Logo Soy Carmin
Hábitos que están dañando tu cabello y debes eliminar.
Belleza

Hábitos que están dañando tu cabello y debes eliminar

A veces sin saber hay ciertos hábitos que se vuelven una barrera para tener un cabello sano y fuerte, no importa si lo tienes largo o corto. A continuación en Soy Carmín te platicaremos algunos de estos, los cuales debes eliminar por completo de tu vida

Por: Cynthia Ortiz

Por desgracia existen ciertos hábitos que son una barrera para que tu cabello crezca y esté sano, por lo que en esta ocasión te platicaré algunos de estos, los cuales debes eliminar de tu vida de inmediato, ya verás como tu cabello te lo agradecerá.

Te puede interesar: Consejos para ser una mujer más elegante 

Fumar

Fumar no solo afecta a tus pulmones, también aumenta la presencia de toxinas en la sangre, lo cual repercute en la belleza de tu cabello y piel. Esto causa caída excesiva y frena el crecimiento, así que si tienes este hábito en tu vida, sácalo de inmediato.

Estrés

El estrés no solo afecta a nivel psicológico, también en el físico, y una de sus consecuencias más notorias es el debilitamiento del cabello. Una persona con altos niveles de estrés sufre de caída excesiva, aparición de caspa e incluso de canas.

Te puede interesar: Otoño 2022: la tendencia en uñas para mujeres elegantes 

Amarrarlo mojado

Amarrar el cabello mojado parece una acción inofensiva y muchas mujeres lo hemos hecho alguna vez, un hábito que de inmediato debes eliminar, ya que solo estás contribuyendo a la aparición de hongos y debilitando las raíces de tu melena, así que mucho cuidado.

Lavarlo con agua caliente

Hay una gran diferencia entre lavar el cabello con agua caliente a hacerlo con tibia, aunque lo recomendable es con fría. El problema del agua caliente es que las altas temperaturas abren los poros del cuero cabelludo y afectan los folículos capilares.

Exponerlo al sol

Sí, no proteger tu cabello de los rayos del sol es uno de los hábitos que más lo daña, ya que no solo causan un deterioro en su aspecto, también en su capacidad de crecimiento. Seguir con este mal hábito aumentará la pérdida de fuerza y elasticidad.

Calor de planchas y secadoras

Si eres de las mujeres que no puede vivir sin una plancha o una secadora, toma en cuenta que aunque utilices productos que lo protejan del calor, hacerlo en exceso causará que la cutícula protectora se dañe y también las estructuras de las hebras.

Rascarse el cuero cabelludo

Rascarse el cabello es contraproducente para la salud de tu cabello, ya que afecta las células vivas que están en las raíces cada que lo tocas con sus manos. Toma en cuenta que si la comezón es desesperante, hay un problema grave que debe ser atendido de inmediato por un especialista.

Hábitos que están dañando tu cabello y debes eliminar. Especial Instagram 

Seguro más de una vez alguno de estos hábitos se han apoderado de ti sin saber el daño que causan. Ahora que ya tienes esta información, evítalos a toda costa y siempre prioriza en cuidar tu melena, no solo con tratamientos, también con una buena higiene capilar.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Cynthia Ortiz

Cynthia Ortiz

Redactora Web

Soy egresada de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad de La Salle Bajío León, anteriormente me desempeñé como editora de video en una agencia de comunicación en la ciudad de Querétaro. Me apasiona la danza y la fotografía, así como escribir sobre feminismo, amor propio, inteligencia emocional ,pareja y temas de interés general, con los cuales busco transmitir mi forma de pensar y sentir a todo aquel que lee mis textos.

Ver más

Comentarios