
Frases que debes dejar de decirle a tu hija
Las niñas necesitan de más frases que las empoderen y que las inviten a ser ellas mismas, por lo que hoy en Soy Carmín te platicaremos algunas frases que debes dejar de decirle a tu hija, mucha atención con cada una de tus palabras machistas, mejor impúlsala a que sea grande
A pesar de que los tiempos no son los mismos que antes, desde niñas hemos sido víctimas de comentarios machistas que pasan de generación en generación, los cuales se deben eliminar, en especial si tienes una niña en casa. A continuación te platicaré algunas frases que debes dejar de decirle a tu hija.
Te puede interesar: Cómo actuar cuando excluyen a tu hijo
Eso es de niños
Seguro más de una ocasión le has dicho a tu hija que eso no porque es de niños, error, déjala que explore nuevas posibilidades, las cosas o actividades no tienen género, no le impidas que juegue futbol por ejemplo, o que juegue con carritos, no cometas esa equivocación.
Si te molesta es porque le gustas
Decirle esto a tu hija hará que crezca con la idea de que para recibir cariño debe soportar maltratos, lo cual es mentira, mejor enséñale a defenderse y poner límites a toda aquella persona que quiera agredirla, todos merecemos respeto, hazle saber eso.
Te puede interesar: Los signos que encontrarán el amor en junio
Así nadie te va a querer
Las mujeres no nacimos para complacer a otros, el amor propio es esencial para que este no sea un pensamiento que reine su vida. En lugar de que crezca con la idea de que debe gustarle a alguien más, fomenta el amor en ella, si se quiere lo demás no importa.
Qué tienes novio
Todavía se tiene la tonta idea de que el valor de una mujer se define por el número de pretendientes que tiene, esto es más dañino cuando de una niña se trata, así que deja de preguntarle cuántos pretendientes tiene, deja que disfrute su infancia.
Típico de las mujeres
Es inaceptable que desde pequeñas comiencen a escuchar este tipo de frases en casa, por qué algo debe ser típico de mujeres, y lo peor, solo cuando se habla de aspectos negativos, así que mucho cuidado con este tipo de frases que dañan el autoestima de tus hijas.
Compórtate como una dama
Qué es comportarte como una dama, no hay una definición verdad, pues bueno, deja de decirle que debe comportarse de cierta manera, deja que explore quién es y de esta manera defina su personalidad y que brille con luz propia, deja de decirle que se comporte como dama.
No eres un niño para hacer eso
Decirle esta frase a tu hija es limitarla, no hay actividades para niños o niñas, debes dejarla que busque sus gustos, por ejemplo, no por ser niña le debe gustar el ballet, puede que sea el futbol o el basquetbol, así que deja de limitarla y crecer sin estereotipos.

Espero que cada una de estas frases estén saliendo de tu vocabulario en este momento, y dejes crecer a tu hija libremente, no hagas que crezca en un hogar lleno de comentarios machistas, debes promover el cambio por el que se sigue luchando.
Comentarios