
Acciones para mejorar tu amor propio y que no te cuestan nada
Hay que cuidar del amor propio a diario, por eso en Soy Carmín te damos algunos fáciles consejos para procurar de tu bienestar mental, que son muy sencillos y no requieren más esfuerzo
La percepción que tenemos de nosotros mismos es súper importante; aceptarnos y querernos, sin embargo, no siempre es fácil, ya que vivimos en un mundo donde se empuja a la competencia entre personas, a las comparaciones, a la búsqueda por la validación y hasta está la sobreexposición a las redes sociales y el uso extremo de filtros de todo tipo.
Trabajar en el amor propio es entender que hay días buenos y malos, que no todo saldrá como queremos, que somos valiosos y especiales en muchos sentidos, que es normal equivocarse pero que la caída no es un fracaso, que hay aciertos como desaciertos y cualidades como defectos.
Puedes leer: Hábitos de vida que puedes adoptar para alcanzar una mentalidad sana
Finalmente, es el amor propio el que dicta cómo te percibes, incluso cómo actúas. Por ello es importante reformular las cosas y empaparte de pensamientos positivos. No podrás controlarlo todo, pero podrás controlar cómo reaccionas ante determinadas situaciones. Estos son algunos consejos de amor propio que puedes seguir para mejorar tu vida y que no te cuestan nada.
Nadie va a analizar las cosas tanto como tú
Es normal que sintamos miedo al rechazo o que temamos ser juzgados, pero esto no puede ni debe aprisionarnos. Hay que ser autocríticos, pero no exigirnos de más. Miras esa foto y notas cada detalle, cada arruga, cada granito, cada cabello fuera de su lugar, pero la verdad es que nadie tomará tanto detenimiento en tu publicación como tú lo estás haciendo. Y lo mismo aplica para otras cosas de la vida.
Nadie es perfecto
Está bien no estar bien; y está bien no ser perfecto, porque nadie lo es. En ello radica la belleza y autenticidad. Nadie tendrá ese cabello y piel perfectos como los muestran en las revistas, y nunca te verás igual hoy que como el día anterior. Así que no nubles tu mente con pensamientos negativos sobre tu imagen; también tienes derecho de tener un día en que estás enojada o en que no te quieres arreglar.

La talla es sólo un número
La ropa está diseñada bajo modelos estándar, por eso mismo nunca se le va a ver bien una misma talla a todas las mujeres con las mismas medidas corporales, porque ningún cuerpo es igual. Además, por eso mismo a veces una misma talla te quedará bien en una marca de ropa pero no te entallará como se debe en otra. La belleza es más que un número y el cuerpo humano es hermoso en todas sus formas y figuras. Ser talla ‘0’ no te hace ‘más’ o ‘menos’ ‘bonita’ o ‘fea’, ni ser talla grande, ni talla mediana ni nada.
Te puede interesar: Pensamientos que debes dejar ir para mejorar la imagen de ti misma
Acepta los cumplidos
No hay que ser narcisistas, ni egocéntricos, ni vanidosos, pero si alguien te hace un cumplido, acéptalo y con humildad. Alégrate de que reconocen las cosas buenas en ti; muestra gratitud, da las gracias y créetelo.
Mantente activa
Mente sana en cuerpo sano, pero no estamos diciendo que tengas que ser un gran atleta o que tengas que seguir una rutina de ejercicio para conseguir un cuerpo de gimnasio. Simplemente, cuida de ti; come sano, descansa tus horas de dormir y no lleves una vida sedentaria. Camina un poco, limpia tú la casa o lava tú los utensilios de cocina cuando sea posible, arregla el clóset, saca a tu mascota a pasear y más actividades sencillas y sin esfuerzo que puedes hacer para mantenerte activa.
Comentarios