Logo Soy Carmin
Cómo mantener vivo el amor en una relación de pareja a distancia
Buena Vida

Cómo mantener vivo el amor en una relación de pareja a distancia

La distancia a veces puede afectar o terminar con la relación; para que esto no suceda, en Soy Carmín te damos algunos consejos sobre cómo mantener vivo el amor, en una relación a distancia

Por: Diana Miriam Alcántara Meléndez

Una relación a distancia innegablemente enfrentará varios retos extra, aparte de los que ya tienen las parejas en su dinámica, y es que el espacio que surge, que al ser literal también se convierte en metafórico, puede provocar un distanciamiento que pesa.

La falta de contacto, el tiempo separados, la dificultad de coincidir, todo pone a prueba su amor. En toda relación es importante crecer juntos y nutrir cada día su unión, pero en estos casos, se vuelve aún más relevante mantener vivo y presente es efecto. Estas son algunas formas para hacer que siga viva la flama de su relación, a pesar de la distancia.

Puedes leer: Consejos para que una relación a distancia funcione

Dile sí al romance ‘pre-tecnología’

No te limites a la comunicación a través de las llamadas o videollamadas, hay otras formas de estar en contacto, que no tienen nada que ver con el uso de la tecnología. Regresa a esa demostración de afecto a través de cartas, por ejemplo. Es una manera de que te sienta cerca y la carta la puede guardar cerca o consigo, a diferencia de un mensaje de texto, que es digital, por ejemplo.

Sorpréndele con algún mensaje de texto

No hay que olvidar sin embargo las formas de comunicación actuales, así que aprovecha la tecnología y escríbele a forma de sorpresa. Un mensaje de texto expresivo que surja espontáneo, incluso si acaban de hablar por teléfono o lo harán más tarde, siempre será bienvenido. La idea es demostrarle que le piensas.

Envíale obsequios

Cualquier obsequio que le hagas es una forma de demostrarle cuánto le quieres. No tiene que ser una ocasión especial, cumpleaños o aniversario; que sea mejor por el simple gusto de darle algo que le haga sentir especial. Tampoco tiene que ser algo ostentoso o caro; los pequeños detalles, siempre son mejores.

Citas a través de videollamadas

No por la distancia tiene que acabarse el romance. Queden de verse para una cita, incluso si tiene que ser a través de una videollamada. Y hay que tomarla en serio, por ejemplo, hay que vestirse para la ocasión. Hazla especial; hazla memorable.

Cómo mantener vivo el amor en una relación de pareja a distancia
Cómo mantener vivo el amor en una relación de pareja a distancia. FOTO: Unsplash

Miren una película juntos

Igual que con las citas románticas, pasar el tiempo juntos es de lo más importante. No sólo hay que ‘hablar’ con la pareja a través de la tecnología, hay que aprovechar la tecnología. Una cita es una gran opción, pero otras actividades en pareja también se prestan, como ver una película juntos, porque lo importante no es la cinta en sí, sino la convivencia e interacción.

Creen una ‘playlist’ juntos

Una forma de solidificar su unión, es hacer algo en conjunto que celebre su amor. Creen una lista de canciones representativa y así, cuando la escuchen, sabrán que están recordando al otro, porque es también una forma de mantenerse conectados.

Mensajes de texto íntimos

Nada mejor para mantener viva la flama que con una conversación íntima que se vuelva excitante. La distancia significa que no hay contacto físico, así que hay que ponerle un poco de creatividad a la relación íntima, incluso si no están juntos, porque el deseo sexual es parte importante de su dinámica.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Diana Miriam Alcántara Meléndez

Creo por completo en el poder de la palabra escrita; es por eso que estudié comunicación y guionismo. Tengo un Master en Comunicación, Periodismo y Humanidades con especialidad en Narrativa Audiovisual de la Universidad Autónoma de Barcelona. Soy amante del cine, las series, la música, la cultura popular, la literatura, la moda y todo lo que tenga que ver con entretenimiento, curiosidades y aprender cosas nuevas. Siempre tengo un dulce en la bolsa, hay sin falta un libro en mi buró y no puedo vivir sin papel y pluma a la mano para apuntar nuevas ideas.

Ver más

Comentarios