Logo Soy Carmin
Ester Expósito presume su encuentro con Yalitza Aparicio en nuevo documental.
Celebs

Ester Expósito presume su encuentro con Yalitza Aparicio en nuevo documental

Además de las actrices Yalitza Aparicio y Ester Expósito, también participan la vocalista de Garbage, Shirley Manson; y la chilena Daniela Vega

Por: Bonita Haro

Ester Expósito presume su encuentro con Yalitza Aparicio en nuevo documental..(FOTO: INSTAGRAM)

Ester Expósito presume su encuentro con Yalitza Aparicio en nuevo documental.. | FOTO: INSTAGRAM

En conmemoración del Día Internacional de la eliminación de la Violencia contra la Mujer el próximo 25 de noviembre, está por lanzarse una interesante producción en la que cuatro famosas acompañarán y proyectarán la historia de algunas mujeres que enfrentaron problemas de este tipo. Ante esto, la actriz española Ester Expósito, presume su encuentro con Yalitza Aparicio en nuevo documental, y enamoran.

A través de su cuenta de Instagram, la estrella de la serie Elite, Ester Expósito, manifestó su orgullo y felicidad de haber sido parte de este maravilloso proyecto, de la mano de talentosas celebridades como lo es la actriz mexicana Yalitza Aparicio, la vocalista de la legendaria banda de rock alternativo, Shirley Manson; y la actriz chilena Daniela Vega.

“Hace dos años rodamos PEACE PEACE NOW NOW, una serie documental que relata la historia de mujeres extraordinarias que sobrevivieron a la violencia de género y conflictos armados en Latinoamérica”, escribió Ester en su red social.

Sigue leyendo: Diseños de uñas femeninos y coquetos, ideales para una cita

La madrileña de 22 años de edad compartió el tráiler del esperado documental que retrata la experiencia de un grupo de mujeres de diferentes puntos de Latinoamérica que sufrieron violencia derivada de distintos conflictos armados de sus países, y la valentía con la que los enfrentaron.

“Este 23 de noviembre se estrena en @starplusla y por fin verá la luz. Siento profundo amor y respeto por este proyecto y esas compañeras poderosas que forman parte de él. @isabel.coixet @dani.vega.h @yalitzaapariciomtz @garbage @lydiacacho”, manifestó la madrileña.

Sigue leyendo: Qué significa que el hombre que te gusta te deja en visto en Whatsapp

Posteriormente, la actriz oaxaqueña nominada al Oscar por su atención en la película de Alfonso Cuarón, Roma, Yalitza Aparicio, compartió unas imágenes de las cuatro en entrevista con Javier Poza en Radio Fórmula, y luego posando para una selfie tomada por la actriz de Alguien tiene que Morir y Venus.

Peace Peace Now Now

El documental que se filmó hace 2 años y que por fin verá la luz este próximo 23 de noviembre a través de la plataforma streaming Star Plus, consta de 4 maravillosos episodios que concientizarán sobre las consecuencias de la violencia y cómo las mujeres pueden ser guerreras y resilientes ante la adversidad.

El primer capítulo corre a cargo de la actriz Daniela Vega, de Una Mujer Fantástica, quien visitó una comunidad de Colombia que se formó exclusivamente por un grupo de mujeres sobrevivientes y desplazadas por las fuerzas militares del país.

“Las características y la humanidad de cada anfitrión ha enriquecido las historias de grandes mujeres que desafiaron las guerras y la violencia durante años. Fue un honor conocerlos y traer sus historias al mundo”, manifestó recientemente la actriz.

Por su parte, la vocalista de Garbage e intérprete de Cherry Lips, Shirley Manson, viajó a Chile para convivir y documentar la historia y vivencias de las mujeres de Cueca Sola, quienes quedaron solas tras las desapariciones de sus esposos durante la dictadura de Pinochet.

La mexicana de 29 años, Yalitza Aparicio, estuvo a cargo del episodio 3 sobre las abuelas de Sepur Zarco en Guatemala, un grupo de mujeres sobrevivientes de la guerra civil que durante 36 años azotó esa zona y arrancó la vida de más de 200 mil personas, y que tiempo después, con mucho esfuerzo y lucha se logró obtener la sentencia de cadena perpetua para ex militares que violaron, asesinaron y esclavizaron en ese periodo.

Ester Expósito presume su encuentro con Yalitza Aparicio en nuevo documental. FOTO: INSTAGRAM

“Me emociona saber que estas historias serán contadas desde la perspectiva de cuatro mujeres por las cuales cada una de nosotras ha luchado en nuestro campo de alguna manera y ha buscado atraer atención vital a sus casos”, reconoció la actriz de Mujeres Asesinas.

Por último, el capítulo final de la primera temporada de esta serie documental retrata la visita de Ester Expósito a México para dar a conocer la historia de la periodista Lydia Cacho, quien después de haber denunciado directamente a las redes de pedofiia y tráfico 5exua1 en las que participaron varias personalidades del medio empresarial, político, jueces y narcotraficantes del país a través de su libro Los Demonios del Edén, fue arrestada ilegalmente, torturada y amenazada.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Bonita Haro

Bonita Haro

Redactora Web

Soy una mujer soñadora y esperanzada en ver un mundo mejor, por lo que día a día trato de poner mi granito de arena para poder contribuir a lograrlo, así como para enseñarles a mis hijos a amar el mundo en el que viven. Soy de la idea que “todo suma”, por lo que creo que no hay esfuerzo que no valga la pena. Soy comunicóloga egresada de la Universidad de Occidente unidad Los Mochis, cursé el diplomado para periodistas “El Periodista como Agente y Líder en el Desarrollo Social” impartido por el Tecnológico de Monterrey, fui reportera para el periódico El Debate de Los Mochis, y posteriormente editora de hard news en el mismo medio. Soy orgullosamente mamá, esposa, hermana, hija, amiga y amo ser mujer.

Ver más

Comentarios