Logo Soy Carmin
Acciones para mejorar tu amor propio y que no te cuestan nada
Buena Vida

Acciones para mejorar tu amor propio y que no te cuestan nada

Hay que cuidar del amor propio a diario, por eso en Soy Carmín te damos algunos fáciles consejos para procurar de tu bienestar mental, que son muy sencillos y no requieren más esfuerzo

Por: Diana Miriam Alcántara Meléndez

La percepción que tenemos de nosotros mismos es súper importante; aceptarnos y querernos, sin embargo, no siempre es fácil, ya que vivimos en un mundo donde se empuja a la competencia entre personas, a las comparaciones, a la búsqueda por la validación y hasta está la sobreexposición a las redes sociales y el uso extremo de filtros de todo tipo.

Trabajar en el amor propio es entender que hay días buenos y malos, que no todo saldrá como queremos, que somos valiosos y especiales en muchos sentidos, que es normal equivocarse pero que la caída no es un fracaso, que hay aciertos como desaciertos y cualidades como defectos.

Puedes leer: Hábitos de vida que puedes adoptar para alcanzar una mentalidad sana

Finalmente, es el amor propio el que dicta cómo te percibes, incluso cómo actúas. Por ello es importante reformular las cosas y empaparte de pensamientos positivos. No podrás controlarlo todo, pero podrás controlar cómo reaccionas ante determinadas situaciones. Estos son algunos consejos de amor propio que puedes seguir para mejorar tu vida y que no te cuestan nada.

Nadie va a analizar las cosas tanto como tú

Es normal que sintamos miedo al rechazo o que temamos ser juzgados, pero esto no puede ni debe aprisionarnos. Hay que ser autocríticos, pero no exigirnos de más. Miras esa foto y notas cada detalle, cada arruga, cada granito, cada cabello fuera de su lugar, pero la verdad es que nadie tomará tanto detenimiento en tu publicación como tú lo estás haciendo. Y lo mismo aplica para otras cosas de la vida.

Nadie es perfecto

Está bien no estar bien; y está bien no ser perfecto, porque nadie lo es. En ello radica la belleza y autenticidad. Nadie tendrá ese cabello y piel perfectos como los muestran en las revistas, y nunca te verás igual hoy que como el día anterior. Así que no nubles tu mente con pensamientos negativos sobre tu imagen; también tienes derecho de tener un día en que estás enojada o en que no te quieres arreglar.

Acciones para mejorar tu amor propio y que no te cuestan nada
Acciones para mejorar tu amor propio y que no te cuestan nada. FOTO: Unsplash

La talla es sólo un número

La ropa está diseñada bajo modelos estándar, por eso mismo nunca se le va a ver bien una misma talla a todas las mujeres con las mismas medidas corporales, porque ningún cuerpo es igual. Además, por eso mismo a veces una misma talla te quedará bien en una marca de ropa pero no te entallará como se debe en otra. La belleza es más que un número y el cuerpo humano es hermoso en todas sus formas y figuras. Ser talla ‘0’ no te hace ‘más’ o ‘menos’ ‘bonita’ o ‘fea’, ni ser talla grande, ni talla mediana ni nada.

Te puede interesar: Pensamientos que debes dejar ir para mejorar la imagen de ti misma

Acepta los cumplidos

No hay que ser narcisistas, ni egocéntricos, ni vanidosos, pero si alguien te hace un cumplido, acéptalo y con humildad.  Alégrate de que reconocen las cosas buenas en ti; muestra gratitud, da las gracias y créetelo.

Mantente activa

Mente sana en cuerpo sano, pero no estamos diciendo que tengas que ser un gran atleta o que tengas que seguir una rutina de ejercicio para conseguir un cuerpo de gimnasio. Simplemente, cuida de ti; come sano, descansa tus horas de dormir y no lleves una vida sedentaria. Camina un poco, limpia tú la casa o lava tú los utensilios de cocina cuando sea posible, arregla el clóset, saca a tu mascota a pasear y más actividades sencillas y sin esfuerzo que puedes hacer para mantenerte activa.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Diana Miriam Alcántara Meléndez

Creo por completo en el poder de la palabra escrita; es por eso que estudié comunicación y guionismo. Tengo un Master en Comunicación, Periodismo y Humanidades con especialidad en Narrativa Audiovisual de la Universidad Autónoma de Barcelona. Soy amante del cine, las series, la música, la cultura popular, la literatura, la moda y todo lo que tenga que ver con entretenimiento, curiosidades y aprender cosas nuevas. Siempre tengo un dulce en la bolsa, hay sin falta un libro en mi buró y no puedo vivir sin papel y pluma a la mano para apuntar nuevas ideas.

Ver más

Comentarios