Logo Soy Carmin
Qué significa que mi pareja termine conmigo aunque aún me quiera
Buena Vida

Qué significa que mi pareja termine conmigo aunque aún me quiera

A veces aunque el amor no se acaba, las personas eligen terminar una relación sentimental; hoy en Soy Carmín te compartimos qué significa o qué motiva esto

Por: Diana Miriam Alcántara Meléndez

Las relaciones de pareja atraviesan por diferentes etapas y en todas, hay que analizar y reflexionar sobre la dinámica, el amor, las metas y la vida juntos. Lo que motiva a alguien a terminar un lazo sentimental, puede tener sus diferentes causas, sea por ejemplo el desencanto, el desamor o las diferentes perspectivas a futuro, entre otros.

A veces las personas deciden terminar la relación con su pareja sin dejar totalmente claro el por qué. Pero hay que tener en cuenta que esto no siempre significa que te haya dejado de querer. Hay varios factores que entran en juego y que no siempre comprendemos, pero hay que considerar para poder entenderlo y reflexionarlo.

Puedes leer: Qué significa la 'infidelidad obligada' y qué la motiva

Si quieres saber qué significa que alguien termine contigo aunque aún te ame, estas son algunas de las razones; es posible que las razones sean algo inesperado o algo entendible, que empuje a alguien a decidir terminar, incluso cuando el amor siga presente.

No hay razones ‘buenas’ o ‘malas’, porque tal cosa no existe; son en todo caso, aspectos importantes a considerar para decidir sobre su futuro, su rumbo, sus metas y su vida en pareja, algo siempre importante en toda relación.

Distancia de por medio

Una relación de distancia es difícil de sobrellevar pues tiene sus retos, ya que limita el contacto y hasta la interacción. Hay personas que razonan que esto lleva a un estancamiento en todo sentido, personal pero también de la relación. Si tu pareja piensa que es mejor terminar por un tiempo o dejarte libre para que sigas tu camino, es posible que eso los lleve a terminar, aunque aún haya amor.

Qué significa que mi pareja termine conmigo aunque aún me quiera
Qué significa que mi pareja termine conmigo aunque aún me quiera. FOTO: Unsplash

Miedo al compromiso

Si una relación comienza a volverse más seria y la persona no está segura de dar este siguiente paso por miedo al compromiso, es posible que ellos prefieran cortar con la relación. Quizá no saben llevar la responsabilidad y puede parecer una actitud inmadura, pero lo cierto es que si ese alguien no está listo a estar contigo, peor sería forzarlo.

Los sentimientos cambiaron

En toda relación debe haber amor, confianza, interés y responsabilidad, así que si los sentimientos cambian y ya no hay satisfacción en su vida juntos, hay que entender que no es bueno quedarse en una relación que ya no los hace felices y que no va a ningún lado. Pueden seguir sintiendo afecto por ti, pero si ese cariño ya no es un amor apasionante, quizá por ello se prefiera terminar.

Quiere reencontrarse consigo mismo

La vida en pareja es un viaje en equipo, por eso debe seguir habiendo desarrollo personal. Si queda la sensación de que esto ya no sucede, que aunque hay amor, la dinámica misma ya no les permite crecer, hay que entender que esa persona necesita espacio y prefiera separarse para volver a encontrar su propio ánimo por la vida, y sólo entonces poder estar contigo.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Diana Miriam Alcántara Meléndez

Creo por completo en el poder de la palabra escrita; es por eso que estudié comunicación y guionismo. Tengo un Master en Comunicación, Periodismo y Humanidades con especialidad en Narrativa Audiovisual de la Universidad Autónoma de Barcelona. Soy amante del cine, las series, la música, la cultura popular, la literatura, la moda y todo lo que tenga que ver con entretenimiento, curiosidades y aprender cosas nuevas. Siempre tengo un dulce en la bolsa, hay sin falta un libro en mi buró y no puedo vivir sin papel y pluma a la mano para apuntar nuevas ideas.

Ver más

Comentarios