Logo Soy Carmin
Kate Middleton y Meghan Markle en su nueva aparición pública y sin esposos
Celebs

Kate Middleton y Meghan Markle en su nueva aparición pública y sin esposos

El ataúd de la reina Isabel II fue llevado del Palacio de Buckingham a la Abadía de Westminster en Londres y en la procesión, Kate Middleton y Meghan Markle participaron, separadas de sus esposos

Por: Diana Miriam Alcántara Meléndez

El ataúd de la reina Isabel II llegó ya a Londres luego de ser trasladado desde Escocia, donde el pasado 8 de septiembre la monarca británica falleció en su castillo de Balmoral. La nación y la familia real guarda 10 días de luto que concluirán en el funeral, planeado para el 19 de setiembre.

Mientras tanto, se continúan con los actos protocolarios y este día se ha hecho una procesión en la que participaron, al frente, el rey Carlos III al lado de sus hermanos, los otros hijos de la reina, Andrew, Anna y Edward.

Puedes leer: Captan al rey Carlos III maldiciendo en su primer día de trabajo

Acompañando a su padre, el rey, estuvieron los príncipes William y Harry, que han dejado de lado sus diferencias y previo distanciamiento para mantenerse unidos como familia en este difícil momento; y por separado, sus esposas, Kate Middleton y Meghan Markle.

Mientras que al frente de la procesión, tras el féretro, el rey y compañía marchaban a pie, como acto de respeto, la princesa de Gales y la Duquesa de Sussex han formado parte de este acto conmemorativo separadas de sus esposos, en otra comitiva.

Ambas se encontraban, también cumpliendo con las directrices del protocolo, avanzando por auto, detrás del rey, sus hijos, sus hermanos y otros oficiales de alto grado. Kate Middleton se trasladaba en un auto, acompañando a la reina consorte, Camila Parker.

Así mismo, Meghan Markle se encontraba en otro vehículo, acompañada de Sophie, Condesa de Wessex, todas vistiendo atuendos en negro, como parte de la etiqueta de luto que dictan las normas sociales y reales.

Para todas también, abrigo, medias y zapatos clásicos y en el caso de Meghan Markle y Kate Middleton, tocados o sombreros, con una delicada red a forma de velo, para cumplir con las reglas de etiqueta que marca la realeza.

Al llegar a su destino, las mujeres se reunieron con sus esposos y ya para entrar a la Abadía, Kate Middleton lo hizo junto al príncipe William y Meghan Markle junto al príncipe Harry, estos segundos directamente detrás de los primeros.

El féretro fue llevado del Palacio de Buckingham hacia la Abadía de Westminster, donde permanecerá por cuatro días en Westminster Hall hasta el día del funeral. Luego de la procesión, donde miles de asistentes se reunieron para presentar sus respetos, la ceremonia oficial y finalmente, la familia real se retirará hasta el 19 de septiembre que se lleve a cabo la conmemoración final.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Diana Miriam Alcántara Meléndez

Creo por completo en el poder de la palabra escrita; es por eso que estudié comunicación y guionismo. Tengo un Master en Comunicación, Periodismo y Humanidades con especialidad en Narrativa Audiovisual de la Universidad Autónoma de Barcelona. Soy amante del cine, las series, la música, la cultura popular, la literatura, la moda y todo lo que tenga que ver con entretenimiento, curiosidades y aprender cosas nuevas. Siempre tengo un dulce en la bolsa, hay sin falta un libro en mi buró y no puedo vivir sin papel y pluma a la mano para apuntar nuevas ideas.

Ver más

Comentarios