Logo Soy Carmin
Netflix: Películas de desarrollo y madurez para adolescentes
Buena Vida

Netflix: Películas de desarrollo y madurez para adolescentes

Del cine hay mucho que también podemos aprender; hoy en Soy Carmín te compartimos algunas recomendaciones de películas para ver con los adolescentes y hablar de temas como la madurez

Por: Diana Miriam Alcántara Meléndez

Hay muchas formas como apoyar al crecimiento y desarrollo de los adolescentes; ellos necesitan nutrir y fortalecer su autoestima e inteligencia emocional, porque es la etapa en la que van descubriendo su identidad y trazando su propio futuro, tomando decisiones y responsabilizándose de sus actos.

De las películas también se puede aprender y son una forma como pueden relacionarse padres e hijos. Ver juntos una cinta, convivir, dialogar y especialmente, platicar sobre aquello que vieron y lo que aprendieron en el proceso de la historia y los personajes.

Puedes leer: Series de Netflix para ver con tu hija adolescente

Estas son algunas películas del catálogo de Netflix, que resultan interesantes para ver entre padres e hijos, de las que podemos absorber además interesantes lecciones sobre madurez y desarrollo, precisamente abordando esta etapa de vida.

Edge of seventeen

Combinación entre comedia y drama sobre la importancia de madurar y adaptarse a los cambios, la historia sigue a una joven que no sabe cómo socializar y quien entra en crisis al momento en que su hermano inicia una relación sentimental con su propia mejor amiga. Su reacción inicial es de molestia, de sentimiento de abandono y soledad, pero es enfrentarlo lo que le ayudará a crecer.

Moxie

Fantástica, reflexiva, introspectiva y hasta divertida, la historia trata de una joven que se atreve a ser rebelde y luchar contra el estatus quo de su escuela, una vez que una voz amiga le hace cuestionar también sobre los cánones, estereotipos y formas de desigualdad en el instituto. La idea es levantar la voz contra el sexismo y el favoritismo y su voz encuentra eco con otros compañeros.

The half of it

Una versión modernizada y ligeramente inspirada en la historia de Cyrano de Bergerac, aquí una callada jovencita acepta ayudarle a un compañero a conquistar a una chica, escribiendo por él varias cartas de amor. El secreto es que esta chica está enamorada de la otra y no sólo lo esconde, sino que en el proceso, esconde también quien es y su oportunidad de permitirse amar y vivir.

Lady rancho

Esta película mexicana es muy divertida, sin olvidar reflexionar sobre temas como el esfuerzo, el valorar lo que se tiene, la importancia de trabajar por alcanzar metas y hasta el cambio. Aquí una joven de familia adinerada, siempre mimada, recibe como lección de vida pasar el verano en el rancho de su familia, realizando labores de trabajo, lo que le gana varias reflexiones de empatía.

Spontaneous

Combinando la ciencia ficción con la fantasía y el drama, tiene un ligero tono de comedia negra pero que ayuda a enfatizar sus temas. Habla sobre el difícil paso que es madurar y pasar de la adolescencia a la adultez, reflejado de manera simbólica en una historia en la que los estudiantes de un pueblo, comienzan a explotar, literalmente. Y así es la vida para el joven, incertidumbre total.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Diana Miriam Alcántara Meléndez

Creo por completo en el poder de la palabra escrita; es por eso que estudié comunicación y guionismo. Tengo un Master en Comunicación, Periodismo y Humanidades con especialidad en Narrativa Audiovisual de la Universidad Autónoma de Barcelona. Soy amante del cine, las series, la música, la cultura popular, la literatura, la moda y todo lo que tenga que ver con entretenimiento, curiosidades y aprender cosas nuevas. Siempre tengo un dulce en la bolsa, hay sin falta un libro en mi buró y no puedo vivir sin papel y pluma a la mano para apuntar nuevas ideas.

Ver más

Comentarios