Logo Soy Carmin
Ejercicio: Beneficios de correr por las mañanas; alarga tu vida.
Buena Vida

Ejercicio: Beneficios de correr por las mañanas; alarga tu vida

Aunque no lo creas, el correr como hábito todas las mañanas, tiene más beneficios, no solo para tu figura, sino para tu salud, bienestar y ánimo; en Soy Carmín te explicamos

Por: Bonita Haro

Ejercicio: Beneficios de correr por las mañanas; alarga tu vida.(FOTO: PEXELS)

Ejercicio: Beneficios de correr por las mañanas; alarga tu vida. | FOTO: PEXELS

El mantenerte activo y ejercitarte a diario es una rutina que todos deberíamos de adoptar, no solo para lograr nuestros objetivos en lo físico, sino además en cuestiones de salud. Por eso, hoy en Soy Carmín te recomendamos uno de los ejercicios que más bondades ofrece de manera integral y que, además, te alarga la vida. Te explicamos los beneficios de correr por las mañanas.

Si bien, el ir al gimnasio o realizar alguna rutina sencilla en tu hogar para cada parte del cuerpo es muy recomendable para tener una vida saludable, el correr es uno de las actividades físicas con más beneficios e importante, sobre todo si se realiza por las mañanas.

De acuerdo a algunos estudios, trotar o correr pueden ayudarte a vivir más. Sí, como lo leíste. Según investigaciones, el correr como rutina reduce el riesgo de sufrir muerte prematura desde un 25 hasta un 40%, por lo que, los corredores viven hasta 3 años más que una persona que no corre.

Beneficios de correr por la mañana

Aunque muchas personas optan por salir a correr en la tarde, después del trabajo, o ya en la noche, antes de finalizar su día, la realidad es que la mejor opción siempre será por las mañanas, pues existen beneficios extras. ¿Quieres saber cuáles son?

Sigue leyendo: Mayrín Villanueva comprueba que los vestidos lenceros con clave para marcar tus curvas

  • Mejora considerablemente la preparación para la carrera

Si te estás preparando para correr una carrera o un maratón, correr por la mañana te dará una gran ventaja, pues tu cuerpo dará su mayor rendimiento mientras más temprano lo hagas, y así, te será más fácil hacer un buen desempeño en la carrera. 

  • Fomenta el autocuidado

Otra de las ventajas de correr por las mañanas, es que le das prioridad a tu salud y bienestar, frente a cualquier cosa. De acuerdo a los Institutos Nacionales de Salud Mental, si te cuidas es más probable que logres controlar el estrés, disminuya el riesgo de enfermarte a incrementes energía. Y vaya, cuidándote a ti mismo, lograrás hacerlo también con tu familia y seres queridos.

Sigue leyendo: Ejercicios para bajar de peso saltando la cuerda, en tan solo 10 minutos

  • Promueve la constancia

Aunque a muchos se les da cumplir puntual y exitosamente sus propósitos y actividad física durante el día, para otros resulta sumamente difícil y se pondrán un sinfín de pretextos para no hacer nada durante el día, mucho menos correr.

Si comienzas a ejercitarte desde temprano con una buena corrida, esto no ocurrirá, pues llenarás tu cuerpo de energía, será más fácil proponerte a realizar ejercicio. De acuerdo a un estudio publicado en el 2020 en el Exercise and Spor Sciences Reviews, arrojó que el ejercicio constante por la mañana puede aumentar el nivel de cumplimiento, así como la pérdida de peso para los que sufren de sobrepeso.

  • Mayor facilidad para controlar el peso

Correr o trotar por las mañanas, es muy benéfico para quemar calorías, bajar de peso, reducir la grasa corporal y mejorar la composición corporal. De acuerdo al American Council on Exercise, una persona de 70 kilogramos quema aproximadamente 362 calorías en una carrera de 40 minutos, a un ritmo de 7 minutos por kilómetro. Sin embargo, si esa misma persona corriera a un ritmo de 5 minutos por kilómetro qumaría un total de 521 calorías, y en 4 minutos 725 calorías. 

Si a eso le suma una dieta nutritiva con control de calorías, correr puede ser su ejercicio ideal, pues lo ayudará a alcanzar y mantener un peso saludable. Por su parte, un estudio publicado en la revista Journal of Nutrition and Metabolism en el 2016, asegura que correr por la mañana, después de ayunar desde la noche, puede incrementar la oxidación de grasa durante la actividad física y así, ayudarte a reducir la ingesta de comida durante 254 horas posteriores al ejercicio.

  • Te ayuda a controlar la presión arterial

De acuerdo a algunos estudio, el correr por la mañana o realizar algún ejercicio matutino puede ayudarte a controlar los niveles de hipertensión. Una de las ventajas es que con esta actividad física se mejora la calidad de sueño y bajar la presión arterial durante la noche, promoviendo un proceso fisiológico de restauración, según un estudio en el 2014 publicado en Vascular Health and Risk Management.

Ejercicio: Beneficios de correr por las mañanas; alarga tu vida. FOTO: PEXELS
  • Mayor concentración y productividad

Si comienzas tu vida ejercitándote mediante una corrida por la mañana, incrementan las probabilidades de que vayas con más energía al trabajo, pues una dosis de ejercicio matinal promueve un mejor funcionamiento a nivel mental. 

De acuerdo con investigadores, durante las dos horas siguientes al ejercicio, hay mayor probabilidad de que experimentes una mejora en las funciones ejecutivas como la resolución de problemas y la memoria, la fluidez verbal, la toma de decisiones, la flexibilidad cognitiva y el control inhibitorio. 

Por si fuera poco, también te ayuda a mejorar los niveles de atención cuando llega el cansancio. Además, en el caso de los adolescentes, si combinan el salir a correr temprano con el desayuno, tendrán un mejor rendimiento durante las pruebas académicas.

  • Mejora la calidad de sueño

Por otro lado, otro de los beneficios de correr por la mañana es que la calidad de sueño por la noche mejora, ayudándote a ejecutar mejor tus actividades en el día. Un estudio sobre adultos mayores publicado en Sleep Medicine demostró que los entrenamientos durante la mañana son sumamente benignos para las personas que tienen mayor dificultad de conciliar el sueño. Por otro lado, otro estudio manifestó que hacer ejercicio por la tarde o antes de dormir puede provocar que se altere el sueño.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Bonita Haro

Bonita Haro

Redactora Web

Soy una mujer soñadora y esperanzada en ver un mundo mejor, por lo que día a día trato de poner mi granito de arena para poder contribuir a lograrlo, así como para enseñarles a mis hijos a amar el mundo en el que viven. Soy de la idea que “todo suma”, por lo que creo que no hay esfuerzo que no valga la pena. Soy comunicóloga egresada de la Universidad de Occidente unidad Los Mochis, cursé el diplomado para periodistas “El Periodista como Agente y Líder en el Desarrollo Social” impartido por el Tecnológico de Monterrey, fui reportera para el periódico El Debate de Los Mochis, y posteriormente editora de hard news en el mismo medio. Soy orgullosamente mamá, esposa, hermana, hija, amiga y amo ser mujer.

Ver más

Comentarios