Logo Soy Carmin
Grupo Firme causa caos en CDMX, saltan vallas 9 horas antes
Celebs

Grupo Firme causa caos en CDMX: con niños y perros, gente burla vallas 9 horas antes

La gente burló las vallas de seguridad 9 horas antes de que inicie el concierto del Grupo Firme; en redes se reporta que padres llevaron a niños y a perros, además se ve cómo gente se cayó, mientras corría

Por: Patricia Zavala Jiménez

Grupo Firme causa caos en CDMX, saltan vallas 9 horas antes(REDES SOCIALES)

Grupo Firme causa caos en CDMX, saltan vallas 9 horas antes | REDES SOCIALES

Grupo Firme causa caos en CDMX: con niños y perros, gente burla vallas 9 horas antes de que inicie el concierto.  En redes sociales se difundieron imágenes de gente acampando al menos un día antes en los alrededores del Zócalo capitalino para ser obtener un lugar en la primera fila del concierto gratuito que ofrecerá la agrupación esta noche.

Sin embargo, esta mañana las cosas se salieron de control debido a que los asistentes rompieron el cerco de seguridad y decidieron saltar las vallas a las 11 de la mañana, pese a que el acceso estaba programado a las 2 de la tarde. Todo este caos ocurrió con tal de ver de cerca a los integrantes de Grupo Firme.

Este hecho causó indignación en redes, debido a que en videos que circulan en Instagram, TikTok o Twitter se aprecia cómo corren familias enteras, con niños, incluso, algunas personas se caen al intentar llegar cerca del escenario; algunos asistentes informan en redes que hay personas cargando en brazos a sus hijos o a sus perros.

Diversos cibernautas critican que los padres de los menores arriesguen a sus hijos de esa manera no sólo por las inclemencias del clima sino porque deberán pasar más de nueve horas, antes de que inicie el concierto que está programado a las 20:00 horas en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México (CDMX).

PUEDES LEER: Alejandra Guzmán es tocada en sus partes en pleno concierto; se defendió

Muchos se cuestionan cómo los llevarán al baño, qué comerán y cuánto tiempo deberán permanecer de pie, pero además temen que cuando inicie el concierto las cosas se salgan de control, debido a los empujones.

Para muchos, el colmo fue que algunos llevaron mascotas, así que criticaron que se pueden perder y resultar con lesiones. En los videos que se comparten en redes se aprecia cómo después el portazo, la gente corre para obtener el mejor lugar para ver a los integrantes de “Ya supérame”.

El show fue organizado por el gobierno capitalino, por lo que las autoridades informaron que las personas que no deseen llegar hasta la plancha del Zócalo capitalino podrán verlo en 20 pantallas distribuidas en calles cercanas.

A penas hace una semana, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum confirmó que este 25 de septiembre se presentaría la agrupación de música regional mexicana creada por Jairo Corrales y Eduin Cazares en la ciudad de Tijuana, Baja California.

Fue en mayo cuando Sheinbaum aplaudió, que la agrupación promueve la música regional, pero sobre todo que abre las puertas de la diversidad, por lo que los nombró huéspedes distinguidos de la CDMX.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Patricia Zavala Jiménez

A lo largo de 15 años de ejercer el periodismo he aprendido a escuchar e involucrarme con la gente, además me ha permitido conocer lugares y contar historias que en muchas ocasiones permanecen en el olvido. Siempre he dicho que esta carrera te permite conocer un poco o mucho de todo: por la mañana puedes cubrir una conferencia de prensa con políticos, por la tarde una marcha y por la noche ir a un cóctel o alfombra roja con las estrellas.

Ver más

Comentarios