Logo Soy Carmin
Cómo disfrutar encuentros bajo las sábanas si tengo endometriosis
Buena Vida

Cómo disfrutar encuentros bajo las sábanas si tengo endometriosis

Especialistas lamentan que muchas mujeres siguen teniendo encuentros bajo las sábanas pese al dolor intenso que experimentan a fin de satisfacer a la pareja

Por: Patricia Zavala Jiménez

Cómo disfrutar encuentros bajo las sábanas si tengo endometriosis(PEXELS)

Cómo disfrutar encuentros bajo las sábanas si tengo endometriosis | PEXELS

Cómo disfrutar encuentros bajo las sábanas si tengo endometriosis. Este trastorno femenino llega a producir dolor durante horas o hasta por varios días y se presenta por la zona íntima, lo que impide que se tengan encuentros de pareja. El dolor puede ser tan insoportable que las mujeres prefieren evitar la sensación.

Sin embargo, algunos especialistas advierten que muchas mujeres sufren la endometriosis en silencio o de manera crónica. Cabe mencionar que los síntomas se presentan con más intensidad antes y durante la menstruación.

TE PUEDE INTERESAR Por qué sientes dolor al tener encuentros bajo las sábanas

La razón es que, en cada ciclo menstrual, el endometrio se engrosa, se “desordena” y sangra, no obstante, este tejido extra no tiene forma de salir del cuerpo y queda atrapado. Si llega a acumularse en los ovarios puede generar quistes, lo que suele resultar en ovarios poliquísticos.

Este trastorno puede afectar de manera considerable la relación de pareja, por lo que especialistas lamentan que muchas mujeres siguen teniendo encuentros bajo las sábanas pese al dolor intenso que experimentan a fin de satisfacer a la pareja. Lo cual, aseguran, una mujer no debería consentir.

UNSPLASH

Por el contrario, la pareja debe entender cuál es el problema físico que presentas y se debe aclarar que se trata de un asunto de dos; además si en verdad te quiere se preocupará por tu salud y le dará prioridad a tu bienestar, si no es así quizá es mejor que consideres buscar a alguien que realmente te procure.

La mayoría de las mujeres atribuyen el dolor cuando existe penetración en la zona íntima. Por lo que antes de volverlo a intentar es recomendable que pongas a pruebas otras técnicas, como los besos, darse placer mediante caricias o de forma oral.

Se sugiere que pongas a prueba la creatividad y crees un espacio íntimo, donde ambos se dejen llevar sin ningún contratiempo. Esta alternativa puede llevarlos a conocer mejor su cuerpo, a desarrollar la estimulación visual y sensitiva, por lo que no dudes en practicarla.

Si de plano quieres intentar un encuentro íntimo donde haya penetración de por medio, entonces te recomendamos tener un lubricante a mano, también puede ayudar un baño con agua tibia para aliviar al cuerpo y relajar los músculos pélvicos. Este puede ser un buen pretexto para que tu pareja te acompañe en la ducha.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Patricia Zavala Jiménez

A lo largo de 15 años de ejercer el periodismo he aprendido a escuchar e involucrarme con la gente, además me ha permitido conocer lugares y contar historias que en muchas ocasiones permanecen en el olvido. Siempre he dicho que esta carrera te permite conocer un poco o mucho de todo: por la mañana puedes cubrir una conferencia de prensa con políticos, por la tarde una marcha y por la noche ir a un cóctel o alfombra roja con las estrellas.

Ver más

Comentarios