Logo Soy Carmin
Experta en maquillaje que trabaja con Ester Expósito revela su técnica para tener labios carnosos.
Belleza

Experta en maquillaje que trabaja con Ester Expósito revela su técnica para tener labios carnosos

Los labios son de los mayores atractivos y la experta en maquillaje Alex Saint comparte su técnica de delineado para “tener un efecto 3D de volumen”, la cual usa con la actriz Ester Expósito

Por: Alicia Kelsey López Medina

Experta en maquillaje que trabaja con Ester Expósito revela su técnica para tener labios carnosos.(Foto: Instagram Ester Expósito.)

Experta en maquillaje que trabaja con Ester Expósito revela su técnica para tener labios carnosos. | Foto: Instagram Ester Expósito.

¿Cómo tener unos labios de tentación? Esa es una de las mayores preguntas a la hora de arreglarse porque son de los mayores atractivos de las mujeres, además de que le dan realce al look. Cada makeup artist tiene sus propios trucos y en este caso te compartimos el secreto de la experta en maquillaje Alex Saint.

Quizá el nombre de esta gurú de la belleza te sea familiar y se debe a que trabaja con Ester Expósito, así como con otras actrices e influencer de España. Su trabajo se caracteriza por ser limpio y elegante, mientras evoca la parte más sensual de las mujeres para que sean verdaderas diosas.

Te puede interesar: Peinados fáciles con coletas y trenzas para cabello corto

Por lo mismo, Alex Saint reveló su técnica para tener unos labios carnosos durante una participación especial con la revista Vogue España. Además, de esta manera dejó en claro que el maquillaje es un aliado porque permite realzar la belleza sin recurrir a procedimientos estéticos.

De hecho, la experta en maquillaje explicó que su técnica de delineado “consiste en intentar que el labio de arriba sea más redondito y crea el efecto lifting”, que es un tratamiento de belleza para que los labios se vean con mayor volumen.

Paso a paso

Para empezar, únicamente se requieren tres productos de belleza: delineador, labial y gloss, el cual es opcional; si quieres tener un acabo profesional, no olvides apoyarte de una brocha plana.

1. Usa el delineador para trazar por fuera el borde del arco de cupido, que es la zona central del labio de arriba. Esto genera que el labio se vea cercano a la nariz y afina los rasgos. Igual se debe trazar el borde del resto del labio, pero siguiendo la línea natural de este. Esta es la clave porque el trazo es sutil para que sea realista y no se vea falso. 

Puedes leer: Maquillaje con tatuajes de mariposa, la tendencia de TikTok para una mirada de cuento de hadas

Además, Alex Saint recomienda usar un lápiz delineador en tonos cafés; específicamente recomienda las tonalidades canelo o marrón que no se acerque al rojizo porque se apegan al color natural de los labios. Esto varía de acuerdo con la tez, de modo que es importante dar con el color adecuado.

2. Con ayuda de la brocha plana, toma un poco de labial y aplícalo para difuminar las líneas y darles color a los labios. La aplicación debe ser delicada para no eliminar los trazos y únicamente llenar de vida los labios.

@voguespain

Alex Saint, responsable de los looks de Ester Expósito, nos explica paso a paso su técnica para el delineado de labios ��

♬ sonido original - Vogue España

En cuanto al color de labial, Alex Saint recomienda que sea cercano al color del lápiz delineador o un poco más vivo para generar un contraste ligero. Esto es importante porque el look no se ve saturado y mantiene el equilibrio.

3. Finalmente, la experta en belleza aplica gloss transparente sólo en el centro de los labios. Aunque este producto es opcional, sobre todo si se desea tener un acabado mate, la make up artist sugiere aplicarlo porque ayuda a “tener un efecto 3D de volumen”.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Alicia Kelsey López Medina

Las letras se volvieron mi refugio cuando tenía 12 años; con el paso del tiempo, mi amor por ellas creció y aquí estoy. Escribir me ha permitido colaborar con diferentes medios como el Diario de Yucatán, El Universal, Novias Pashá y Yo amo los zapatos. Mediante este noble trabajo puedo escribir desde notas humanas hasta moda; sin embargo, para mí, lo más importante es ser un canal para darles voz a quienes no son escuchados.

Ver más

Comentarios