Logo Soy Carmin
Presentarán en el Festival de Venecia “Blonde”, biografía de Marilyn Monroe que protagoniza Ana de Armas.
Celebs

Presentarán en el Festival de Venecia “Blonde”, biografía de Marilyn Monroe que protagoniza Ana de Armas

Después de la larga espera, “Blonde” será presentada en el Festival Internacional de Cine de Venecia; al ser una de las películas más prometedoras, encabeza las filas del evento a realizarse del 31 de agosto al 10 de septiembre.

Por: Alicia Kelsey López Medina

Presentarán en el Festival de Venecia “Blonde”, biografía de Marilyn Monroe que protagoniza Ana de Armas.(Especial: Instagram.)

Presentarán en el Festival de Venecia “Blonde”, biografía de Marilyn Monroe que protagoniza Ana de Armas. | Especial: Instagram.

Presentarán en el Festival de Venecia “Blonde”, película de Marilyn Monroe que protagoniza Ana de Armas. Tras dos años de espera, finalmente se dará a conocer la cinta biográfica de la icónica rubia que realizó Netflix, lo que también significa que es la primera vez que la plataforma debuta en el Festival Internacional de Cine de Venecia.

“Blonde” encabeza las filas de la edición 79 del Festival de Venecia que se realizará del 31 de agosto al 10 de septiembre, de acuerdo con la revista Variety. La cinta se empezó a rodar en 2019 y se estrenaría en Cannes de 2021; sin embargo, las restricciones sanitarias por la pandemia hicieron que esto no sea posible, pero la espera terminó porque las personas la podrán ver a partir de septiembre.

Te puede interesar: Dior sigue apostando por Johnny Depp; las ventas de Savage siguen por los cielos

La película está basada en la novela homónima de Joyce Carol Oares, quien abordó los aspectos más importantes de la rubia como sus inicios en los concursos de belleza, su relación con Billy Wilder en las películas de “The Seven Year Itch” y “Some Like It Hot”, sus matrimonios con el beisbolista Joe DiMaggio y con Arthur Miller, y, claro, su misterioso fallecimiento tras su aventura amorosa con el e presidente John F. Kennedy, indica Vogue.

En un principio, la vida de Norma Jeane Mortenson, mejor conocida como Marilyn Monroe, sería protagonizada por Naomi Watts, pero luego de que rechazara el rol empezó a sonar el nombre Jessi Chastian. Finalmente, el papel se lo quedó Ana de Armas, quien trabajó bajo la dirección de Andrew Dominik.

Previamente, Andrew Dominik advirtió que el filme hará que el público se sienta “ofendido” porque es crudo. Y recientemente expuso que se trata de un "momento interesante para que ‘Blonde’ se estrene”, ya que, si la película se hubiera estrenado antes, “se habría estrenado justo cuando se produjo el Me Too y habría sido una expresión de todo eso”.

Es “una película que definitivamente tiene moralidad, pero nada en aguas muy ambiguas, porque no creo que sea tan corta como la gente quiere verla. Hay algo en ella para ofender a todo el mundo”, explicó el director, de acuerdo con el portal Diez minutos.

Debido a que “Blonde” promete ser explícita, fue clasificada como versión NC-17, es decir, no es apta para un público menor de 17 años de edad. En ese sentido, Andrew Dominik llegó a exponer que, si le daban a elegir, “prefiero ir a ver la versión NC-17 de la historia de Marilyn Monroe. Sabemos que su vida estuvo al límite, claramente, por la forma en que terminó. ¿Quieres ver la versión con todos los defectos o quieres ver esa versión desinfectada?”.

En tanto, Joyce Carol Oates, mediante un tuit, manifestó que la cinta “es sorprendente, brillante, muy inquietante y quizá lo más sorprendente es la interpretación totalmente feminista. No estoy segura de que ningún director masculino haya logrado algo así”.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Alicia Kelsey López Medina

Las letras se volvieron mi refugio cuando tenía 12 años; con el paso del tiempo, mi amor por ellas creció y aquí estoy. Escribir me ha permitido colaborar con diferentes medios como el Diario de Yucatán, El Universal, Novias Pashá y Yo amo los zapatos. Mediante este noble trabajo puedo escribir desde notas humanas hasta moda; sin embargo, para mí, lo más importante es ser un canal para darles voz a quienes no son escuchados.

Ver más

Comentarios