialidad en Narrativa Audiovisual de la Universidad Autónoma de Barcelona. Soy amante del cine, las series, la música, la cultura popular, la literatura, la moda y todo lo que tenga que ver con entretenimiento, curiosidades y aprender cosas nuevas. Siempre tengo un dulce en la bolsa, hay sin falta un libro en mi buró y no puedo vivir sin papel y pluma a la mano para apuntar nuevas ideas.

Ver más

Comentarios