Logo Soy Carmin
Cómo hacer el flequillo de cortina, el favorito de JLo.
Belleza

Cómo hacer el flequillo cortina, el favorito de JLo

El flequillo cortina está en tendencia porque es favorecedor para casi todos los tipos de rostros, sin importar la edad. Descubre cómo hacerlo con ayuda de nuestro paso a paso

Por: Alicia Kelsey López Medina

Cómo hacer el flequillo de cortina, el favorito de JLo.(Foto: Instagram Jennifer López.)

Cómo hacer el flequillo de cortina, el favorito de JLo. | Foto: Instagram Jennifer López.

Si no quieres cortar todo tu cabello, pero quieres cambiar de imagen de manera sutil, una gran opción son los flecos porque renuevan el aspecto al momento y añaden volumen y personalidad. Hay diferentes estilos, pero hoy en Soy Carmín te hablamos del flequillo cortina, el favorito de JLo.

Los flecos nunca han dejado de estar en tendencia porque son un plus en los cortes de cabello, únicamente han variado con el paso de los años. Sucede lo mismo que con la moda: un año hay un estilo y al siguiente año hay otro. Esto ha permitido que los looks evolucionen y sean característicos cada década.

Actualmente, el flequillo cortina es el preferido de celebridades como Sydney Sweeney, de 25 años de edad; Dakota Johnson, de 32 años, y Jennifer López, de 53 años. Esto quiere decir que es favorecedor para casi cualquier tipo de rostro y perfecto para cualquier edad.

Se caracteriza por ser corto al frente y alargarse a los lados, así que se lleva abierto por la mitad. Esto hace que sea fácil de llevar en el día a día, dando una imagen arreglada sin tanto esfuerzo, además de que ayuda a alargar el rostro y destacar la mirada; lo segundo es perfecto cuando quieres que el maquillaje sea protagonista.

Cómo hacer el flequillo de cortina, el favorito de JLo. Fotos: Instagram.

Te puede interesar: Ejercicios que Thalía hace en el gym para tener un durazno como el de JLo

Lo ideal es acudir con los expertos para que lo hagan, pero igual puedes hacerlo por tu cuenta y por eso te compartimos cómo hacer este fleco; realmente, no es complejo, sólo necesitas fijarte en los detalles y tener seguridad y determinación al hacerlo.

Paso a paso

  • Cepilla tu cabello para que no tenga nudos y luego divídelo por el centro para facilitar tomar una sección del frente
  • Con ayuda de un peine con punta fina, selecciona una parte del cabello del frente para hacer el flequillo; verifica que la línea divisoria esté uniforme
  • Lleva al frente el cabello que se usará para el fleco y peínalo; el resto del cabello debe quedar atrás para evitar errores; puedes colocarlo detrás de las orejas
  • Ya que hayas peinado el cabello, enróllalo tres veces y únicamente corta las puntas para lograr el efecto de cortina y evitar que quede demasiado corto
@nacarstudiocl

Recuerda que la tijera con la que cortas tú cabello debe ser exclusiva para eso, evita usarla para todo.

♬ Roses (Imanbek Remix) - SAINt JHN

Una vez que hayas hecho el fleco, péinalo y acomódalo para lucirlo. Puedes peinarlo de manera básica con el peine que usas habitualmente y acomodarlo con tus manos o invertirle más producción: usa un cepillo redondo y emplea una secadora para añadir volumen y estructura.

Puedes leer: Eva Longoria empodera a las mujeres al definirse como “latina y CEO de su vida”

Si notas que el flequillo ya creció y está perdiendo forma, puedes repetir este paso a paso para retocarlo; mientras más practiques, más fácil se te hará realizarlo e igual sabrás cuál es el largo ideal para tu rostro o el look que anhelas.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Alicia Kelsey López Medina

Las letras se volvieron mi refugio cuando tenía 12 años; con el paso del tiempo, mi amor por ellas creció y aquí estoy. Escribir me ha permitido colaborar con diferentes medios como el Diario de Yucatán, El Universal, Novias Pashá y Yo amo los zapatos. Mediante este noble trabajo puedo escribir desde notas humanas hasta moda; sin embargo, para mí, lo más importante es ser un canal para darles voz a quienes no son escuchados.

Ver más

Comentarios