Logo Soy Carmin
Ni 20 años de lealtad le sirvieron Galilea Montijo, a nada de terminar contrato con Televisa.
Celebs

Ni 20 años de lealtad le sirvieron: Galilea Montijo, a nada de terminar contrato con Televisa

Tras casi dos décadas de trabajar en Televisa, el contrato de Galilea Montijo está por concluir y se desconoce si seguirá en la empresa o si tiene otras ofertas.

Por: Alicia Kelsey López Medina

Ni 20 años de lealtad le sirvieron: Galilea Montijo, a nada de terminar contrato con Televisa. Tras poco más dos décadas de ser parte de la televisora con mayor peso en México y Latinoamérica y estar a cargo de importantes proyectos, la actriz, conductora y presentadora de televisión estaría a nada de perder total exclusividad, ya que su contrato está a nada de concluir y no hay noticias de una renovación.

La conductora del programa “Hoy” empezó su carrera en el medio luego de que en 1993 ganó el concurso “Chica TV”; luego debutó como actriz en la telenovela “El premio mayor” (1996), junto a Laura León (a) “La Tesorito” y Carlos Bonavides. Sin embargo, empezó a ganar renombre cuando se sumó al programa “Vida TV” que estuvo al aire de 2001 al 2006.

Te puede interesar: Claudia Álvarez dice que no sólo es actriz y presume su línea de bañadores

Partiendo de ahí, su carrera despegó y condujo “La hora de la papa”, “Buscando a Timbiriche: la nueva banda” y finalmente llegó a “Hoy”, donde ha sido una de las conductoras más estables, junto con Andrea Legarreta. De hecho, de acuerdo con el diario El Universal, Galilea Montijo es quizá la última egresada del Centro de Educación Artística (CEA) de Televisa que ha trabajado ininterrumpidamente.

Su carisma y belleza la hicieron ganarse el cariño del público, lo que aumentó en 2002 cuando participó en el reality show “Big Brother VIP” y hasta se convirtió en la ganadora. Muchas personas se identificaron con su historia de vida al venir de una familia disfuncional y tener que trabajar para ayudar a su mamá.

Algunos recientes proyectos que sobresalen son la conducción titular de “Pequeños gigantes” y “Netas Divinas”, programa en el que fue bien recibida por Natalia Téllez, Daniela Magún, Paola Rojas y Consuelo Duval. Sin embargo, la audiencia no ha estado de acuerdo con su participación, indicando que no encaja porque no es genuina.

Previamente, se vio envuelta en un conflicto tras criticar y burlarse de la influencer Holly, quien es estadounidense, pero creció en México y por ello domina el idioma a la perfección. La generadora de contenido tiene una gran comunidad que la respalda, misma que señaló que Galilea Montijo no tiene la preparación necesaria.

Esto se debió a un malentendido, ya que Holly, en su segmento para evaluar el nivel de inglés de famosos, habló del inglés de Yalitza Aparicio, a quien reconoció, pero la conductora lo malinterpretó y agredió a la influencer. El tema se volvió tan viral, que tanto Holly como la actriz de “Roma” hablaron de esto en sus canales de YouTube.

Tras estos tropezones, Galilea Montijo se ha mantenido al margen y el último programa de “Netas Divinas” únicamente expuso que la han tachado y estereotipado de muchas maneras. Incluso recordó que una persona del medio dijo que hablar de ella es hacer referencia al significado de naca. Acerca de su contrato, no ha dicho si seguirá en la empresa o si tiene otras propuestas.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Alicia Kelsey López Medina

Las letras se volvieron mi refugio cuando tenía 12 años; con el paso del tiempo, mi amor por ellas creció y aquí estoy. Escribir me ha permitido colaborar con diferentes medios como el Diario de Yucatán, El Universal, Novias Pashá y Yo amo los zapatos. Mediante este noble trabajo puedo escribir desde notas humanas hasta moda; sin embargo, para mí, lo más importante es ser un canal para darles voz a quienes no son escuchados.

Ver más

Comentarios