Logo Soy Carmin
Frases sobre el buen vestir y la elegancia femenina
Belleza

Frases sobre el buen vestir y la elegancia femenina

La elegancia en la vestimenta es una de las claves importantes en el buen gusto; el estilo lo es todo, por eso en Soy Carmín te compartimos algunas frases a forma de reflexión sobre lo que esto significa

Por: Diana Miriam Alcántara Meléndez

Una mujer elegante es un mujer con porte y recato, que se conduce con delicadeza y buen gusto, lo que notamos en su actuar, pero también en su vestir. No recurre ni cae en lo estridente o llamativo, no intenta ser alguien diferente u ocultar su verdadera esencia, al contrario, celebra quién es y abraza todo lo que la hace como es.

El buen vestir es arreglarse con sofisticación y sencillez, en un equilibrio entre modernidad y los diseños clásicos, que permita destacar con encanto y recato, es decir, con una distinción con porte, que sea atractiva pero no llamativa.

Puedes leer: Cinco reglas básicas de estilo que toda mujer elegante sigue

Hay una gran fuerza en la moda más allá de sólo cómo se combinan las prendas o proponen diseños; los colores, la forma como creamos atuendos y lo que queremos decir con ellos, todo es parte también de quiénes somos.

Estas son algunas frases inspiradoras que reflexionan sobre el tema, que señalan la importancia de la elegancia y el estilo, así como lo que significa el buen vestir, la feminidad, la forma de expresión que hay en la ropa y el cómo las mujeres podemos expresarnos y encontrar una energía empoderadora en ella.

“Lo más importante a vestir es una sonrisa” (Ann Taylor)

“Da a una chica los zapatos correctos y puede conquistar el mundo” (Marilyn Monroe)

“La ropa no significa nada hasta que alguien vive en ella” (Marc Jacobs)

“Encuentra tu propio estilo. No gastes tus ahorros tratando de ser otra persona. No eres más importante, más inteligente o más bonita porque usas un vestido de diseñador” (Salma Hayek)

“La elegancia no es destacar, es ser recordado” (Giorgio Armani)

“La moda es lo que te ofrecen cuatro veces al año los diseñadores. El estilo es lo que tú eliges” (Lauren Hutton)

“El color es fundamental para el optimismo de las personas” (Diane Von Furstenberg)

“El estilo es una forma de decir quién eres sin tener que hablar” (Rachel Zoe)

“La moda es sobre vestir de acuerdo a lo que está de moda. El estilo es más sobre ser tú mismo” (Oscar de la Renta)

Frases sobre el buen vestir y la elegancia femenina
Frases sobre el buen vestir y la elegancia femenina. FOTO: Unsplash

“Cuando dudes, usa el rojo” (Bill Blass)

“La elegancia es la única belleza que nunca desaparece” (Audrey Hepburn)

“La moda somos todos, no veo a nadie desnudo cuando paseo por la calle, cuando salgo de casa cada mañana” (Elio Berhanyer)

“Aunque pareciera una banalidad, dicen que la ropa tiene otro objetivo más allá de mantenernos cálidos. Cambia nuestra visión del mundo y la visión que tiene el mundo de nosotros” (Virginia Woolf)

"La moda debería ser una forma de escapismo, no una forma de aprisionamiento" (Alexander McQueen)

"Todo lo que necesitas son algunos conjuntos simples. Y hay un secreto: cuanto más simple, mejor" (Cary Grant)

"La moda no se trata necesariamente de etiquetas. No se trata de marcas. Se trata de algo más que nace de ti" (Ralph Lauren)

"Crea tu propio estilo visual. Deja que sea único y original de ti. Y sin embargo, identificable para otros" (Orson Welles)

"Nunca se llega a estar demasiado arreglado ni a ser demasiado educado" (Oscar Wilde)

"La simplicidad es la máxima sofisticación" (Leonardo da Vinci)

“El estilo surge cuando sabemos quiénes somos, y quiénes queremos ser en el mundo. No viene de querer ser otra persona, o querer ser más delgado, más bajo, más alto, más bonito” (Nina García)

“El estilo es todo lo que el hombre usa para expresarse” (Georg Simmel)

“Para tener estilo debes saber quién eres” (Iris Apfel)

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Diana Miriam Alcántara Meléndez

Creo por completo en el poder de la palabra escrita; es por eso que estudié comunicación y guionismo. Tengo un Master en Comunicación, Periodismo y Humanidades con especialidad en Narrativa Audiovisual de la Universidad Autónoma de Barcelona. Soy amante del cine, las series, la música, la cultura popular, la literatura, la moda y todo lo que tenga que ver con entretenimiento, curiosidades y aprender cosas nuevas. Siempre tengo un dulce en la bolsa, hay sin falta un libro en mi buró y no puedo vivir sin papel y pluma a la mano para apuntar nuevas ideas.

Ver más

Comentarios