Logo Soy Carmin
Consejos que toda mamá debe tomar en cuenta para organizar su semana.
Buena Vida

Consejos que toda mamá debe tomar en cuenta para organizar su semana

Es cierto que ejercer el papel de mamá muchas veces puede ser complicado con las demás ocupaciones, es por eso que en esta ocasión en Soy Carmín te diremos algunos consejos que debes tomar en cuenta para gozar de tiempo para ti, así que muy atenta

Por: Cynthia Ortiz

Si eres mamá y a veces te sientes asfixiada, esta nota es para ti, ya que a continuación te platicaremos algunos consejos que te ayudarán a organizar tu tiempo, así que muy atenta a cada punto, te aseguro que si los aplicas dejarás de vivir estresada.

Te puede interesar: Frases para calmar tu enojo en esos momentos complicados 

Planifica la noche anterior

Lo más importante siempre será que la noche anterior planifiques lo que vas a hacer el día siguiente, así te ahorrarás tiempo, puedes hacerlo con sencillas anotaciones en físico, incluso en tu computadora, lo importante es que establezcas horarios, así que manos a la obra.

Escribe tres objetivos por día

Los objetivos diarios son muy importantes para que te levantes súper motivada, así que para que tampoco te excedas, lo ideal es que hagas tres por día, recuerda que todo se da con pequeños pasos, cuando menos lo pienses habrás logrado lo que tanto deseas.  

Te puede interesar: Errores que te impiden relacionarte con tu hijo adolescente 

Levántate temprano

Las primeras tres horas del día son las más productivas, así que no dudes en levantarte temprano, eso te ayudará no solo a sentirte más relajada, también tendrás más tiempo de adelantar antes de que tus hijos necesiten de su mamá, inténtalo.

No hagas multitasking

El multitasking puede que funcione en algunas ocasiones, pero que no se te haga un hábito. A veces cuando hay niños puede parecer una opción, pero lo único que logra es que te estreses más, así que mejor implementa el organizarte, antes que recurrir a este método asfixiante.

Adiós celular

No dejes que el celular te distraiga, muchas veces este es un factor que provoca eso, ya que cuando menos te das cuenta ya llevas horas en el teléfono. Cuando estés haciendo cosas verdaderamente importantes, evita usarlo, verás todo el tiempo que te sobrará.

Aplica la regla de los diez minutos

Muchas veces pasa que no tienes ganas de hacer nada, es por eso que la regla de los diez minutos es súper relevante, ya que te permitirá forzarte, es muy efectiva, así que no esperes para poder hacerla, notarás como tu tiempo te rendirá súper bien.

Consejos que toda mamá debe tomar en cuenta para organizar su semana. Foto: pexels 

Estos son algunos consejos que como mamá estoy segura que te encantarán y funcionarán, así que no dudes en implementarlos  ya, que ser mamá no te quite la libertad de ser tú, es importante cuidar de los hijos, pero sin perderte en ese camino.  

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Cynthia Ortiz

Cynthia Ortiz

Redactora Web

Soy egresada de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad de La Salle Bajío León, anteriormente me desempeñé como editora de video en una agencia de comunicación en la ciudad de Querétaro. Me apasiona la danza y la fotografía, así como escribir sobre feminismo, amor propio, inteligencia emocional ,pareja y temas de interés general, con los cuales busco transmitir mi forma de pensar y sentir a todo aquel que lee mis textos.

Ver más

Comentarios