Logo Soy Carmin
Razones por las que tus seres queridos se alejan de ti.
Buena Vida

Razones por las que tus seres queridos se alejan de ti 

Siempre hablamos de las personas que se aprovechan de nosotras pero también nos cuesta reconocer cuando nosotras somos las que dañamos a los demás, hoy en Soy Carmín te compartimos cómo saberlo y qué hacer

Por: Brenda Colón

Razones por las que tus seres queridos se alejan de ti.(Pexels)

Razones por las que tus seres queridos se alejan de ti. | Pexels

¿Cuáles son las razones por las que tus seres queridos se alejan de ti? Seguro te lo has preguntado porque aunque es más fácil creer que nosotros estamos bien y los demás mal, la realidad es que a veces nosotras somos las tóxicas.

Sí, el rasgo más grande de inteligencia emocional es ser capaz de reconocer eso que hacemos mal y buscar la manera de reparar el daño. Podremos haber vivido muchas cosas, tropezar de maneras duras pero eso no nos da derecho a desquitarnos con los demás, pues lo que sienten por nosotros es pretexto para sentirnos mejor a costa de su sufrimiento.

Leer más: Cuándo dejar de esperar a un hombre indeciso

Aunque duela reconocerlo hay ocasiones donde nosotras somos las que estamos mal y por eso es importante conocer las señales y tomar cartas en el asunto, pues de seguir así solo lograremos quedarnos solas y tener una vida gris

Cómo saber si eres una persona tóxica

El psicólogo Camilo Romero explica que a veces somos nosotras una persona de las que los demás deben alejarse . Recalca que todos podemos tener comportamientos que dañan a quienes nos rodean y estas son las señales principales:

Buscas a otros cuando necesitas algo y desapareces al obtenerlo

Sí, puedes ser de lo más amable hasta que te dan lo que deseas y luego no haces ningún esfuerzo por saber si los demás están bien o si puedes ayudarles en algo. Recuerda que para que una relación funcione debe ser recíproca.

Manipulas a otra persona para que dude de lo que piensa y te dé la razón

Amas salirte con la tuya y eres capaz de tener todo un argumento para que los demas hagan lo que quieres como quieres y cuando quieres. Te molesta seguir indicaciones de otros, te molesta cuando te equivocas y alguien más tiene la razón. Equivocarse no es malo, puede ser una forma de aprender algo nuevo, no te cierres.

No haces nada para que una amistad o relación prevalezca

Sí, esperas que siempre sean los demás los de los detalles, los que planean todo a tu gusto. Toma la iniciativa y demuéstrale a esas personas que realmente te interesan, no se trata de complacerles en todo sino de demostrar que así como están para ti tú estás para ellos.

Ignoras los límites que otros tratan de establecer 

Si siempre pides más de lo que los demás quieren hacer o dar, estás demostrando que solo estás a su lado por algún tipo de interés. Lo mejor es respetar sus límites y sin cuestionar, pues así sabrán que contigo están en un espacio seguro.

Siempre hablas de ti y no escuchas a los otros, ignoras lo que quieren compartirte

Con esta actitud solo demuestras egoísmo y narcisismo, no todo se trata de ti y no siempre debes ser la protagonista. Si realmente te interesa mantener relaciones con esas personas, sean familia, amigos o una pareja, demuéstralo, aprende a escuchar, a dar consejos cuando te lo pidan y a demostrar que estás listas para lo que necesiten. 

Razones por las que tus seres queridos se alejan de ti. Pexels
A veces el problema somos nosotras pero podemos ser mejores.

Haces menos los logros de los demás y haces comentarios que les duelen

Sí, todos sabemos que te has esforzado por tener lo que tienes y se vale que te lo reconozcan pero tú también debes reconocer los esfuerzos de los demás, celebrar logros ajenos demuestra tu grandeza, ellos también merecen brillar. Quizá sus logros son diferentes a los tuyos pero eso no quiere decir que son menos, así que no los trates como tal. 

Y entonces, ¿cómo puedes ser diferente?

Más allá de buscar culpables o de aferrarte a situaciones que afectaron tu forma de ser, hay que ser responsables de nosotros mismos y reconocer que estas conductas no llevan a nada bueno. Si es tu caso no dudes en buscar ayuda profesional y en ofrecer disculpas a quien lastimaste.

Tú no controlas qué tanto les dañaste y tal vez al principio decidan no perdonarte o no creer en ti, pero si realmente tienes ganas de cambiar y eres constante con una actitud más positiva, más atenta, si realmente demuestras interés en ellos, podrás sanar lo que han vivido y formar lazos fuertes y sanos. Cuando se quiere se puede, así que olvídate del “ni modo, así soy y no voy a cambiar”, todos podemos ser mejor persona.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Brenda Colón

Brenda Colón

Redactora Web

Estudié la Licenciatura de Comunicación en UABC Tijuana, además cuento con una Maestría en Mercadotecnia y Medios Digitales por parte de UNID. Antes de llegar al maravilloso equipo de Soy Carmín, fungí como Community Manager de diversas empresas en Tijuana y jefa de redacción en diversos medios. Actualmente me apasionan temas como la maternidad, crianza infantil, las series de televisión, las películas y las novelas, además de las celebridades también me encanta escribir sobre pareja, inteligencia emocional, amor propio, vestidos, maquillaje, realeza, estudios curiosos, remedios caseros y salud, además de noticias de interés general.

Ver más

Comentarios