Logo Soy Carmin
Tipos de amor y cómo se ven en una relación.
Buena Vida

Tipos de amor y cómo se ven en una relación

Existen muchos tipos de amor, de los cuales en esta ocasión en Soy Carmín te hablaremos, esto para que te des cuenta de la importancia de las acciones que los caracterizan a cada uno, y sepas que no tiene nada de malo ser así, solo llevarlos al extremo sí, a excepción de uno

Por: Cynthia Ortiz

El amor no es fácil como parece, y menos cuando estás en una relación, es por eso que en esta ocasión te platicaré los tipos de amor y las acciones que los caracterizan, las cuales se deben mantener neutrales para no caer en una relación tóxica.

Te puede interesar: Cuándo no debes dejar usar aparatos electrónicos a tus hijos 

Amor desconfiado

Habrá personas que siempre serán desconfiadas, en especial por miedo a mostrarse vulnerables, cuando tratan de proyectar lo contrario, aunque si esto llega a un extremo en el que tu pareja no confíe en ti, caerán en un juego que rematará con una ruptura.

Amor narcisista

Todos tenemos un poco de este en nosotros, ya que siempre debes pensar primero en ti, somos nuestra propia prioridad, el problema con este tipo de amor surge cuando solo se cree que tus necesidades son válidas y que tu pareja no tiene derecho a hacer lo mismo.

Te puede interesar: Cómo decirle a mi pareja que quiero terminar la relación 

Amor perfeccionista

El perfeccionismo no está mal, lo que sí y terminará con tu tu relación, es que constantemente le estés reprochando a tu pareja lo que hizo mal a pesar de que se esté esforzando. Una relación es de dos, y siempre deben procurar trabajar en equipo para no necesitar que alguien de lo dos tenga el control sobre el otro.

Amor indiferente

Lo malo de este tipo de amor, es que le será difícil entender cómo te sientes y validar tus emociones, este se puede trabajar, siempre habrá alguien en la pareja que será más atento que el otro, y eso  no está mal, también es imposible cambiar a una persona.

Amor violento

Este no tiene ni un pedazo de positivo, al contrario, si estás con una persona que constantemente te agrede, menosprecia y no le importa cómo te sientes, debes huir de allí, mereces alguien que te valore y no que esté buscando cualquier oportunidad para hacerte sentir inferior.

Amor caótico

Un sinónimo del amor romántico, ya que en este siempre debe haber un sacrificio de por medio, lo cual sí se hace en el amor, pero no al grado de que dañe tu salud mental o que provoque dependencia por la otra persona, así que mucho cuidado con este tipo de amor.

Tipos de amor y cómo se ven en una relación. Foto: pexels 

Cualquier tipo de amor que vaya en contra de tu integridad personal y que dañe tu salud mental, no vale la pena. Siempre debes serle fiel a lo que crees o a lo que estás buscando, así que mucho cuidado con caer en el exceso de alguno de estos tipos de amor.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Cynthia Ortiz

Cynthia Ortiz

Redactora Web

Soy egresada de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad de La Salle Bajío León, anteriormente me desempeñé como editora de video en una agencia de comunicación en la ciudad de Querétaro. Me apasiona la danza y la fotografía, así como escribir sobre feminismo, amor propio, inteligencia emocional ,pareja y temas de interés general, con los cuales busco transmitir mi forma de pensar y sentir a todo aquel que lee mis textos.

Ver más

Comentarios