Logo Soy Carmin
Series musicales para una dosis de ritmo y armonía en tu día
Buena Vida

Series musicales para una dosis de ritmo y armonía en tu día

Las series son el entretenimiento perfecto para pasarla al máximo y las series musicales, la combinación ideal para traer sonido y alegría a tu día; hoy en Soy Carmín, algunas recomendaciones

Por: Diana Miriam Alcántara Meléndez

Un poco de música siempre llena el corazón de nostalgia y emoción, y es que difícilmente habrá momentos clave de nuestra existencia que no estén marcados por alguna melodía específica. Los sonidos nos transportan y las canciones se vuelven el soundtrack de nuestras vidas.

Las series musicales son así, llenas de vida y una gran energía que nos traslada a ese mundo ficticio que nos presenta con un poco de ritmo y movimiento que se hace muy bienvenido cuando de pasar un buen rato se trata.

Puedes leer: Modern Love, la hermosa serie de Amazon Prime para los corazones románticos

Estas son algunas series variadas que podrás encontrar en distintas plataformas streaming, para ti que te gustan los musicales. Narrativas envolventes, con mucha música y producciones fantásticas que te emocionarán y encantarán.

High School Musical: The Musical: The Series

A principios de los 2000, las películas de Disney, High School Musical se volvieron todo un fenómeno cultural. Ahora, la plataforma Disney + ofrece una serie que sigue a un grupo de estudiantes poniendo en escena, para su producción escolar, precisamente una adaptación a teatro, a forma de musical, esta historia. Las emociones, lecciones y variedad de personajes, están asegurados.

Star

Un drama de tres temporadas que encontrarás en la plataforma de Star+ (curiosamente compartiendo nombre), se trata de una producción sobre tres jovencitas abriéndose camino en el difícil mundo de la industria musical actual. Star es una chica que estuvo en un hogar de acogida y su sueño es volverse una estrella en el medio artístico, así que forma un grupo con dos chicas más.

Crazy Ex-Girlfriend

Comedia con mucho encanto, su halo es de romance pero es fresca y reflexiva, abordando temas como el amor, el enamoramiento y el desamor. Son cuatro temporadas que encontrarás en Netflix y que siguen a Rebecca, una abogada que lo deja todo, empleo incluido, con tal de perseguir al ‘amor de su vida’; y perseguir porque son exnovios. El título suena raro, pero trata más bien de madurar.

Schmigadoon!

La plataforma Apple TV+ produce esta excelente propuesta que combina grandes número musicales con una comedia muy aguda y una que otra reflexión sobre las decisiones de vida. Aquí, una pareja entra a un mundo mágico en que las personas se expresan a través de canciones. El viaje era para reavivar su relación y para salir del pueblo, habrá que encontrar el verdadero amor, lo que replantea la relación.

Selena: La Serie

Netflix llevó a formato de serie la vida de la querida cantante mexicoestadounidense, Selena Quintanilla. Se adentra en sus primeros años, en su ascenso, la relación con su familia y la importancia que era para ella vivir, sentir y respirar la música. De corte más dramático, pero rodeado de un soundtrack fantástico que retoma, recuerda y enaltece sus mejores éxitos musicales.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Diana Miriam Alcántara Meléndez

Creo por completo en el poder de la palabra escrita; es por eso que estudié comunicación y guionismo. Tengo un Master en Comunicación, Periodismo y Humanidades con especialidad en Narrativa Audiovisual de la Universidad Autónoma de Barcelona. Soy amante del cine, las series, la música, la cultura popular, la literatura, la moda y todo lo que tenga que ver con entretenimiento, curiosidades y aprender cosas nuevas. Siempre tengo un dulce en la bolsa, hay sin falta un libro en mi buró y no puedo vivir sin papel y pluma a la mano para apuntar nuevas ideas.

Ver más

Comentarios