Logo Soy Carmin
Crianza: ideas para decorar el cuarto de tu bebé
Buena Vida

Crianza: ideas para decorar el cuarto de tu bebé

Ten en cuenta que a su llegada tú y tu familia pasarán más tiempo en esa habitación, así que el espacio también debe ser ideal para disfrutar de nuevas experiencias a lado de tu bebé

Por: Patricia Zavala Jiménez

Crianza: ideas para decorar el cuarto de tu bebé(PEXELS)

Crianza: ideas para decorar el cuarto de tu bebé | PEXELS

Crianza: ideas para decorar el cuarto de tu bebé. Seguramente la emoción te invade al saber que próximamente le darás la bienvenida a tu bebé, pero aún sabes cómo decorar ni amueblar el cuarto del futuro nuevo integrante de la familia. No te preocupes, aquí en Soy Carmín te daremos unos tips.

Ten en cuenta que a su llegada tú y tu familia pasarán más tiempo en esa habitación, así que el espacio también debe ser ideal para disfrutar de nuevas experiencias a lado de tu bebé, mientras garantizas su cuidado al máximo y su crianza.

Consejos

Mobiliario flexible

La idea es que puedas utilizarlos conforme crece tu peuqueñín. Contrario a lo que te imaginas, el mobiliario flexible implica reutilizar los muebles después de uso inicial, por eso es recomendable adquirir algunos que se adapten a las necesidades del niño conforme este va creciendo.

Sabes que dejará de usar la cuna, así que puedes utilizar un mueble que tenga la posibilidad de convertirse en cama para que duerma sus primeros años en ella. Otra idea es adquirir un sillón que conforme crezca el niño puedas ubicarlo en otro lugar de la casa, así que elige bien color.

PUEDES LEER: El vengativo, le dicen al Rey Carlos III casi "entierra" a su hijo Harry y a Meghan Markle

Comodidad

Todos deben estar cómodos en la habitación del bebé. Por supuesto que el pequeñín es la prioridad para que esté relajado y en calma el mayor tiempo posible, pero también tú cuando lo alimentes o le cambies el pañal, ya sea mañana, tarde o noche.

Si tienes la posibilidad puedes adquirir un sillón o sofá cama y colocarlo al lado de la cuna.

Ten lo necesario a tu alcance

Puedes usar un mueble grande donde puedas guardar los productos de higiene para el bebé, así como la ropa más importante. Si, por el contrario, no tienes espacio una canasta de mimbre o cajas decoradas son la mejor opción, además pueden ser de decoración si eliges bien el color o estampado. De grande puedes usarlo para guardar los juguetes de tu hijo.

Muebles multifuncionales

Si careces de espacio son la mejor opción. Por ejemplo, puedes usar el cambiador, si en la parte inferior una especia de estante o mini armario, te ayudará a colocar cosas del bebé.

Decoración en la pared

Lo mejor es colocar formas y los colores que te gusten y sepas que quedarían bonitos para un bebé. Una idea es colocar mariposas, nubes o árboles. También puedes pintar la pared de colores pastel con pequeños dibujos.

Iluminación

Las lámparas troqueladas llamarán la atención del pequeño por sus formas y, a la vez, servirán de decoración en la habitación. La luz debe ser suave y relajada para fomentar el descanso y la tranquilidad.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Patricia Zavala Jiménez

A lo largo de 15 años de ejercer el periodismo he aprendido a escuchar e involucrarme con la gente, además me ha permitido conocer lugares y contar historias que en muchas ocasiones permanecen en el olvido. Siempre he dicho que esta carrera te permite conocer un poco o mucho de todo: por la mañana puedes cubrir una conferencia de prensa con políticos, por la tarde una marcha y por la noche ir a un cóctel o alfombra roja con las estrellas.

Ver más

Comentarios