Logo Soy Carmin
Netflix: Las series mexicanas imperdibles para este mes patrio
Buena Vida

Netflix: Las series mexicanas imperdibles para este mes patrio

No hay como celebrar nuestras raíces y a nuestro México, que acercándonos a las producciones hechas en el país y en Netflix, hay varias opciones de series que hoy te recomendamos en Soy Carmín

Por: Diana Miriam Alcántara Meléndez

Talento mexicano hay mucho y en el rubro de la cultura y el arte, no queda duda. Producciones hechas con sello latino y sobre todo con sangre de nuestro México, se ha impregnado en varios delos proyectos que ha realizado la plataforma de Netflix.

Un poco de buen humor o dramas realmente envolventes y emocionantes, la variedad de producciones mexicanas que podemos encontrar en Netflix son perfecto para recordarnos que ideas hay muchas y varias de ellas, son el entretenimiento perfecto para un día de estar en casa.

Puedes leer: Miniseries de verdad mini que puedes terminar en un solo día

Si buscas un programa para pasarla bien, divertirte o distraerte, estas son algunas recomendaciones de series mexicanas en Netflix, imprescindibles y que hacen gala del gran talento que tenemos en nuestro país.

¿Quién mató a Sara?

A lo largo de tres temporadas, el programa de misterio y suspenso se centra en descubrir la verdad sobre un crimen por el que un hombre fue enviado injustamente a la cárcel. Luego de 18 años, Alex es liberado y su misión es clara, descubrir quién es el responsable del fallecimiento de su hermana o, en esencia y al mismo tiempo, esclarecer qué fue lo que realmente le pasó.

Luis Miguel, la serie

Podremos argumentar que Luis Miguel no es mexicano, pero también hay que sopesar que es una de las figuras de la música más importantes en nuestro país. Su vida, sus amores, su historia y su ascenso al éxito, todo se relata a detalle en esta serie biográfica que se adentra a su infancia, sus primeros años en el medio y la forma como sus relaciones personales afectaron su vida y carrera.

Guerra de vecinos

Programa cómico con mucho tino, es dinámica, digerible y muy fácil de ver, además de que no sólo se trata de risas, tiene sus reflexiones sobre los estereotipos y las clases sociales. Se centra en una familia que se muda a una colonia donde viven personas de clase social más alta, que invariablemente chocan culturalmente con sus vecinos, trayendo caos y con ello, también risas.

La casa de las flores

Increíblemente simbólica y un retrato catártico, divertido y caótico sobre una familia disfuncional, se centra en una familia, dueña de una florería, que al reunirse provoca el choque entre la matriarca y las nuevas generaciones, revelándose muchos secretos que hacen evidente que esa aparente normalidad, no es exactamente cierta para nadie; y nadie se escapa de someterse a los cambios.

Club de cuervos

Divertida serie de televisión con un enfoque totalmente en línea con la esencia mexicana, el futbol, tras la muerte de su padre, unos hermanos heredan un club deportivo de primera división; por supuesto ambos creen que son los indicados para tomar las riendas y el liderazgo, sólo que sus personalidades son de lo más distintas y eso de trabajar juntos, nunca ha sido su fuerte.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Diana Miriam Alcántara Meléndez

Creo por completo en el poder de la palabra escrita; es por eso que estudié comunicación y guionismo. Tengo un Master en Comunicación, Periodismo y Humanidades con especialidad en Narrativa Audiovisual de la Universidad Autónoma de Barcelona. Soy amante del cine, las series, la música, la cultura popular, la literatura, la moda y todo lo que tenga que ver con entretenimiento, curiosidades y aprender cosas nuevas. Siempre tengo un dulce en la bolsa, hay sin falta un libro en mi buró y no puedo vivir sin papel y pluma a la mano para apuntar nuevas ideas.

Ver más

Comentarios