Logo Soy Carmin
Qué hace a una persona traicionera y cuáles son sus rasgos
Buena Vida

Qué hace a una persona traicionera y cuáles son sus rasgos

Una persona traicionera es alguien que no cumple su palabra, que actúa más bien con engaños y a su beneficio; hoy en Soy Carmín te compartimos cuáles son sus rasgos, o cómo identificarlas

Por: Diana Miriam Alcántara Meléndez

Traición es cuando una persona no cumple su palabra; cuando se compromete a algo y no se alinea con esa responsabilidad que se tomó. La persona traicionera es además alguien que busca sacar provecho de los demás, aprovechándose.

Usualmente disfrazan su actuar de un halo bondadoso y servicial, porque así esconden sus verdaderas intenciones, detalla la psicóloga Valeria Sabater. Parecen personas amables, así que se deposita confianza en ellos, pero esa aparente inocencia es un sagaz engaño.

Las personas que pueden traicionarte, son  aquellos en quienes confías, recalca la psicóloga, así que por ello es que puede doler tanto cuando el otro nos da la espalda. Una investigación de la Universidad de British Columbia, en Canadá, señala que las personas así generalmente actúan mediante deslealtad, infidelidad, deshonestidad o traición. Valeria Sabater, comparte que estos son los rasgos de las personas traicioneras.

Te alaban, pero para robarte ideas

Es común que las personas traicioneras muestren interés en tus ideas y propuestas y te llenen de halagos. Prestan mucha atención a lo que explicas, para después copiarlo y hacerlo pasar por su idea. Este escenario suele suceder en el trabajo, dice la psicóloga, así que ellos alaban nuestra inteligencia y creatividad.

Puedes leer: Cómo saber que alguien te tiene envidia

Se abren emocionalmente demasiado rápido

Conocer a las personas es abrir el campo de la comunicación; ir conociendo a los demás para encontrar empatía y conectividad. Las personas traicioneras se muestran como si fueran más vulnerables, para ganar nuestra confianza y hacer que bajemos nuestras defensas. Cuentan toda su vida a detalle; el problema es que no sabemos qué se han inventado y usualmente, eventualmente, encontramos incoherencias o huecos en sus aseveraciones.

Qué hace a una persona traicionera y cuáles son sus rasgos
Qué hace a una persona traicionera y cuáles son sus rasgos. FOTO: Unsplash

Pequeñas reacciones agresivas

No les es siempre fácil guardar las apariencias de que son amables y siempre bondadosos, dice Valeria Sabater. Entonces, si las cosas no salen como quieren o a su favor, pueden perder los estribos con facilidad y mostrar gran irritabilidad o enfado por algo que podría parecer insignificante. Así mismo, también son infantiles e inmaduros.

Tratan mal a los demás

La empatía y solidaridad son valores importantes, pero en las personas traicioneras, son usados como una muletilla o una careta. En su actuar hacia otros, en su trato con los demás, puede llegar a notarse un cierto tono burlesco o despectivo, especialmente cuando hablan con terceros, de personas que conocen.

Inconsistencia en su discurso

No suelen hablar con la verdad, así que hay más bien mentiras o verdades a medias en lo que dicen, pues su objetivo no es ser auténticos, sino agradar. Su personalidad es dañina, porque suele ser falsa, así que a veces lo que dicen, contradice otras cosas que ya han dicho antes, creando inconsistencias en su narrativa.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Diana Miriam Alcántara Meléndez

Creo por completo en el poder de la palabra escrita; es por eso que estudié comunicación y guionismo. Tengo un Master en Comunicación, Periodismo y Humanidades con especialidad en Narrativa Audiovisual de la Universidad Autónoma de Barcelona. Soy amante del cine, las series, la música, la cultura popular, la literatura, la moda y todo lo que tenga que ver con entretenimiento, curiosidades y aprender cosas nuevas. Siempre tengo un dulce en la bolsa, hay sin falta un libro en mi buró y no puedo vivir sin papel y pluma a la mano para apuntar nuevas ideas.

Ver más

Comentarios