Logo Soy Carmin
Netflix: Series de misterio que te mantendrán al borde de tu asiento
Buena Vida

Netflix: Series de misterio que te mantendrán al borde de tu asiento

Una serie de misterio para llenar tu día y traerte emoción y adrenalina es el entretenimiento perfecto; hoy en Soy Carmín, algunas recomendaciones del catálogo de Netflix

Por: Diana Miriam Alcántara Meléndez

El misterio es uno de los géneros cinematográficos favoritos porque nos llena de adrenalina y emoción y esto siempre es bueno para romper con la rutina. De lo que se trata es pues de ver esa historia de ficción como un escape, como entretenimiento; algo que distraiga nuestra mente pero que también nos resulte envolvente, precisamente para pasar un buen rato.

Así que el misterio tiene varias opciones de abordar narrativas de todo tipo, algunas más detectivescas, otras más de sustos, incluso combinando con comedia o fantasía y por ello, la variedad de historias nos trae también una amplia gama de opciones y recomendaciones.

Puedes leer: Netflix, series de ciencia ficción para pasar un buen rato

Estas son algunas series de misterio del catálogo de Netflix que te encantarán, especialmente si eres fan de este tipo de historias; geniales para ver en maratón, para una tarde o noche tranquila, un fin de semana en casa o una dosis energizante de relatos que nos encantan porque nos mantienen al borde del asiento.

Behind her eyes

Una miniserie con un grado de intriga y hasta fantasía, entra en juego un poco hasta el elemento sobrenatural. Una madre soltera que entra a trabajar a la oficina de un psiquiatra, comienza una relación con su jefe, un hombre casado. Cuando ella conoce a la esposa del otro y entablan amistad, las cosas poco a poco se vuelven extrañas, provocado por la misteriosa personalidad de la esposa.

One of Us Is Lying

Basada en las novelas literarias del mismo nombre, ‘Alguien está mintiendo’ mantiene su halo adolescente pero reina el suspenso bien digerido. Aquí, cinco estudiantes de preparatoria son enviados a detención; una de ellos, muere, y dado que todos tenían motivos, la policía inicia una investigación que irá sacando a la luz varios secretos bien enterrados hasta ahora.

Locke & Key

Con un toque de drama y terror sobrenatural, la serie se concentra en una familia que se muda a una misteriosa casa luego de la muerte de su padre. La nueva residencia está llena de llaves y encontrar qué abren no será lo único, sino que al descubrir que las puertas esconden un mundo inesperado, resulta que no son los únicos que quieren hacerse con estas llaves.

The Woman in the House Across the Street from the Girl in the Window

Se trata de una sátira increíblemente entretenida que toma los cánones de las historias de misterio y los convierte en broma, la miniserie se concentra en una mujer que está segura de haber presenciado un asesinato. Cree que su apuesto vecino es el responsable pero sus palabras no suenan muy convincentes; de paso bebe litros de vino al día y no puede investigar porque teme salir de casa.

Alta Mar

Una serie española de época que no sólo hipnotiza por su ambientación, sino porque en tres cortas temporadas nos envuelve en un intrigante misterio que comienza en un barco trasatlántico en el que se produce un asesinato. El problema no es sólo que el responsable seguramente sigue en el barco sino que la víctima, no es alguien que los demás recuerden haber visto antes.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Diana Miriam Alcántara Meléndez

Creo por completo en el poder de la palabra escrita; es por eso que estudié comunicación y guionismo. Tengo un Master en Comunicación, Periodismo y Humanidades con especialidad en Narrativa Audiovisual de la Universidad Autónoma de Barcelona. Soy amante del cine, las series, la música, la cultura popular, la literatura, la moda y todo lo que tenga que ver con entretenimiento, curiosidades y aprender cosas nuevas. Siempre tengo un dulce en la bolsa, hay sin falta un libro en mi buró y no puedo vivir sin papel y pluma a la mano para apuntar nuevas ideas.

Ver más

Comentarios