Logo Soy Carmin
Qué significa
Buena Vida

Qué significa "Donde hubo fuego, cenizas quedan"

"Donde hubo fuego, cenizas quedan" es uno de los refranes más aplicados en la vida; significa que la llama que mantuvo encendida una relación amorosa no se extinguió del todo 

Por: Marisela Salazar

Qué significa

Qué significa "Donde hubo fuego, cenizas quedan" | Fuente: Pexels

"Donde hubo fuego, cenizas quedan" es uno de los refranes más populares y significa que la llama que mantuvo encendida una relación amorosa no se extinguió del todo y que el fuego de esa pasión puede avivar de nuevo.

Quiere decir que muchas veces son los recuerdos que habitan en la memoria de quienes se amaron los que hacen descubrir esas brasas que aún arden entre las cenizas donde antes hubo una hoguera y que una vez avivadas difícilmente se pueden sofocar.

"Donde hubo fuego, cenizas quedan" hace referencia a la persistencia de pasiones de relaciones amorosas pasadas a lo largo del tiempo y mucho tiene que ver con esos amores verdaderos que permanecen ardiendo en el silencio aunque transcurran años.

Aplicado a las relaciones amorosas, las cenizas serían como los caminos llenos de recuerdos que antiguas parejas surcaron juntas y atesoran en la memoria, senderos felizmente andados a los que se quiere volver y resultan más fáciles de recorrer. 

Seguir leyendo: Cómo cubrir las canas con hueso de aguacate

Adioses que traen consigo reencuentros

En la expresión "Donde hubo fuego, cenizas quedan" el fuego alude a la pasión que, en algunos casos, suele mejorar después de la irremediable separación, porque existen adioses que son tan necesarios para que dos corazones vuelvan a latir juntos de nuevo.

Quizás esas brasas que se encuentran palpitantes donde hubo una hoguera sean capaces de avivar la llama antes de que extinga por completo hasta lograr que quienes se aún se aman de verdad, decidan retomar su historia en busca de nuevos horizontes.

La expresión "Donde hubo fuego, cenizas quedan" suele emplearse para referirse a la posibilidad de que dos personas que en algún momento del pasado tuvieron una relacion amorosa, se reencuentren y comiencen un romance en el futuro.

Este aforismo indica que cuando una relación amorosa termina pueden quedar cenizas humeantes en los corazones de la pareja, recordándoles que es posible avivar las brasas hasta lograr encender de nuevo el fuego, y quizás, hasta con más intensidad.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Marisela Salazar

Soy licenciada en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad de Occidente, unidad Los Mochis, Sinaloa. Reportera y conductora de TV Azteca Sinaloa. Reportera y conductora de streaming de El Debate de Los Mochis. Me he dedicado a contar historias. Relatar grandezas para inspirar. Narrar dolores y pesares para mitigar y ayudar. Creo en el poder de las palabras, en la bondad de la gente y en la magia de las risas, suspiros e instantes. Soy soñadora, curiosa, risueña y apasionada. Avanzo acarreando anhelos y esperanzas. Mientras dure la vida me resisto a ser indiferente. Todos podemos apartar esa piedra del camino.

Ver más

Comentarios