Logo Soy Carmin
Los beneficios de que una mujer se brinde autoplacer
Buena Vida

Los beneficios de que una mujer se brinde autoplacer

Hoy en Soy Carmín te explicaremos que más allá de sentir que vuelas por los aires y sentirte satisfecha, también te genera beneficios a la salud y eleva tu autoestima

Por: Patricia Zavala Jiménez

Los beneficios de que una mujer se brinde autoplacer(PEXELS)

Los beneficios de que una mujer se brinde autoplacer | PEXELS

Los beneficios de que una mujer se brinde autoplacer. Aunque durante mucho tiempo se ha considerado un tabú y es mejor visto que los hombres lo practiquen, hoy en Soy Carmín te explicaremos que más allá de sentir que vuelas por los aires y sentirte satisfecha, también te genera beneficios a la salud y eleva tu autoestima.

La buena noticia es cada vez más personas consideran que practicarlo les genera un efecto positivo en su vida. De acuerdo con Diversual, un estudio reciente determinó que cerca del 90 por ciento de los encuestados tanto mujeres como varones, dijeron que les ayuda a mejorar su estado de ánimo, sienten mayor felicidad, energía y productividad.

TE PUEDE INTERESAR Qué hacer para recuperar el deseo íntimo, tras infidelidad

La mayoría señaló que se brinda caricias a sí mismo para obtener placer; después revelaron que lo hacen para relajarse y, por último, para satisfacer sus necesidades. De acuerdo con el estudio, en promedio las mujeres se brindan caricias a sí mismas alrededor de tres veces por semana.

Aunque, la mayoría de las mujeres dijo que lo practica sobre todo entre los 18 y los 24 años; mientras que los hombres se autocomplacen cuatro veces a la semana. Otro dato que desveló el estudio es que la mitad de las mujeres encuestadas utilizan juguetes eróticos, ya que argumentan que es más fácil alcanzar el momento de plenitud.

PEXELS

Ahora bien, existen diversas ventajas saludables que propician el brindarse placer así mismo, debido a que implica el autoconocimiento, hasta la prevención de infecciones, y aunque quizá te vuelve un tanto “egoístas”, evitarás la actitud de ser complaciente con el 3exo opuesto antes que contigo y eso, está bien.

También mejora la autoestima, pues vivirás plenamente; te hará crecer a nivel erótico porque conocerás qué te gusta y qué quieres, lo que te ayudará a empoderarte, pues cada quien debe ser responsable de su propio placer para después, compartirlo con la pareja que desees.

Si esto no te convence entonces debes saber que reduce el dolor provocado por la regla, así que ya sabes, tienes la solución en tus manos para sentirte mejor en esos momentos, ya que genera un efecto relajante. Otro beneficio que brinda es dormir mejor, como bebé, así que olvídate del insomnio.

Darte autoplacer te ayudará a liberar las tensiones del día, tanto emocionales como físicas, así que déjate llevar y dile adiós al estrés porque liberarás dopamina,  oxitocina y endorfinas, hormonas que son llamadas de la felicidad. Así que como su nombre lo indica te harán sentir mejor.

Además, si reduces el estrés evitarás daños colaterales como la depresión, enfermedades cardiacas o desajustes en el sistema inmune. Otra ventaja es que si te das caricias a ti misma conseguirás obtener más momentos de satisfacción o llegar al momento cumbre. Algunas investigaciones señalan que también ayuda a limpiar el cuello uterino porque al abrirse se liberan las bacterias acumuladas y se previenen infecciones en el tracto urinario, como la cistitis.

Por último, ayuda a fortalecer los músculos de la zona pélvica, que son esenciales para disfrutar más de las relaciones en pareja, además evitarás la incontinencia urinaria e incluso podría facilitar dar a luz. Así que ya sabes pon las manos en acción para sentirte mejor y obtener estos beneficios.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Patricia Zavala Jiménez

A lo largo de 15 años de ejercer el periodismo he aprendido a escuchar e involucrarme con la gente, además me ha permitido conocer lugares y contar historias que en muchas ocasiones permanecen en el olvido. Siempre he dicho que esta carrera te permite conocer un poco o mucho de todo: por la mañana puedes cubrir una conferencia de prensa con políticos, por la tarde una marcha y por la noche ir a un cóctel o alfombra roja con las estrellas.

Ver más

Comentarios