Logo Soy Carmin
Crianza positiva: consejos para que tu hijo aprenda a cuidar un perro
Buena Vida

Crianza positiva: consejos para que tu hijo aprenda a cuidar un perro

Tener un perro tiene toneladas de beneficios para todos en tu hogar. Pero también significa garantizar que tanto nuestros hijos humanos como nuestros adorables perritos reciban el mejor y más responsable cuidado, pero sobre todo que nuestros hijos sepan que son seres vivos, no juguetes

Por: Sol Sánchez

Crianza positiva: consejos para que tu hijo aprenda a cuidar un perro(Pexels)

Crianza positiva: consejos para que tu hijo aprenda a cuidar un perro | Pexels

Por supuesto que es posible vivir una vida feliz sin un perro, pero si quiere una familia muy feliz ten un can, te gustará desde sus travesuras hasta sus acurrucamientos peludos y su lealtad inquebrantable, los padres amantes de los perros tienen un millón de razones por las que queremos que nuestros hijos crezcan con un perro.

Tener un perro tiene toneladas de beneficios para todos en tu hogar. Pero también significa garantizar que tanto nuestros hijos humanos como nuestros adorables perritos reciban el mejor y más responsable cuidado, pero sobre todo que nuestros hijos sepan que son seres vivos, no juguetes y que los debemos amar, respetar y cuidar. Consejos para que niños y perros tengan armonía. 

Te puede interesar: Estudio indica que las personas fieles son más inteligentes

Educa a tu perro

Al igual que todos los demás miembros de la familia, los perros necesitan aprender buenos modales. De hecho, pueden aprender cientos de trucos, pero incluso los conceptos básicos contribuyen en gran medida a una coexistencia amistosa y segura con humanos y otros perros. 

Puede valer la pena inscribir a tu peludo en una clase de adiestramiento de perros. Pero si prefiere educar en casa, comience con órdenes simples como siéntate, quédate, déjalo, ven y vete, siempre reforzando su buen comportamiento con golosinas bajas en calorías y ricas en nutrientes.

Establece límites claros

A veces, las narices, las colas y el pelaje pueden ser difíciles de resistir para los niños. Pero pueden aprender desde el principio que no está bien tratar a su amigo como un juguete. También asegúrese de que entiendan que algunas cosas están fuera de los límites, como acercarse a un perro mientras comen o mastican un hueso, o acercarse a una mamá perra con sus cachorros. Las manos suaves ayudan a que todos se lleven mejor.

Premia a tus mascotas 

Probablemente haga todo lo posible para asegurarse de que sus hijos sepan cuando vea un comportamiento positivo con sus hermanos, amigos y otras personas. También es una buena idea hacerles saber cuando notes su amabilidad, compasión y afecto hacia tu perro.Y no te olvides de elogiar a tu mascota con galletas o golosinas de perros.

Deja que los niños y adolescentes se hagan cargo de su cuidado 

A los niños les encantan los trabajos divertidos y ayudar a cuidar al perro de su familia los ayuda a sentir que son una parte importante del equipo. Desde lavar los tazones de comida hasta hornear golosinas y ayudar a prepararse para la hora del baño, permitir que sus hijos ayuden a cuidar a su perro fomenta el respeto mutuo. También enseña a los niños la satisfacción de cuidar a otro ser vivo.
Saca a caminar a tus perros

Uno de los mayores beneficios de tener una mascota en la familia es que, al igual que los niños, necesitan mucho aire fresco y juegos al aire libre. Sacar a caminar a tu perro es hermoso, te distraes y vas acompañada.

Sigue leyendo: La autocompasión para combatir la ansiedad; adiós pensamientos negativos


 

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Sol Sánchez

Sol Sánchez

Redactora Web

Soy una mujer que le gusta aprender nuevas cosas y conocer personas. Estudie comunicación y derecho. Comencé mi carrera profesional como reportera en 2009, por lo que he tenido la oportunidad de conocer historias y lugares. A lo largo de este tiempo he cubierto casi todas las fuentes en medios de Hidalgo y Ciudad de México. Mis temas favoritos son derechos humanos, música y realeza. 

Ver más

Comentarios