Logo Soy Carmin
Cómo las pelas de pareja afectan a tus hijos y cómo hablar con ellos de las diferencias que se tienen en una relación
Buena Vida

Cómo las pelas de pareja afectan a tus hijos y cómo hablar con ellos de las diferencias que se tienen en una relación

Los gritos, la comunicación deficiente con la pareja de guardar rencores, guardar secretos, culpar, amenazar, insultar, todo esto ha afectado la relación de los padres y a los hijos les afecta, desde traumas hasta situaciones que se reproducen con violencia, pero por fortuna hay formas de prevenir 

Por: Sol Sánchez

Cómo las pelas de pareja afectan a tus hijos y cómo hablar con ellos de las diferencias que se tienen en una relación

Cómo las pelas de pareja afectan a tus hijos y cómo hablar con ellos de las diferencias que se tienen en una relación

Las familias han adoptado diversos roles, generalmente ambos padres trabajan para financiar los gastos de subsistencia o uno. La cotidianidad, el estrés y la vida tras la pandemia ha sido complicada, y muchas veces hay poco contacto entre pareja y padres e hijos, lo que de manera gradual, pero segura daña la relación.

“Los gritos, la comunicación deficiente con la pareja de guardar rencores, guardar secretos, culpar, amenazar, insultar, todo esto ha afectado la relación de los padres y a los hijos les afecta, desde traumas hasta situaciones que se reproducen con violencia. Hay varias explicaciones posibles del porqué tal vez los padres tengan un horario de trabajo agitado, fechas límite de trabajo, mandados diarios, tráfico o falta de conocimiento de los factores desencadenantes y las reacciones a cada evento y el estrés es mal consejero.

Te puede interesar: Consejos de Carolina Herrera para ser una mujer elegante

“Los comentarios mordaces, los altos tonos sarcásticos, ser terribles para escucharse unos a otros fueron reinos catastróficos adicionales a un vínculo que ya se estaba derrumbando”, agrega. La comunicación familiar es fundamental para la supervivencia de cualquier familia. Se refiere a la forma en que se transmite la información verbal y no verbal entre los miembros de la familia. “La comunicación implica la capacidad de prestar atención a lo que otros piensan y sienten. 

Siempre busca la armonía

Una buena comunicación familiar es una de las bases de una vida familiar saludable”, afirma el Bakshi, describiendo las tácticas de comunicación familiar y las debe aplicar para evitar que a tus hijos les pueda afectar como adultos porque sabemos que los traumas de la niñez se reflejan cuando se tiene una pareja. Aquí te dejamos algunas tácticas que puedes aplicar. 

Efecto espejó

Los niños reflejan el comportamiento de sus padres de manera exagerada. Si se ven hoscas entre los padres, los niños saben que se pueden jugar juegos de poder entre ellos. Entonces hay que tratar de sanar y cambiar este tipo de discusiones 

Charla abierta

La comunicación entre padres e hijos funciona solo cuando hay una escucha real. Debes ser directa y decir la verdad a tus hijos, incluso si planeas darte un tiempo con tu pareja y hazles saber que la decisión no es su culpa y que siempre los amaran. 

Regla del 80/20

Muchos padres dedican el 100% del tiempo de escucha a sus hijos. También se adhieren a la regla 80/20, que establece que debes escuchar el 80 por ciento del tiempo y hablar el otro 20 por ciento. Esto resulta en una comunicación efectiva.

Programa tiempo familiar

Elimine algunas actividades ya planificadas de sus vidas, de tu pareja y tuyas como llevar trabajo en casa, y actividades de adultos que no son tan urgentes, para dejar espacio para actividades que involucren a toda la familia.

Establece rutinas familiares

Rutinas como cuentos antes de dormir, comidas fijas, horas de juego y padres trabajando como una unidad también ayudan a crear una sensación de estabilidad en la vida de los niños.

Coman en familia 

Uno de los beneficios de comer juntos regularmente es que las personas a menudo se comunican más abierta y claramente en estas situaciones.

Ofrece apoyo

Una forma de ayudar a fomentar la comunicación positiva y el manejo de emociones saludables entre los miembros de la familia es apoyarse mutuamente con regularidad. Ayuda a animar a tus hijos cuando están experimentando algunos de los momentos más difíciles en sus vidas, los adolscentes necesitan comprensión. 

Sigue leyendo: LEGO sorprende a los amantes de las plantas con sets de suculentas y orquídeas

Trata de dar el mejor ejemplo
Síguenos en

Temas

Foto del periodista Sol Sánchez

Sol Sánchez

Redactora Web

Soy una mujer que le gusta aprender nuevas cosas y conocer personas. Estudie comunicación y derecho. Comencé mi carrera profesional como reportera en 2009, por lo que he tenido la oportunidad de conocer historias y lugares. A lo largo de este tiempo he cubierto casi todas las fuentes en medios de Hidalgo y Ciudad de México. Mis temas favoritos son derechos humanos, música y realeza. 

Ver más

Comentarios