Logo Soy Carmin
Salma Hayek y la menopausia, cuenta abiertamente como la vive
Celebs

Salma Hayek y la menopausia, cuenta abiertamente como la vive

Salma Hayek de 54 años de edad, confesó que desde el momento en que percibió los primeros síntomas de la menopausia, no dudó en visitar a un especialista médico para obtener más información acerca de esta etapa

Por: Aline Ordaz

Salma Hayek y la menopausia, cuenta abiertamente como la vive(Foto: Especial)

Salma Hayek y la menopausia, cuenta abiertamente como la vive | Foto: Especial

La actriz de cine Salma Hayek habló abiertamente acerca de los síntomas de la menopausia por los que inevitablemete está pasando y reveló que debido a esta nueva etapa de su vida todo en su cuerpo le está creciendo, la originaria de Coatzacalcos, Veracruz fue invitada a la mesa de conversación de Jada Pinkett Smith, Red Table Talk.

En el programa en el que participó Salma Hayek Jiménez, conocida mundialmente como Salma Hayek hablaron de las circunstancias que han enfrentado como mujeres en el medio artístico mientras están pasando por un embarazo, cruzan la menopausia o incluso cuando deciden iniciar un matrimonio.

Puedes leer: Salma Hayek tendrá su estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood 

Salma Hayek de 54 años de edad, confesó que desde el momento en que percibió los primeros síntomas de la menopausia, no dudó en visitar a un especialista médico para obtener más información acerca de esta etapa que tendría que enfrentar, pero no se esperaba que las preguntas fueran tan incómodas.

“Las preguntas eran espantosas. Me preguntaban cosas como: ¿Te están creciendo tus orejas y hay vello creciendo de ellas?, ¿te está creciendo bigote y barba?, ¿te irritas fácilmente?, ¿lloras sin razón?, ¿estás subiendo de peso y no bajas no importa lo que hagas?, ¿te estás encogiendo? Y luego te preguntan si tienes seca alguna parte del cuerpo, dijo Salma Hayek, esposa de François-Henri Pinault.

Aunque las preguntas le resultaron un poco extrañas a Salma Hayek, quien próximamente será vista como heroína en la película Eternals, comprendió que algunas mujeres tienen que cruzar por  algunos síntomas más fuertes e incómodos que otras y agregó que hubo una pregunta que en ningún otro lugar le habían hecho y la sorprendió.

“¿Tu pecho está creciendo?”, fue la pregunta que sin duda también sorprendió a las participantes de la mesa. “El pecho crece mucho. Para algunas mujeres, se vuelven más pequeños, pero hay algunas mujeres que cuando ganan peso su pecho crece, y otras mujeres que cuando tienen hijos y amamantan también”, comenzó explicando Salma Hayek, protagonista de Hitman’s Wife’s Bodyguard.

Salma Hayek, madre de Valentina Paloma Pinault continuó relatando que ella es una de las mujeres a las que si le crecen en cada etapa en que sus hormonas tienen algún cambio o cuando sube de peso. La mexicana dijo tener conocimiento de que la señalan por haberse hecho un aumento, pero en realidad no ha tenido qué hacerlo.

Detalló que de forma natural su cuerpo ha ido cambiando. “No los culpo, antes eran más pequeños, así como el resto de mi cuerpo, pero sólo han seguido creciendo”, confesó Salma Hayek, intérprete de Frida Kahlo en la película del año 2002 y recomendó a las mujeres a las que les hacen burla por operarse, a que levanten su voz y no teman en hacer ellas mismas.

Visita nuestro canal de YouTube Soy Carmín

La actriz en Desperado y From Dusk Till Dawn agregó que las mujeres sólo deberían cambiar quirúrgicamente una parte de su cuerpo sólo si ellas lo quieren así, pues muchas veces la aprobación que buscaban a través de una operación, no la encuentran y sólo obtienen problemas de salud, contó Salma Hayek.

Puedes leer: Mujeres de Arabia Saudita hacen historia, podrán vivir y viajar sin el permiso de un hombre

Salma Hayek que nació el 2 de septiembre de 1966 reconoció que también ha tenido que pasar por cambios de humor muy fuertes, pero ha aprendido a reconocerlos e intentar aminorarlos, pero algo que no soporta son los sofocos que constantemente la han atormentado y aseguró que las mujeres no deberían ser divididas por una edad, “No hay fecha de caducidad para las mujeres".

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Aline Ordaz

Aline Ordaz

Analista SEO

Egresada de Ciencias de la Comunicación con énfasis en Periodismo por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. Una vez soñé con Bob Marley y además de la música me gusta escribir sobre las noticias que son tendencia, celebridades, cuidado del cabello, tatuajes, crianza, muy variado el asunto. Me encantan los tutoriales de crochet y soy tejedora.

Ver más

Comentarios