Logo Soy Carmin
Consejos que te ayudarán a desarrollar un apego seguro en tu bebé.
Buena Vida

Consejos que te ayudarán a desarrollar un apego seguro en tu bebé

El apego es el vínculo que hay entre el bebé y sus padres desde que nace, el cual es muy importante desarrollar a fondo y fortalecer, esto para beneficio del pequeño, por lo que el día de hoy en Soy Carmín te platicaremos algunos consejos que te ayudarán en este aspecto

Por: Cynthia Ortiz

Desarrollar y fortalecer el apego seguro en un bebé es muy importante, ya que este ayuda a que el niño se desarrolle emocionalmente de una manera adecuada, por lo que en esta ocasión te platicaré algunos consejos que te ayudarán a comenzar a trabajar en este aspecto.

Te puede interesar: Nombres para una niña que signifiquen "Luz"

Atiende a tu bebé

Atender a tu bebé es una forma de comenzar a trabajar en este aspecto, ya que cada que el siente que lo atiendes y estás al pendiente de él, sabrá que nunca estará solo en un futuro, y que siempre podrá contar contigo para lo que se sea, así que prioriza en este punto.

Cálmalo

Un bebé no tiene control sobre sus emociones, es por eso indispensable que cada que veas que se altere, vayas a calmarlo, fomentar esta actitud ayudará a que al día siguiente esté más tranquilo, poco a poco aprenderá que esta es una manera de calmarse.

Te puede interesar: Cuál es la edad perfecta para casarse, según la ciencia 

Afecto

El afecto es muy importante para cualquier persona, pero para un bebé más, ya que le ayudarás a saber lo importante que es para ti y a sentirse querido. Prioriza siempre en tener contacto visual con tu bebé, no solo te conocerá, fortalecerá ese vínculo o apego seguro.

Atiéndelo con tranquilidad

Atenderlo con tranquilidad es indispensable, ya que siempre recuerda que le transmites lo que tú sientes. Hacer esto de manera tranquila ayudará a que tenga confianza, así que cada que estés con él, olvídate de los gritos y las emociones negativas.

Deja que explore

Un bebé tendrá ganas de explorar al máximo, así que es importante que dejes que lo haga. No te estoy diciendo que dejes de velar por su seguridad, simplemente míralo de lejos, estarlo atosigando todo el tiempo solo desarrollará inseguridad en él, así que mucho cuidado.

Dale cariño extra

Con cariño extra me refiero a que lo llenes de mimos, abrazos y besos para recompensar aquellos ratos en los que estés ausente. En caso de tener que dejarlos con otra persona a una edad tan chica, toma en cuenta que les puede llegar a causar angustia, es por eso necesario este cariño extra.  

Estos consejos son súper valiosos para fortalecer el apego seguro en tu bebé, así que impleméntalos de inmediato, recuerda que cada acción que hagas a esta corta edad, le ayudará a desarrollarse de mejor manera, la base de todo viene desde la relación con sus padres.

Consejos que te ayudarán a desarrollar un apego seguro en tu bebé. Foto: pexels 

Prioriza el tiempo con tu bebé, es por eso necesario organizarse, si vives con tu pareja, deben hablar y dividir los tiempos de ambos para convivir con su pequeño. Si eres mamá soltera, procura que alguien de confianza cuide de él cuando no estés, y en cuanto llegues dedícale todo tu tiempo, lo vale.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Cynthia Ortiz

Cynthia Ortiz

Redactora Web

Soy egresada de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad de La Salle Bajío León, anteriormente me desempeñé como editora de video en una agencia de comunicación en la ciudad de Querétaro. Me apasiona la danza y la fotografía, así como escribir sobre feminismo, amor propio, inteligencia emocional ,pareja y temas de interés general, con los cuales busco transmitir mi forma de pensar y sentir a todo aquel que lee mis textos.

Ver más

Comentarios