Logo Soy Carmin
Errores de limpieza que debes evitar en tu cocina
Buena Vida

Errores de limpieza que debes evitar en tu cocina

Tu cocina es un espacio que debe estar limpio y ordenado; hoy en Soy Carmín te compartimos algunos errores de decoración y aseo que es importante evitar

Por: Diana Miriam Alcántara Meléndez

La cocina es uno de los lugares de la casa en que el orden y la limpieza son de lo más importante, porque ahí se preparan los alimentos que vamos a ingerir, así que un espacio libre de baterías y animales que las transmitan es esencial para cuidar de la salud de la familia.

Puedes leer: Utensilios de cocina que no debes meter al lavavajillas

Para que el espacio también sea armónico, que uno se sienta a gusto ahí, hay que fijarse al mismo tiempo en el decorado y los espacios, la organización y la administración del lugar. La cocina es un espacio vital así que debes evitar esos errores que la están haciendo o aburrida o poco agradable. Estos son algunos.

Poco aseo

La casa debe limpiarse con regularidad pero la cocina, más. Que tu limpieza sea periódica pero además a conciencia con frecuencia en lugares clave, como la estufa o el refrigerador, donde se puede acumular grasa o comida.

Ahuyenta los malos olores

La cocina también es un lugar donde se pueden mezclar muchos olores. Algunos guisos o ingredientes pueden tener un olor muy potente que no hay que dejar que se impregne, pero lo mismo sucede con la basura, por ejemplo.

Paños sucios

Debes tener también cuidado con los productos de limpieza que utilizas, en el sentido de que  deben estar limpios trapos y paños. Si un paño ya está muy gastado u oloroso, tíralo, de lo contrario te arriesgas a que el mal olor y la suciedad en él sólo se esparzan.

Errores de limpieza que debes evitar en tu cocina
Errores de limpieza que debes evitar en tu cocina. FOTO: Unsplash

Utensilios de cocina fuera de lugar

No dejes los utensilios de cocina por todas partes, acomoda todo en su lugar siempre después de usar. Lavar siempre los trastes al momento es muy importante, pero es más que eso, hay que colocar en sus espacios designados para que haya orden.

Vitrinas saturadas

La idea de los muebles y las vitrinas viene de saber administrar bien los espacios; que luzcan las piezas especiales o de decorado y que la cocina en sí se vea ordenada. Evita por ello llenar vitrinas de objetos, sean los utensilios de cocina que guardas o las decoraciones que colocas en cada rincón.

Demasiados imanes en el refrigerador

Los imanes como decorado en los refrigeradores son algo muy común, pero no hay que abusar. Los usamos no sólo para que luzcan sino también para sostener papeles con información importante, números de restaurantes o conocidos, facturas pendientes, fotos o listas de compras, pero ten en cuenta que entre más limpio, mejor.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Diana Miriam Alcántara Meléndez

Creo por completo en el poder de la palabra escrita; es por eso que estudié comunicación y guionismo. Tengo un Master en Comunicación, Periodismo y Humanidades con especialidad en Narrativa Audiovisual de la Universidad Autónoma de Barcelona. Soy amante del cine, las series, la música, la cultura popular, la literatura, la moda y todo lo que tenga que ver con entretenimiento, curiosidades y aprender cosas nuevas. Siempre tengo un dulce en la bolsa, hay sin falta un libro en mi buró y no puedo vivir sin papel y pluma a la mano para apuntar nuevas ideas.

Ver más

Comentarios