Logo Soy Carmin
Ejercicios en casa para mujeres que no tienen tiempo de ir al gym.
Belleza

Ejercicios en casa para mujeres que no tienen tiempo de ir al gym

Bajar de peso sin salir de tu casa es posible, solo basta tener un objetivo en mente, y seguir algunos consejitos, que te daremos a continuación

Por: Bonita Haro

Ejercicios en casa para mujeres que no tienen tiempo de ir al gym.(FOTO: PEXELS)

Ejercicios en casa para mujeres que no tienen tiempo de ir al gym. | FOTO: PEXELS

El activarnos diariamente y ejercitar nuestro cuerpo debe de ser uno de las prioridades diarias de cualquier persona, no solo para verse bien, sino también para sentirse bien y mantener el organismo y salud en óptimas condiciones. Si no puedes acudir a un gimnasio u otro lugar para entrenar, ¡no te preocupes!, puedes hacerlo sin salir de tu hogar. En Soy Carmín te compartimos algunos prácticos y sencillos ejercicios en casa para mujeres que no tienen tiempo de ir al gym.

El trabajo, los hijos y la vida diaria, en general, según sea el caso de cualquier persona, nos restan cada vez más tiempo para hacer ciertas actividades que son esenciales en la vida, como el hacer ejercicio. Sin embargo, todo es posible con voluntad y esfuerzo, optimizando tiempos y adaptarnos a cualquier circunstancia en la medida de lo posible.

Es por eso que, si no puedes acudir a un gimnasio, parque o cualquier lugar de entrenamiento por el motivo que sea, te ayudamos a no quedarte inactiva realizando en cualquier espacio de tu hogar y en algunos minutitos que te sobren algunos prácticos y favorecedores ejercicios en casa para lograr mantenerte en forma y saludable y bajar de peso, incluso si no posees algún aparatos o herramientas especializadas.

Consejos básicos

Para lograr nuestros objetivos, lo primero que debemos recordar es que para poder lograr bajar de peso es necesario que las calorías que consumamos día a día sean menores que las que quemamos, pues debe ser un esfuerzo integral, y la alimentación es primordial.

Quizás sea fácil desesperarse al principio, sobre todo si no se lleva una guía o un tipo de “presión” de un entrenador, por lo que te sugerimos que después de fijarte tu objetivo, comiences de poco a poco con una rutina sencilla, que después vayas aumentando conforme a tu ritmo. Todos somos diferentes y tenemos distintas necesidades y capacidades, así que, no te desesperes, inténtalo a como puedas. 

Sigue leyendo: Mujer vende garnachas dentro de un gym y es todo un éxito

Ejercicios en casa para bajar de peso

Lo primero que debes hacer para lograr bajar de peso, mantenerte activo y saludable sin salir de casa, es fijarte un objetivo y comprometerte contigo mismo que puedes lograrlo. Elige un lugar cómodo y espacioso de tu casa donde no tengas interrupciones, a una hora del día que puedas despejarte por unos cuantos minutos de los deberes. Pon algo de música que te motive y te inspire, ropa cómoda, un bote de agua y toda la actitud para comenzar a ejercitarte. Si puedes hacerlo frente a un espejo para que vayas monitoreando tus posturas, mejor.

  • Sentadillas

Las sentadillas es uno de los ejercicios básicos en cualquier rutina, además que son muy sencillos (cualquiera las puede practicar) y bastante efectivo, que no requiere de ningún aparato especial. 

Sigue leyendo: María León comparte los ejercicios ideales para lograr un "durazno" de acero

Para lograrlo, colócate de pie y abre las piernas ligeramente, al mismo ancho de tus caderas, y con tus pies posicionados hacia adelante. Luego, baja poco a poco tu cuerpo flexionando las rodillas, como si te fueras a sentar en una silla, manteniendo la espalda recta. Repite 20 veces en 4 sesiones (o 5 sesiones de 15, como prefieras).

Ejercicios en casa para mujeres que no tienen tiempo de ir al gym. FOTO: PEXELS
  • Flexiones

Para ejercitar los brazos, las flexiones son básicas y muy efectivas, y claro, que también puedes realizar sin salir de casa. Solo colócate “boca-abajo” sobre un tapete con piernas estiradas y juntas, y eleva tu cuerpo manteniéndolo recto y tenso, mientras estiras y flexionas tus brazos, poniendo toda tu fuerza en esa área. Si eres principiante, puedes ayudarte colocando tus rodillas contra el suelo o apoyándote de una silla o sofá.

Ejercicios en casa para mujeres que no tienen tiempo de ir al gym. FOTO: PEXELS
  • Plancha abdominal

Al igual que las sentadillas, la plancha abdominal consta de colocarnos “boca-abajo” con el cuerpo recto y tenso, pero, en este caso, sosteniendo todo el peso en el antebrazo, y mantener fija la posición por algunos segundos, bajar y repetir, lo que nos ayudará a ejercitar el abdomen.

Ejercicios en casa para mujeres que no tienen tiempo de ir al gym. FOTO: PEXELS
  • Puente de glúte0s

Este ejercicio, como su nombre lo indica, nos ayudará a ejercitar nuestra zona trasera de manera sencilla y muy efectiva. Solo debemos recostarnos “boca-arriba” con las manos colocadas en el costado de nuestro cuerpo, flexionar las rodillas y los pies, a una distancia aproximada de medio pie de los g1uteos. Posteriormente, levantamos los g1uteos sin mover el resto del cuerpo, y nos quedamos fijos durante 30 segundos, para luego bajar lentamente y repetir el ejercicio hasta lograr varias series.

Ejercicios en casa para mujeres que no tienen tiempo de ir al gym. FOTO: PEXELS
  • Burpees

Sin lugar a dudas, uno de los ejercicios que quizás más nos puede costar trabajo hacer, pero que vale mucho la pena intentar por sus grandes resultados. Consta de cuatro movimientos, el primero de cuclillas con las manos en el suelo, luego haciendo una lagartija, y poniéndonos de pie para terminar con un salto, y volver a empezar.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Bonita Haro

Bonita Haro

Redactora Web

Soy una mujer soñadora y esperanzada en ver un mundo mejor, por lo que día a día trato de poner mi granito de arena para poder contribuir a lograrlo, así como para enseñarles a mis hijos a amar el mundo en el que viven. Soy de la idea que “todo suma”, por lo que creo que no hay esfuerzo que no valga la pena. Soy comunicóloga egresada de la Universidad de Occidente unidad Los Mochis, cursé el diplomado para periodistas “El Periodista como Agente y Líder en el Desarrollo Social” impartido por el Tecnológico de Monterrey, fui reportera para el periódico El Debate de Los Mochis, y posteriormente editora de hard news en el mismo medio. Soy orgullosamente mamá, esposa, hermana, hija, amiga y amo ser mujer.

Ver más

Comentarios