Logo Soy Carmin
¿La otra está condenada a ser llamada amante, aunque se quede con el marido?
Buena Vida

¿La otra está condenada a ser llamada amante, aunque se quede con el marido?

La opinión pública suele juzgar el hecho de que una mujer interfiera en una relación amorosa, pero sobre todo que sea la responsable de destruir una familia

Por: Patricia Zavala Jiménez

¿La otra está condenada a ser llamada amante, aunque se quede con el marido?(UNSPLASH)

¿La otra está condenada a ser llamada amante, aunque se quede con el marido? | UNSPLASH

¿La otra está condenada a ser llamada amante, aunque se quede con el marido? Shakira, una de las mujeres más exitosas y atractivas del mundo fue víctima de infidelidad de parte del futbolista Gerard Piqué, quien inició una relación extramarital con Clara Chía Martin.

La joven de 23 años ha sido duramente criticada por la opinión pública y sigue siendo calificada por la prensa internacional como “la amante”, pese a que en la actualidad ha formalizado su relación con el futbolista.

Otro caso que resurgió con la muerte de Isabel II fue cuando el reinado de Inglaterra pasó a manos de su hijo, ahora conocido como Carlos III, quien en 2005 se casó con Camila Parker Bowles, por lo que recientemente asumió el título de reina consorte.

Este hecho generó controversia porque el mundo no olvidó y recordó que en 1995, la princesa Diana de Gales aseguró en una entrevista “éramos tres en mi matrimonio, una multitud”; declaración que disipó los “rumores” del romance que mantenían Carlos y Camila, pese a que él estaba casado con LadyDi.

PUEDES LEER: Frases para fomentar el amor propio

Expertos explican que por lo general, las mujeres que asumen el papel de amante quieren una relación normal, incluso, sueñan con formalizar en algún momento y convertirse en “exclusivas” de aquel hombre.  De acuerdo con algunos estudios, sólo el 4 por ciento de estas relaciones “tiene futuro”, mientras que el 75 por ciento de estas parejas se termina separando.

Por lo general, la amante cree que la esposa es el único obstáculo que le impide ser feliz junto a ese hombre, que tanto anhela. Sin embargo, especialistas consideran que las mujeres que mantienen una relación extramarital olvidan o desean ignorar, que en realidad está demostrando inmadurez, falta de compromiso, egocentrismo y deshonestidad.

¿La otra está condenada a ser llamada amante, aunque se quede con el marido? / PEXELS

Pero eso no es todo, olvida que, si no ha dejado a su esposa o pareja, no la va a dejar jamás, pese a las constantes promesas; la amante ignora, que en realidad, el hombre quiere conservar esa relación extramarital precisamente por cómo se desarrolla.

Es decir, el hombre mantiene una relación erótico-romántica con la amante, relativamente carente de compromiso y que intenta justificar porque supuestamente “tiene más necesidades íntimas" que la mujer; satisfacción que dice está mermada en su matrimonio.

¿La otra está condenada a ser llamada amante, aunque se quede con el marido? / PEXELS

Sin embargo, la opinión pública suele juzgar el hecho de que una mujer interfiera en una relación amorosa, pero sobre todo que sea la responsable de destruir una familia, un hogar. Para algunas personas, aunque la amante logre casarse con el hombre siempre será calificada como “la otra”.

Al final de cuentas el hombre siempre pondrá en primer plano a su familia, es decir, a sus hijos, así que ese lazo es difícil de destruir. Cuando una amante logra convertirse en la esposa, entonces se esfuma la “emoción” que provocaba lo prohibido porque la ventaja es que ya no deben esconderse.

Pero esto termina con la imagen perfecta de la amante, con quien apenas se compartía algunos ratos por día o por semana. En cambio, comenzarán los dilemas rutinarios propios de la convivencia en pareja o en matrimonio, por ejemplo, los cambios de humor, las malas contestaciones o quizás los planes individuales.

¿La otra está condenada a ser llamada amante, aunque se quede con el marido? La respuesta no es sencilla; lo cierto es que deben enfrentar y superar la carga social porque la mujer que cumple el rol de amante suele ser mal vista por la sociedad, por amistades o por la propia familia; incluso algunos especialistas dicen que hasta por ellas mismas, pero eso ya es cuestión de cada persona.

PUEDES LEER: Anna Ferro, viuda de Fernando del Solar, acusada de interesada, dicen que vació cuentas y departamento

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Patricia Zavala Jiménez

A lo largo de 15 años de ejercer el periodismo he aprendido a escuchar e involucrarme con la gente, además me ha permitido conocer lugares y contar historias que en muchas ocasiones permanecen en el olvido. Siempre he dicho que esta carrera te permite conocer un poco o mucho de todo: por la mañana puedes cubrir una conferencia de prensa con políticos, por la tarde una marcha y por la noche ir a un cóctel o alfombra roja con las estrellas.

Ver más

Comentarios