Logo Soy Carmin
Cuáles son los delineados ideales para mujeres con párpados caídos 
Belleza

Cuáles son los delineados ideales para mujeres con párpados caídos 

Los párpados caídos proyectan una mirada triste, cansada o avejentada pero expertos explicán cuáles son los delineados ideales para "abrir" la mirada con sencillos trazos

Por: Marisela Salazar

Cuáles son los delineados ideales para mujeres con párpados caídos (Especial: Instagram)

Cuáles son los delineados ideales para mujeres con párpados caídos  | Especial: Instagram

Los párpados caídos proyectan una mirada triste, cansada o avejentada pero existen algunas técnicas de maquillaje infalibles para "levantarlos". Expertos explican cuáles son los delineados ideales para "abrir" la mirada con sencillos trazos.

Los profesionales explican que a la hora de realizar un delineado sencillo en ojos con párpados caídos, parte del trazo tiende a quedar oculto bajo el exceso de piel que ha perdido firmeza con el paso de los años como consecuencia del propio envejecimiento.

"La zona de la cola de la ceja va descendiendo con el paso de los años debido a la laxitud en los tejidos y la pérdida del tono muscular. Se puede acompañar de un exceso de piel en el párpado superior que da la sensación de mirada cansada".

Delineados infalibles para disimular visualmente los párpados caídos son:

Delineado invisible o "tightlining" 

El delineado invisible o "tightlining" promete levantar los párpados caídos, abrir la mirada y quitarte años de encima con un solo trazo, y consiste en delinear la línea de agua de las pestañas superiores con un lápiz negro, cremoso, indeleble y de larga duración.

"Lo aconsejable es procurar que el trazo sea más ancho en la esquina externa y se vaya adelgazando hasta el lagrimal".

Seguir leyendo: Cómo ser tan elegante como Carolina Herrera

Delineado invertido o "reverse eyeliner"

El "reverse eyeliner" o delineado de ojos invertido es una técnica de maquillaje para disimular los párpados caídos que consiste en trazar el delineado en la línea de las pestañas inferiores desde el lagrimal hasta terminar creando el clásico rabillo ascendente.

"El delineado se concentra por debajo de las pestañas inferiores, se debe trazar desde el interior hacia el exterior llevando la forma del ojo de forma inversa".

Delineado infinito 

El delineado de ojos infinito ayuda a crear una mirada mucho más abierta y consiste en trazar un delineado sencillo en la línea superior de las pestañas y difuminar con sombras oscuras la esquina externa del ojo, la clave es lograr que no se note dónde termina el delineado.

Delineado gráfico

Este delineado disimula la mirada cansada y esconde los párpados caídos. Se debe trazar un delineado cat eye en los párpados móviles con el rabillo ligeramente inclinando. Lo ideal es aplicar un delineador a prueba de agua para que los trazos permanezcan en su lugar. 

Los expertos advierten que es sumamente importante que no estirar la piel del párpado fijo hacia arriba a la hora de delinear la línea de agua superior porque con el tiempo puede provocar flacidez y lograr que el párpado caído sea aún más evidente.
 

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Marisela Salazar

Soy licenciada en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad de Occidente, unidad Los Mochis, Sinaloa. Reportera y conductora de TV Azteca Sinaloa. Reportera y conductora de streaming de El Debate de Los Mochis. Me he dedicado a contar historias. Relatar grandezas para inspirar. Narrar dolores y pesares para mitigar y ayudar. Creo en el poder de las palabras, en la bondad de la gente y en la magia de las risas, suspiros e instantes. Soy soñadora, curiosa, risueña y apasionada. Avanzo acarreando anhelos y esperanzas. Mientras dure la vida me resisto a ser indiferente. Todos podemos apartar esa piedra del camino.

Ver más

Comentarios