Logo Soy Carmin
Maquillaje delineado de sirena para levantar la mirada; el paso a paso para hacerlo.
Belleza

Maquillaje: delineado de sirena para levantar la mirada; cómo hacerlo

Una de las tendencias de maquillaje que arrasó en TikTok es el delineado de sirena porque hace que los ojos se vean más grandes y seductores; si quieres que sea parte de tu look, hoy te compartimos el paso a paso

Por: Alicia Kelsey López Medina

Maquillaje delineado de sirena para levantar la mirada; el paso a paso para hacerlo.(Foto: Instagram Adriana Lima.)

Maquillaje delineado de sirena para levantar la mirada; el paso a paso para hacerlo. | Foto: Instagram Adriana Lima.

Una de las tendencias de maquillaje que este año ha arrasado es el delineado de sirena porque los ojos se ven más grandes y seductores. Esto resulta perfecto para hacer que la mirada sea la protagonista de cualquier look, de modo que no habrá manera de pasar desapercibida.

Como muchas tendencias de belleza, el delineado de sirena -también conocido como siren eyes- se hizo conocido en TikTok donde acumula más de 500 millones vistas. Poco a poco, más personas empezaron a apostar por él y esto ha hecho que sea un súper boom este 2022; además, todo indica que seguirá vigente por años.

Boom en TikTok

De hecho, este maquillaje de TikTok ya es uno de los preferidos de supermodelos como Adriana Lima, Bella Hadid y Naomia Campbell. Otras famosas que han apostado por el delineado son la actriz Zendaya y la cantante Rihanna, quienes son de las celebridades más relevantes en la actualidad por su estilo y carisma.

De acuerdo con expertos en belleza citados por Glamour, el siren eye se volvió popular porque hace un efecto visual para levantar la mirada porque la técnica se asemeja a la del cat eye o foxy eye, con la diferencia de que tiene un toque más dramático. Esto se logra porque el trazo es más puntiagudo y se obtiene una mirada de sirena de la mitología griega.

Te puede interesar: Peinados: la cola de caballo más fácil y rápida que queda como de salón

“Ojos de sirena”

Y esto último hace honor al nombre porque las sirenas siempre han estado vinculadas con la belleza, pasión y seducción. No por nada se dice que sus encantos marinos no pasan desapercibidos por los marineros que caen rendidos a sus pies. Y, según Vogue, de aquí proviene la frase “ojos de sirena”.

Si esta técnica te ha intrigado, hoy en Soy Carmín te compartimos cómo hacerla paso a paso. Lo más importante es que adaptes el delineado a la forma de tus ojos, uses un buen delineador -puede ser de lápiz, gel o líquido-, te apoyes de sombra para un acabado de impacto y practiques mucho; recuerda que la práctica hace al maestro.

Paso a paso

1. Prepara la zona de trabajo con base, primer de sombras o corrector y luego sella con polvo traslúcido. Toma tu delineador o sombra negra con un pincel fino para hacer un trazo de la esquina externa de tus ojos hacia arriba, pero no la subas demasiado porque terminarás con un delineado cat eye o foxy eye y no con un siren eyes; un consejo es que te guíes de tu línea de agua.

Une el trazo con la línea de las pestañas, pero sin abarcar toda la zona; lo ideal es que llegué a la mitad del ojo dejar sin delineado que va del centro al lagrimal, ya que aquí se hará otro trazo característico de la técnica siren eyes.

Enmarca el triángulo del lagrimal con más delineador negro y alarga el trazo hacia dentro; este trazo tiene que ser fino y discreto para no sobrecargar el look, ya que de lo contrario la mirada no se verá más grande, sino más pequeña.

Puedes leer: Carolina Herrera: las flores y los minivestidos siguen siendo las grandes tendencias 

Como plus, puedes agregar sombra negra en el delineado inferior; el trazo debe ir desde el exterior hasta la parte media. En tanto, de la parte de en medio hacia el lagrimal inferior puedes agregar delineador blanco o champagne para que tu mirada tenga un toque de luz y más glamour. ¡Y listo! Ya tienes tu delineado sirena para unos ojos de impacto.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Alicia Kelsey López Medina

Las letras se volvieron mi refugio cuando tenía 12 años; con el paso del tiempo, mi amor por ellas creció y aquí estoy. Escribir me ha permitido colaborar con diferentes medios como el Diario de Yucatán, El Universal, Novias Pashá y Yo amo los zapatos. Mediante este noble trabajo puedo escribir desde notas humanas hasta moda; sin embargo, para mí, lo más importante es ser un canal para darles voz a quienes no son escuchados.

Ver más

Comentarios