Logo Soy Carmin
Netflix: Series de fantasía para un día mágico en casa
Buena Vida

Netflix: Series de fantasía para un día mágico en casa

El género narrativo de la fantasía está lleno de posibilidades y las series de este tipo nos llenan de historias con mucha magia; estas son algunas recomendaciones que te compartimos en Soy Carmín

Por: Diana Miriam Alcántara Meléndez

Gracias a los muchos géneros narrativos que existen, hay variedad de historias para todos los gustos. Fans de los relatos con un toque de fantasía y magia, pueden encontrar opciones en cine o televisión, con series que se adentren a estos mundos llenos de imaginación.

Su enfoque permite explorar realidades irreales, pero con muchas grandes lecciones que tienen para ofrecer a través de relatos fantásticos, envolventes y emocionantes. Lo mejor es que pueden así mismo apoyarse en otro tipo de enfoques, como el drama, la ciencia ficción, los elementos sobrenaturales y demás.

Puedes leer: Netflix, películas románticas para ver acurrucados en pareja

Estas son algunas series de fantasía del catálogo de Netflix que te recomendamos, pues son historias llenas de emociones y personajes únicos; relatos con algo importante en común, un halo de magia que hace volar la imaginación muy satisfactoriamente.

The Irregulars

Sólo duró una temporada pero es suficientemente entretenida ya que balancea la aventura con el elemento sobrenatural. Sigue a un grupo de jóvenes adolescentes en la Inglaterra Victoriana son reclutados por Watson, compañero de Sherlock Holmes, para investigar una serie de crímenes que parecen inexplicables y en los que parece entrar en juego la magia.

Chilling Adventures of Sabrina

Son 36 episodios con mucho dinamismo y una historia que tiene un tono ‘oscuro’ más serio que otros programas juveniles, pero con gran tino en su humor y tono. Sabrina es una bruja y como tal, está aprendiendo a usar sus poderes. Vive con sus tías, su primo, su gato y balancea la vida  ‘mundana’ de los mortales con los terrores que aquejan a las brujas y hechiceros de su clan.

Warrior Nun

Para los fans de la acción y la ciencia ficción, esta serie es el combo perfecto. La protagonista es Ava, una joven de 19 años con una segunda oportunidad de vida. Se ha convertido en miembro de una antigua orden que tiene como misión pelear y derrotar a los demonios y otras fuerzas ‘malignas’ que quieren, no sólo destruir al mundo, sino también controlarla a ella.

Sweet Tooth

Se ambienta en un mundo postapocalíptico, pero tiene un tono muy familiar y mágico, ya que aprovecha la premisa para presentar una realidad en la que un niño, mitad humano-mitad ciervo, busca encontrar sus orígenes. Se hace amigo de un hombre solitario y emprenden camino a una serie de aventuras que pone en la mesa muchas reflexiones sobre lo que significa un hogar.

Te puede interesar: Recomendaciones de películas para cuando no sabes qué ver

Sandman

Adaptación del cómic de Neil Gaiman, es una ficción de ‘fantasía tenebrosa’ por su halo oscuro, pues se inclina más hacia el terror. Sigue a Morfeo, el Rey de los Sueños, que tras haber pasado encarcelado por más de un siglo, viaja por diferentes mundos para recuperar su poder y evitar que aquellos que lo han robado, causen más estragos.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Diana Miriam Alcántara Meléndez

Creo por completo en el poder de la palabra escrita; es por eso que estudié comunicación y guionismo. Tengo un Master en Comunicación, Periodismo y Humanidades con especialidad en Narrativa Audiovisual de la Universidad Autónoma de Barcelona. Soy amante del cine, las series, la música, la cultura popular, la literatura, la moda y todo lo que tenga que ver con entretenimiento, curiosidades y aprender cosas nuevas. Siempre tengo un dulce en la bolsa, hay sin falta un libro en mi buró y no puedo vivir sin papel y pluma a la mano para apuntar nuevas ideas.

Ver más

Comentarios