Logo Soy Carmin
Qué significa soñar frecuentemente con la misma persona
Buena Vida

Qué significa soñar frecuentemente con la misma persona

Los sueños son de alguna forma reflejo de aquello que vivimos y sentimos; hoy en Soy carmín te decimos qué puede significar soñar con frecuencia con la misma persona

Por: Diana Miriam Alcántara Meléndez

Nuestros sueños son de alguna forma reflejo de nuestros pensamientos; todo lo que está en nuestra mente, se combina y en algún sentido, el cerebro lo analiza y reflexiona; sean vivencias, experiencias, personas que conocemos, ideas que tenemos, preocupaciones o anhelos.

Para el psicoanálisis, los sueños forman parte del subconsciente, así que son símbolos de nuestras sensaciones y pensamientos que estamos procesando, dice el psicólogo Adrián Triglia. Si enviamos al subconsciente aquello que reprimimos, puede tratarse entonces de algo que nos preocupa o tiene una importancia emocional.

Puedes leer: Qué significa soñar que no puedes moverte

Así mismo, Adrián Triglia también señala que la mente es abstracta, así que si soñamos con alguien, es que mantenemos presente y vivo su recuerdo. Si es alguien en quien piensas, depende del contexto del sueño, por ejemplo, si en tu sueño esa persona corre peligro o está en una situación de peligro, es porque estás preocupada por ellos. Si es alguien que ya se ha ido de este mundo, es que su presencia fue importante en tu vida.

Soñar cada noche con la misma persona

Usualmente soñamos con las personas que nos rodean; cuando somos niños soñaremos con nuestros padres, luego compañeros de la escuela, pareja, familia, hijos y amigos. Lo que llama la atención es la interacción.

Si esa persona sólo está en tu sueño, pero sin más, es alguien especial que tienes presente, eso es todo. Si es alguien que te gusta, es que hay atracción. Si es alguien de tu familia, es que le tienes afecto. Si es alguien del trabajo, es porque es parte de tu rutina y por ello, alguien que impacta también en tu vida. Pero no hay nada más allá de ello, detalla el diario Clarín, sólo es gente a quien tienes en mente.

Qué significa soñar frecuentemente con la misma persona
Qué significa soñar frecuentemente con la misma persona. FOTO: Unsplash

Ahora, aunque los sueños están sujetos a interpretaciones según el contexto de vida de cada persona, si en tu sueño ese alguien te persigue, ataca o amenaza, el sueño mismo es un llamado de atención; puede que te preocupe su presencia o temas que pueda afectarte con sus acciones; quizá es alguien que te hace un daño físico o emocional y ya te está dejando heridas, o alguien en quien no confías y no quisieran más inmerso en tu vida.

Por otra parte, soñar muy seguido con la misma persona puede ser un reflejo de un sentimiento de soledad. Quizá no te sientas valorado y quieras que esa persona con la que sueñas, tu jefe, un compañero de trabajo, tu pareja, tus padres, etcétera, te apruebe o valore más, o te ponga más atención.

Y si se trata de una expareja, es que estás dejando ir la relación. No significa forzosamente que sigas enamorado, sino que al dejar atrás esa relación, ahora te sientes desprotegido y hasta excluido, porque aquello que tenías, la vida en pareja, ya no está.

En el sentido espiritual

Finalmente, la coach ontológica certificada Victoria Arderius, también señala que soñar con frecuencia con la misma persona tiene que ver con una fijación hacia ella, sólo hay que descubrir de qué se trata; qué nos preocupa sobre esa persona específico, o qué hay sobre esa persona que no hemos podido aterrizar, cerrar ciclos, tomar decisiones o concluir lo que está pendiente con ellos.

“Soñar repetidamente con una vieja amiga o amigo podría sugerir el deseo de tener cerca a alguien con esa energía”. “Soñar muchas veces con alguien fallecido indica claramente un duelo no resuelto”. “Puede ser que nuestra mente se quedó pegada a alguien. Y puede darse por un amor no correspondido que no ha sido superado aún, no importa la cantidad de años que hayan pasado”; son algunas de sus reflexiones.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Diana Miriam Alcántara Meléndez

Creo por completo en el poder de la palabra escrita; es por eso que estudié comunicación y guionismo. Tengo un Master en Comunicación, Periodismo y Humanidades con especialidad en Narrativa Audiovisual de la Universidad Autónoma de Barcelona. Soy amante del cine, las series, la música, la cultura popular, la literatura, la moda y todo lo que tenga que ver con entretenimiento, curiosidades y aprender cosas nuevas. Siempre tengo un dulce en la bolsa, hay sin falta un libro en mi buró y no puedo vivir sin papel y pluma a la mano para apuntar nuevas ideas.

Ver más

Comentarios