Logo Soy Carmin
Frases sobre los celos y las dudas en el amor
Buena Vida

Frases sobre los celos y las dudas en el amor

Los celos son fuertes reacciones ante la inseguridad de perder el afecto de alguien amado; este día en Soy Carmín te compartimos algunas frases reflexivas en relación a este sentimiento

Por: Diana Miriam Alcántara Meléndez

Los celos son un desequilibrio emocional que se presentan como una reacción ante el temor de perder algo, especialmente hablando del vínculo o afecto de otra persona; a menudo en el terreno sentimental amoroso, causando malestar por la sospecha de que ese ser amado ya no sea fiel o no responda con el mismo grado de afecto, porque esos sentimientos han pasado a alguien más.

Esto puede causar hostilidad, obsesión, posesividad, dudas e inseguridades y traer problemas a la relación. Los celos son una emoción de preocupación e incluso ansiedad que tiene que ver con la conexión humana, generalmente reflejados en acciones aversivas que se pueden volver conductas dañinas.

Puedes leer: Principales razones por las que se acaba el amor en una relación de pareja

Toda relación de pareja se basa en la confianza y la comunicación, así que si esta no existe, si el comportamiento de la otra persona no ayuda a crear un vínculo seguro, el individuo puede volverse celoso con la intención de proteger la relación. Esto no es sano para ninguno, especialmente si deriva en celos malsanos y conductas destructivas.

Hay que fomentar y nutrir tanto el amor propio y la autoconfianza, como el lazo afectivo basado en el respeto, la franqueza y la lealtad. Dicen que los celos destruyen, pero los celos en sí mismos no son ‘malos’, sólo hay que aprender a gestionar emociones y aprender qué es lo que nos quieren decir; por qué reaccionamos así o qué indicativo hay para que existan. Para reflexionarlo, algunas frases sobre los celos.

“Los celos nacen del amor, pero no mueren con éste” (François de La Rochefoucauld)

“El que es celoso, no es nunca celoso por lo que ve; con lo que se imagina basta” (Jacinto Benavente)

“Los celos son los hermanos del amor, como el diablo es hermano de los ángeles” (Stanislas de Boufflers)

“El amor es fuerte como la muerte; los celos son crueles como la tumba” (Salomón)

“El celoso ama más, pero el que no lo es ama mejor” (Molière)

“Los celos son siempre el instrumento certero que destruye la libertad interior y elimina en la compañía toda la felicidad posible” (Gregorio Marañón)

“Los celos son una falta de estima por la persona amada” (Yvon Bunin)

“Los celos son, de todas las enfermedades del espíritu, aquella a la cual más cosas sirven de alimento y ninguna de remedio” (Michel de Montaigne)

“Los celos son el duelo del afecto” (Mary Baker Eddy)

“Los celos se nutren de dudas y la verdad los deshace o los colma” (François de La Rochefoucauld)

Frases sobre los celos y las dudas en el amor
Frases sobre los celos y las dudas en el amor. FOTO: Unsplash

"Los celos son una ceguera que arruina los corazones; quejarse y querellarse no representa signos de afecto sino de locura y malestar” (Gasparo Gozzi)

“Ser celoso es el colmo del egoísmo, es el amor propio en defecto, es la irritación de una falsa vanidad” (Honoré de Balzac)

“La queja, la crítica, los celos, la envidia y la mentira, son las cinco formas más comunes de resistencia a la realidad” (Renny Yagosesky)

“Los celos son una mezcla explosiva de amor, odio, avaricia y orgullo” (Alphonse Karr)

“Celosía es sinónimo de inseguridad; posesividad es sinónimo de miedo a la soledad” (Jonathan García-Allen)

“Los celos no son corrientemente más que una inquieta tiranía aplicada a los asuntos del amor” (Marcel Proust)

“Los celos son una enfermedad, el amor es una condición saludable. La mente inmadura a menudo confunde uno con el otro o asume que cuanto mayor es el amor, mayores son los celos” (Robert A. Heinlein)

“Los celos, esa enfermedad que parece incurable y que sentimos ante la sola idea de compartir a quien amamos” (JLazett)

“El celoso termina como el escorpión, volviendo la picadura envenenada contra sí mismo” (Friedrich Nietzsche)

“Sólo se puede estar celoso de alguien que tiene algo que tú crees que deberías tener” (Margaret Atwood)

“Para curar los celos es necesario verlos por lo que son, una insatisfacción con uno mismo” (Joan Didion)

“Puedes ser la luna y aún así seguir estando celosa de las estrellas” (Gary Allan)

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Diana Miriam Alcántara Meléndez

Creo por completo en el poder de la palabra escrita; es por eso que estudié comunicación y guionismo. Tengo un Master en Comunicación, Periodismo y Humanidades con especialidad en Narrativa Audiovisual de la Universidad Autónoma de Barcelona. Soy amante del cine, las series, la música, la cultura popular, la literatura, la moda y todo lo que tenga que ver con entretenimiento, curiosidades y aprender cosas nuevas. Siempre tengo un dulce en la bolsa, hay sin falta un libro en mi buró y no puedo vivir sin papel y pluma a la mano para apuntar nuevas ideas.

Ver más

Comentarios