Logo Soy Carmin
“El Canelo” Álvarez no tenía ni para pañales y su hija mayor lo impulsó a ir por más.
Celebs

“El Canelo” Álvarez no tenía ni para pañales y su hija mayor lo impulsó a ir por más

La fiesta de XV años de la hija mayor de “El Canelo”, Emily Cinnamon Álvarez, sorprendió porque fue majestuosa, pero igual hizo recordar la historia del boxeador que fue padre siendo menor de edad y no tenía recursos, pero salió adelante para ofrecerle lo mejor a su familia

Por: Alicia Kelsey López Medina

“El Canelo” Álvarez no tenía ni para pañales y su hija mayor lo impulsó a ir por más.(Foto: Instagram

“El Canelo” Álvarez no tenía ni para pañales y su hija mayor lo impulsó a ir por más. | Foto: Instagram "El Canelo".

La paternidad le llegó a temprana edad al boxeador mexicano Saúl “El Canelo” Álvarez, quien ahora tiene 32 años de edad y debutó como papá cuando era menor de edad y tenía una relación con Karen Beltrán. Ahora, su hija mayor, Emily Cinnamon Álvarez, cumplió 17 años y el pugilista no reparó en gastos, ya que se lo festejó como si fueran sus XV años.

La fiesta fue este fin de semana, el sábado 15 de octubre, en Guadalajara, Jalisco, y sigue dando de qué hablar. Pero, sobre todo, hizo recordar la historia del deportista, quien no tenía ni para pañales y su hija mayor lo impulsó a ir por más. Y vaya que lo hizo porque es una de las principales figuras de México.

En varias entrevistas, “El Canelo” ha compartido que cuando su primera hija nació no tenía los recursos suficientes para mantenerla, pero sí tenía en claro que el box era su meta porque desde los 13 años se enamoró de este deporte; además, la llegada de su hija significó un motor más en su vida. 

“Trabajaba e iba a entrenar porque estaba enfocado en ser campeón del mundo, fue difícil. Tenía novia y salió embarazada. Me junté para agarrar bien mi responsabilidad. Había veces que ni para leche tenía, ni para los pañales de mi hija, y en el boxeo no ganaba nada. A veces ni para el camión. Trabajaba en la paletería y gracias a Dios comíamos al día, aunque no tenía para nada”, compartió en una entrevista en 2011.

Te puede interesar: Más de 2 millones cuesta la camioneta que la esposa de “El Canelo” Álvarez le regaló a su hijastra

El mejor pagado

Aunque el panorama era complicado, el boxeador supo darles su mejor cara a los momentos adversos, así que era “feliz con lo tenía”. Sin embargo, esto no significaba que se conformaba porque constantemente se recordaba así mismo sus metas para ir tras ellas, a pesar que el camino era difícil.

“El Canelo” Álvarez no tenía ni para pañales y su hija mayor lo impulsó a ir por más. Fotos: Instagram Emily Cinnamon Álvarez.

En gran parte, esto lo ha ayudado a mantener los pies sobre la tierra porque actualmente puede presumir que es uno de los deportistas mejor pagados en el mundo, de acuerdo con la revista Forbes; de hecho, este año lidera la lista y esto quiere decir que está por encima de Lionel Messi, considerado el mejor futbolista del mundo y de todos los tiempos.

“Carecía de muchas cosas, pero era feliz; era lo único que conocía. Uno tiene que ingeniárselas para sacar todo trabajando. Por eso estoy donde estoy”, llegó a decir en otra entrevista Saúl Álvarez. Y esto igual explica porqué no escatimó en la fiesta de Emily Cinnamon Álvarez, ya que él mismo expresó que sólo quiere que su hija sea feliz.

“Todavía no me la creo, el otro día tuve pesadillas sobre eso (el futuro de su hija), pero tengo una buena niña y mi consejo es que luche por sus sueños. Tiene claro lo que quiere: sus caballos, y obviamente la escuela”, dijo “El Canelo” después de la misa.

Puedes leer: Comper, “Canelo” Álvarez, Marlene Favela hace lujosa fiesta a su hija de tres años

Igual dijo que su hija es “lo mejor que pudo pasar hace 15 años. Te amo, hija mía, sé muy feliz siempre. Emily, felices quince”. La prensa y las personas se quedaron con estas palabras porque hablan de un padre como muchos otros que dan y hacen lo mejor que pueden para ofrecerles lo mejor a sus hijos.

“El Canelo” Álvarez no tenía ni para pañales y su hija mayor lo impulsó a ir por más. Foto: Instagram "El Canelo".
Síguenos en

Temas

Foto del periodista Alicia Kelsey López Medina

Las letras se volvieron mi refugio cuando tenía 12 años; con el paso del tiempo, mi amor por ellas creció y aquí estoy. Escribir me ha permitido colaborar con diferentes medios como el Diario de Yucatán, El Universal, Novias Pashá y Yo amo los zapatos. Mediante este noble trabajo puedo escribir desde notas humanas hasta moda; sin embargo, para mí, lo más importante es ser un canal para darles voz a quienes no son escuchados.

Ver más

Comentarios