Logo Soy Carmin
Claves para mejorar tu vida y alcanzar el éxito
Buena Vida

Claves para mejorar tu vida y alcanzar el éxito

En la vida siempre habrá retos y hay que aprender a crecer de ellos; hoy en Soy Carmín te compartimos algunos consejos o hábitos de vida que te ayudarán a mejorar como persona

Por: Diana Miriam Alcántara Meléndez

La vida siempre están en movimiento pero a veces, este constante vaivén se puede volver demasiado; entre el trabajo, la casa, las obligaciones y las responsabilidades, en ocasiones todo el peso de las cosas se puede volver estresante y agobiante.

Hay que ser mejores personas, valorar lo que tenemos y a aquellos a nuestro alrededor. Transitar con un pensamiento positivo, haciendo el mayor esfuerzo y tratando a los demás con empatía y solidaridad, siempre es el camino al crecimiento. Un mejor ‘yo’ también es un mejor mundo.

Puedes leer: Hábitos que te están impidiendo avanzar para alcanzar tu potencial

Para ello tienes que trabajar primero en ti y no hace falta más que poner atención a los pequeños detalles y ver las cosas con una actitud de resolución, no confrontación. Estos son algunos consejos del sitio ‘The Muse’ que puedes incluir en tu rutina como hábitos de vida que te ayudarán a mejorar como persona y así alcanzar el éxito.

Piensa antes de hablar

Las palabras tiene una gran fuerza y poder y hay que elegir con cuidado lo que decimos y cómo lo decimos. A veces los malos entendidos o enemistades surgen de haber dicho algo en el calor del momento o de haberse expresado erróneamente. Ten en cuenta que tus palabras tienen su eco, así que reflexiona lo que vas a decir, antes de hacerlo.

Abraza el cambio

El cambio nos ayuda a crecer, así que mira siempre hacia adelante. Toma el primer paso, arriésgate, busca nuevo caminos y traza nuevas metas. Puede que esa incertidumbre en un primer momento te de miedo, pero nunca encontrarás desarrollo, si no te animas a salir del molde. Recuerda que el cambio, también tiene cosas buenas.

Claves para mejorar tu vida y alcanzar el éxito
Claves para mejorar tu vida y alcanzar el éxito. FOTO: Unsplash

Fortalezas y debilidades

Apóyate en tus fortalezas y trabaja en tus debilidades. Todos tenemos ambas y todos tenemos que esforzarnos. No existe la perfección, así que no intentes tampoco ser alguien que no eres. Realiza tu mayor esfuerzo y siéntete satisfecho de haberlo hecho. No niegues que tienes debilidades, acéptalas y vuélvelas tus fortalezas.

Cuida de ti

Tú eres primero y aunque hay que ser solidarios y pensar en los demás, siempre la persona más importante en tu vida eres tú. Cuida de su salud, física pero también mental. Una alimentación sana, actividad física, suficiente descanso. Todo ello es importante. Alcanzarás tu potencial si tienes la energía y el ánimo para hacerlo.

Cero culpas, mucho perdón

En la vida, no se puede vivir con odio y resentimiento. Es de humanos errar, así que aprende a perdonar. Y si es algo que simplemente no puedes perdonar, déjalo ir, pero no lo vuelvas una nube negra sobre ti. Así mismo, también respeta, y ofrece disculpas cuando sea tu momento.

Te puede interesar: Por qué dejamos las cosas sin terminar y cómo solucionarlo

Sé tú mismo

Respeto, gratitud, cordialidad, consideración, todos son valores de lo más importantes que hay que poner en práctica. Haz lo correcto, sé curioso y ten paciencia, son las mejores recomendaciones. Pero más importante, sé tú mismo. Si te conoces, tienes clara tu identidad y tus principios y confías en ti, nada podrá detenerte.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Diana Miriam Alcántara Meléndez

Creo por completo en el poder de la palabra escrita; es por eso que estudié comunicación y guionismo. Tengo un Master en Comunicación, Periodismo y Humanidades con especialidad en Narrativa Audiovisual de la Universidad Autónoma de Barcelona. Soy amante del cine, las series, la música, la cultura popular, la literatura, la moda y todo lo que tenga que ver con entretenimiento, curiosidades y aprender cosas nuevas. Siempre tengo un dulce en la bolsa, hay sin falta un libro en mi buró y no puedo vivir sin papel y pluma a la mano para apuntar nuevas ideas.

Ver más

Comentarios