Logo Soy Carmin
Familia de Vicente Fernández responde en redes a la demanda contra Televisa por serie.
Celebs

Familia de Vicente Fernández responde en redes a la demanda contra Televisa por serie

El fallecimiento de Vicente Fernández provocó que muchos medios hablaran de la vida del cantante de manera general, pero la única que se atrevió a desafiar el consentimiento de la familia, fue Televisa, la cual sigue en batalla legal por la serie producida, por lo que los Fernández publicaron un comunicado  en redes respecto  a esto

Por: Cynthia Ortiz

Muchos medios habían dicho que la Familia de Vicente Fernández había perdido la batalla legal contra Televisa por la serie producida sin su consentimiento, lo cual de inmediato desmintieron en redes sociales los Fernández y sus abogados con un contundente comunicado.

Del Toro Carazo Abogados ( despacho que lleva los asuntos de la familia Fernández) aseguró a través de un comunicado en redes sociales, que las acciones legales contra Televisa siguen su curso, esto como resultado de una información que circuló hoy sobre este tema.

En la cual se anunciaba que la batalla legal  por la producción y difusión de la bioserie “ El último Rey: el hijo del pueblo” había terminado, material que fue producido por Juan Osorio y que toca fibras sensibles sobre la vida de Vicente Fernández no autorizadas.

Los abogados de la Familia de Vicente Fernández confirmaron en un comunicado que se presentaron 12 solicitudes por el uso no autorizado de marcas registradas y derechos de autor, esto ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI), en donde se encuentra la legitimación de María del Refugio Abarca.

Te puede interesar: Fernando Colunga podría convertirse en padre por primera vez 

La cual es viuda de Vicente Fernández y es la única heredera de los derechos registrados en el IMPI e INDAUTOR. Del Toro Carazo Abogados aseguró que algunas de las solicitudes fueron rechazadas por falta de documentación necesaria, pero otras si fueron aceptadas.

Además aclaró que la conducta de Televisa ante la memoria de Vicente Fernández no quedará impune, “ no quedará impune la conducta de Televisa por reñir con los valores de la familia Fernández, pero sobre todo por violar el marco legal”

Ningún procedimiento está terminado, ni mucho menos. Son múltiples las acciones emprendidas. Específicamente por lo que ve al IMPI (los procedimientos administrativos que coordina por parte de la familia Fernández el despacho Jalife en cercana relación con Del Toro y Asociados, se encuentran litigio e impugnaciones, a diferencia de lo establecido en la nota publicada

En el comunicado también detallan las acciones que se tomaron en contra de Televisa. Ninguno de los hijos de Vicente Fernández se ha pronunciado al respecto, y mucho menos la televisora, la cual se ha mantenido ausente para hablar de esta situación.

Hasta el momento es todo lo que se sabe de este tema, pero las mantendremos al tanto de cualquier avance que se confirme del caso. Ojalá que cada una de las palabras que revelaron los abogados de la Familia de Vicente Fernández, vayan tan bien como dicen, que no quede impune esta falta de Televisa.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Cynthia Ortiz

Cynthia Ortiz

Redactora Web

Soy egresada de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad de La Salle Bajío León, anteriormente me desempeñé como editora de video en una agencia de comunicación en la ciudad de Querétaro. Me apasiona la danza y la fotografía, así como escribir sobre feminismo, amor propio, inteligencia emocional ,pareja y temas de interés general, con los cuales busco transmitir mi forma de pensar y sentir a todo aquel que lee mis textos.

Ver más

Comentarios