Logo Soy Carmin
Saúl ‘El Canelo’ Álvarez deja el boxeo y va al quirófano
Celebs

Saúl ‘El Canelo’ Álvarez deja el boxeo y va al quirófano

Luego de ganar por decisión unánime la pelea contra Gennady Golovkin, Saúl ‘El Canelo’ Álvarez revela que durante el encuentro se lesionó la mano, requerirá cirugía y deberá de alejarse del boxeo un tiempo

Por: Diana Miriam Alcántara Meléndez

La pelea de box entre Saúl ‘El Canelo’ Álvarez y el kazajo Gennady Golovkin, que se llevó a cabo el sábado 17 de septiembre en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada, en Estados Unidos, fue un momento muy esperando por los fans de esta rivalidad deportiva.

El mexicano de 32 años buscaba consolidar su grandeza en el ring y aunque el nocaut nunca llegó, ganó por decisión unánime y así, las cosas se inclinaron a su favor en la balanza, ya que era la tercera vez en que se enfrentaba a Golovkin, ya que en 2017 empataron y en 2018, El Canelo ganó.

Puedes leer: Del ring a Hollywood, Saúl 'Canelo' Álvarez aparecerá en la película de Creed III

El triunfo no llega sin sus altibajos y es que durante la pelea, Álvarez sufrió una lesión en la mano y esto obligará a que esté un tiempo alejado del deporte, para poder recuperarse, lo que en sí mismo representa un duro golpe para él y para su carrera, especialmente después de este triunfo.

“Le dimos tres grandes peleas al público. Creo que tengo que tener una cirugía en la mano izquierda. No podía agarrar un vaso siquiera, pero soy un guerrero", declara el boxeador mexicano, según recoge el diario E Universal.

El boxeador así mismo podría requerir una cirugía, lo que significa que no peleará al menos lo que resta del año. “Lo noté desde el primer asalto. Necesito cirugía, mi mano izquierda no está bien. Pero estoy bien, soy un guerrero, eso es por lo que estoy aquí. No puedo sostener un vaso. Es realmente malo. Pero soy un guerrero”, dijo; recoge Aristegui Noticias.

“Ahorita lo importante es estar bien de mi cuerpo, recuperarme de mi cirugía si Dios quiere y estar bien”, comenta, y añade que el problema de la mano lo viene arrastrando desde la pelea con Caleb Plant, en noviembre de 2021, pero que en ese momento, no quiso atenderse.

Así mismo, se le plantea una posible pelea de revancha contra Dmitry Bivol, el boxeador ruso que le ganó en mayo pasado en la contienda por el título mundial de las 175 libras. Vadim Kornilov, mánager de Bivol, dijo que de perder El Canelo la pelea del 17 de septiembre, no cabría espacio para la pelea revancha pero ahora que ganó, la pregunta es si sí sucederá.

"Primero necesito descansar y recuperarme de mi mano, estar bien de mi cuerpo, me siento muy cansado”, declaró Saúl Álvarez, detalla ESPN.

Se estima que por esta pelea, Álvarez ganó unos 10 millones de dólares y Golovkin, alrededor de 8, aunque falta sumar lo que se les dará de parte de las promotoras en las ganancias de pago por evento, detalla el sitio Infobae.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Diana Miriam Alcántara Meléndez

Creo por completo en el poder de la palabra escrita; es por eso que estudié comunicación y guionismo. Tengo un Master en Comunicación, Periodismo y Humanidades con especialidad en Narrativa Audiovisual de la Universidad Autónoma de Barcelona. Soy amante del cine, las series, la música, la cultura popular, la literatura, la moda y todo lo que tenga que ver con entretenimiento, curiosidades y aprender cosas nuevas. Siempre tengo un dulce en la bolsa, hay sin falta un libro en mi buró y no puedo vivir sin papel y pluma a la mano para apuntar nuevas ideas.

Ver más

Comentarios