Logo Soy Carmin
Gloria Trevi disfruta la menopausia y afirma que “la edad no nos debe definir”.
Celebs

Gloria Trevi disfruta la menopausia y afirma que “la edad no nos debe definir”

La cantante de 54 años de edad comparte su experiencia con la menopausia porque quiere que las mujeres no tengan pena de hablar de ella, ya que “la edad debe ser algo particular de cada persona y no una forma de discriminación”.

Por: Alicia Kelsey López Medina

Gloria Trevi disfruta la menopausia y afirma que “la edad no nos debe definir”.(Especial: Instagram.)

Gloria Trevi disfruta la menopausia y afirma que “la edad no nos debe definir”. | Especial: Instagram.

Gloria Trevi disfruta la menopausia y afirma que “la edad no nos debe definir”. A sus 54 años de edad, la cantante y compositora se dice una mujer plena que no oculta el proceso que está viviendo porque “no es algo malo”, sino que “es algo que es parte de la vida” cuando se es una mujer madura.

Como es característico de Gloria Trevi, en entrevista con el diario Milenio, platicó abiertamente de la menopausia porque es uno de los principales procesos que está viviendo al ser una mujer adulta porque su objeto es que “las nuevas generaciones entiendan que la vida no acaba cuando se te termina la regla, ni empieza cuando te empieza la regla”, ya que “las mujeres tenemos muchísimas cosas más”.

Te puede interesar: Hija de Canelo enternece al defender a su padre, sacándole la lengua a su oponente Dimitry Bivol 

“Soy una mujer madura, a mí ya me dio la menopausia”, externó la cantante de “No querías lastimarme” y “Todos me miran”, quien expresó que se trata de una etapa bonita y por eso invitó a “aprender a disfrutar este momento y decir ‘ya me dio y no tengo por qué negarlo’”, ya que “no es algo malo, es algo que es parte de la vida”.

Como todo cambio en el cuerpo, la compositora puntualizó que es normal que el físico ya no luzca igual, pero eso no debe generar que las personas se sientan mal; en su caso, buscar estar plena en vez de sentirse mal por su edad.

“Mejor digo ‘voy a buscar las cosas que me ayuden hormonalmente, físicamente, a estar bien con mi salud, con mi cuerpo, conmigo en el espejo’”, dijo la empresaria, quien añadió que “la edad no nos debe definir, ni musical, ni intelectual, ni sexualmente” porque “la edad debe ser algo particular de cada persona y no una forma de discriminación”.

Para Gloria Trevi, abrir su corazón y compartir detalles tan personales como lo es vivir la menopausia es una manera de ayudar a cumplir un sueño que debe ser universal: tener “un mundo más igual”.

“Ahora sueño con un mundo más igual y ser parte de esas voces que ayuden a lograrlo, a que las chavitas sepan que hay buenas noticias en el futuro para ellas. Imagínate, hay series que dicen que antes a los veintitantos años las mujeres ya eran solteronas y ahorita a los 40 apenas están en edad de casamiento”, dijo la cantante mexicana.

Puedes leer: Por fin podrás tus productos menstruales sin pagar impuestos

De acuerdo con el portal Mundo sano, la menopausia es cuando los períodos menstruales concluyen y, por lo tanto, las mujeres ya no pueden quedar embarazadas. Se da entre los 45 y 55 años e implica síntomas como  sofocos, escalofríos, sudores nocturnos, problemas de sueño, cambios anímicos y aumento de peso.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Alicia Kelsey López Medina

Las letras se volvieron mi refugio cuando tenía 12 años; con el paso del tiempo, mi amor por ellas creció y aquí estoy. Escribir me ha permitido colaborar con diferentes medios como el Diario de Yucatán, El Universal, Novias Pashá y Yo amo los zapatos. Mediante este noble trabajo puedo escribir desde notas humanas hasta moda; sin embargo, para mí, lo más importante es ser un canal para darles voz a quienes no son escuchados.

Ver más

Comentarios