Logo Soy Carmin
Critican a Claudia Ramírez por no conocer la música de Dua Lipa
Celebs

Critican a Claudia Ramírez por no conocer la música de Dua Lipa

La actriz mexicana Claudia Ramírez dijo que no conocía una sola canción de la británica Dua Lipa y los fans de la cantante se lanzaron a criticarla, señalando que haberlo mencionado, estaba de más

Por: Diana Miriam Alcántara Meléndez

En este mundo en que la cultura popular es tan importante en nuestras vidas, porque nos rodea en todo lo que hacemos, estar al día con todo lo que sucede y los eventos y personalidades más destacados en este ramo, es una tarea algo complicada.

No es ‘forzoso’ conocer a todas las personas y los detalles que son populares y conocidos en la mente del colectivo, pero es claro que los referentes más conocidos, no se pueden escapar de nuestra atención. Pues la actriz mexicana Claudia Ramírez se puso en el ojo del huracán por decir que no conoce ninguna canción de la británica Dua Lipa.

Puedes leer: Selena Quintanilla abre concierto de Dua Lipa

Escribió en su cuenta de Twitter, “Todo el mundo loco por Dua Lipa y creo que no podría identificar una sola rola de ella…”; a propósito en parte porque la cantante estuvo en México recientemente, donde ofreció un concierto en Ciudad de México el 21 de septiembre y en Monterrey el 23.

Las opiniones de la gente respecto al comentario fueron encontradas y no tardó en desatarse la polémica, ya que hay quien criticó duramente a Claudia Ramírez por hacer referencia a alguien tan famoso en el mundo de la música y luego decir que no sabe nada más específico sobre ella, en este caso su música.

“Y tú quién eres”; “No es necesario que quieras hacerte la interesante”; “Dua Lipa está a millones de años luz de tu ausente creatividad y de tu decadente carrera de disque "aitriz"”; “En conferencia de prensa se le preguntó a Dua Lipa por las actrices mexicanas que conoce y adivinen a quién mencionó? A Claudia Ramírez no, por supuesto”, fueron algunos de los comentarios de internautas.

Ahora bien, lo cierto es que aunque las personas tienen su razón de mencionar que si la actriz no conoce la música de Dua Lipa, tampoco tiene por qué decirlo al mundo; lo cierto también es que Claudia Ramírez no ‘tiene que’ conocer la música de Dua Lipa y finalmente, sólo está externando una verdad que no ofende directamente o ataca a nadie, porque además ella está en su derecho de expresarse.

“Muy divertido como escribe uno algo y salen ofender igualito que cuando hablas de su preciso…”, escribió después la actriz mexicana, haciendo notar que quizá la reacción de la gente fue excesiva, en el sentido de tomarlo tan personal y ofensivo cuando, tampoco es que lo fuera.

Dua Lipa es una cantante en efecto muy conocida en el medio internacional de la música pero también de la cultura popular. Con dos álbumes de estudio, múltiples colaboraciones artísticas, muchos premios acumulados y una infinidad de sencillos que han alcanzado las listas de popularidad, tiene varias canciones icónicas: New Rules, IDGAF, Physical, Levitating o Love Again, por ejemplo. Pero tampoco es que si hay alguien por ahí que no sea fan, tenga que saberlo obligatoriamente. No todos sabemos de todo, y eso está bien.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Diana Miriam Alcántara Meléndez

Creo por completo en el poder de la palabra escrita; es por eso que estudié comunicación y guionismo. Tengo un Master en Comunicación, Periodismo y Humanidades con especialidad en Narrativa Audiovisual de la Universidad Autónoma de Barcelona. Soy amante del cine, las series, la música, la cultura popular, la literatura, la moda y todo lo que tenga que ver con entretenimiento, curiosidades y aprender cosas nuevas. Siempre tengo un dulce en la bolsa, hay sin falta un libro en mi buró y no puedo vivir sin papel y pluma a la mano para apuntar nuevas ideas.

Ver más

Comentarios